Llega Comet de Perplexity, el navegador con IA que quiere reinventar la forma de navegar
por Edgar OteroPerplexity ha presentado oficialmente Comet, un nuevo navegador basado en inteligencia artificial que promete cambiar la experiencia de navegación y búsqueda en internet. El proyecto, que por ahora está disponible únicamente para los usuarios del plan Perplexity Max, con un coste de 200 dólares al mes, aspira a hacerse un hueco en un mercado dominado por gigantes como Chrome y Google Search.
Un asistente que acompaña en todo momento mientras navegas
El funcionamiento de Comet se aleja del concepto tradicional de navegador y motor de búsqueda como herramientas separadas. En su lugar, propone un entorno único, donde un agente de IA llamado Comet Assistant está siempre disponible.
Este asistente puede intervenir en cualquier momento. Por ejemplo, es capaz de explicar de forma clara el contenido de un chat grupal, hasta ampliar información sobre una búsqueda o incluso redactar textos y organizar pestañas abiertas. La idea es ofrecer una experiencia integral, en la que el usuario pueda saltar entre aplicaciones, redes sociales, mapas o correos electrónicos, guiado por la IA.
Es evidente que la llegada de Comet se produce en un contexto de fuerte competencia, donde no solo están los navegadores tradicionales que ya han incorporado funciones de IA, como Edge y Copilot, sino también proyectos como el navegador de OpenAI.
Y luego está el tema de la gestión de la privacidad y la seguridad. Para que el asistente pueda ofrecer ayuda en tiempo real, es necesario que tenga acceso a una gran cantidad de información sobre lo que el usuario está viendo y haciendo. Esto implica conceder una larga lista de permisos, algo que podría generar dudas entre quienes valoran la protección de sus datos.
Por ahora, Comet es un producto exclusivo para suscriptores de pago, así que podemos presuponer que no alcanzará demasiada popularidad. En el momento en el que se abra a todos los usuarios, podremos evaluar por su impacto real en el mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




