Perplexity y Samsung se alían para llevar la búsqueda por IA directamente al televisor
por Edgar OteroSamsung ha anunciado una colaboración con Perplexity para integrar el motor de búsqueda basado en inteligencia artificial directamente en sus televisores inteligentes. Según hemos podido conocer a través de Engadget, la aplicación ya está disponible para los modelos de televisores Samsung de 2025, y llegará a las gamas de 2024 y 2023 a finales de este año mediante una actualización de software. Esta alianza busca ofrecer una nueva forma de interactuar con el contenido desde el salón de casa.
Para incentivar su uso, la colaboración incluye una oferta de lanzamiento destacada: una suscripción gratuita de 12 meses al plan Perplexity Pro. Los usuarios podrán canjear esta promoción escaneando un código QR que aparecerá en la nueva aplicación de televisión. La herramienta permitirá realizar consultas tanto escribiendo con el mando a distancia como utilizando comandos de voz, facilitando la búsqueda de información de una manera más conversacional y directa que los métodos tradicionales.
Más allá del televisor: la apuesta de Perplexity por la navegación con IA
Esta asociación con Samsung llega en un momento en el que la compañía quiere expandir sus servicios. Para quien no la conozca, Perplexity AI es un motor de búsqueda que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer respuestas directas y contextualizadas, en lugar de una simple lista de enlaces. Su enfoque busca profundizar en las consultas para dar resultados más precisos, compitiendo en un mercado cada vez más influenciado por la IA generativa (Modo IA de Google, ejem).
El movimiento de llevar su tecnología a los televisores se suma a otras iniciativas ambiciosas de la empresa. Recientemente, Perplexity presentó oficialmente Comet, un navegador web que integra un asistente de IA capaz de interactuar con la web. Este asistente puede desde explicar el contenido de una página hasta organizar pestañas, redactar textos, enviar emails o crear hojas de cálculo. De hecho, ya hicimos un análisis exhaustivo de las funcionalidades de Comet cuando obtuvimos acceso a él.
Al principio, Comet fue un producto exclusivo para los suscriptores de su plan más avanzado. No obstante, ya se puede descargar para todo el mundo. Algo que se alinea con la colaboración con un gigante como Samsung. Esto demuestra la intención de la plataforma de llevar sus herramientas de inteligencia artificial a un público masivo. La integración en los televisores es un paso estratégico para que millones de usuarios se familiaricen con sus servicios y empiecen a usarlos. Para Samsung, es una oportunidad de decirle al mundo que su plataforma de TV está a la vanguardia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




