Un conocido grupo de hackers asegura haber atacado Nintendo y la compañía guarda silencio por el momento
por Edgar OteroUn grupo de hackers conocido como Crimson Collective ha reivindicado un ciberataque contra Nintendo, convirtiendo a la gigante japonesa en su último objetivo. El grupo compartió una captura de pantalla que supuestamente muestra carpetas con archivos internos de la compañía, afirmando tener en su poder datos sensibles. Sin embargo, en estos momentos la información no ha podido ser verificada de forma independiente.
Por ahora, Nintendo no ha confirmado la brecha de seguridad ni ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Este silencio mantiene la situación en el terreno de la especulación, aunque la amenaza no debe tomarse a la ligera. El grupo Crimson Collective cuenta con un historial de ataques recientes y confirmados, lo cual justifica el elevado nivel de alerta en la industria.
Un patrón de extorsión que se repite, ahora en Nintendo
La credibilidad de Crimson Collective proviene de sus acciones previas. A principios de este mes, el grupo atacó a la compañía de software Red Hat, de donde extrajo 570 GB de datos de sus repositorios privados de GitHub. Aquella brecha fue confirmada por la propia Red Hat poco después de que los hackers aseguraran haber realizado demandas de extorsión para no liberar la información robada.
Tal y como indica wccftech, Si el ataque contra Nintendo es real, es muy probable que el grupo haya seguido el mismo patrón y haya contactado a la compañía para exigir un pago. Los ciberataques a empresas de videojuegos son cada vez más frecuentes y sus consecuencias pueden ser devastadoras, como demostró el masivo ataque a Insomniac Games en 2023, que resultó en la filtración de proyectos sin anunciar e información personal de sus empleados. En todo este contexto, entra la IA, con ChatGPT como herramienta de ingeniería social y creación de malware. Los modelos incluso se pueden usar para escuchar a los usuarios de formas insospechadas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




