Apple ha dejado de firmar iOS 18.6.2, lo que impide que los usuarios que ya hayan instalado iOS 26 puedan volver a la versión anterior. La medida llega justo una semana después del lanzamiento de la nueva actualización, que incluye cambios importantes como la interfaz Liquid Glass y mejoras de seguridad.
¿Qué significa que Apple deje de firmar versiones?
Cuando Apple deja de firmar una versión de iOS, en la práctica bloquea su instalación, incluso si el usuario conserva los archivos IPSW. Según @aaronp613 en X, esto significa que actualmente no es posible hacer un downgrade desde iOS 26. Sin embargo, iOS 18.7, lanzado en paralelo, todavía se mantiene firmado, aunque no existen archivos disponibles para quienes ya actualizaron a la nueva versión.
En realidad, Apple aplica esta estrategia cada vez que libera una nueva versión del sistema. No es nada nuevo. De esta manera, evita que los usuarios permanezcan en ediciones anteriores que puedan contener errores de seguridad o vulnerabilidades ya corregidas en las últimas actualizaciones. También funciona muy bien de cara a aumentar la tasa de adopción de una versión. Por eso es importante comprobar si una actualización funciona bien antes de instalarla. No dar el salto es la única forma de conservar la versión anterior.
Para quienes no estén conformes con los cambios visuales introducidos, como la interfaz Liquid Glass, la única alternativa ahora que no se puede retroceder es ajustar la configuración del sistema con opciones de accesibilidad. Tenemos una guía para desactivar Liquid Glass en iOS 26 que permite mantener la experiencia más cercana a versiones anteriores, pero sin necesidad de desinstalar la última actualización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




