Aunque su venta se lleve a cabo, EA seguirá haciendo juegos con total libertad

Aunque su venta se lleve a cabo, EA seguirá haciendo juegos con total libertad

por Juan Antonio Soto

Recientemente hemos visto como un fondo de inversiones compuesto por Affinity Partners, Silver Lake y Public Investment Fund (PIF) quería hacerse con EA, la popular compañía detrás de grandes títulos como el recientemente lanzado Battlefield 6. La propia Electronic Arts ha querido dejar claro su posición de completarse esta compleja transacción que ha puesto precio de 55.000 millones de dólares para su venta, la compañía seguirá manteniendo el control creativo y seguirá desarrollando juegos como hasta ahora.

La venta de EA no supondrá un cambio en los juegos de la compañía

Esto se ha dejado ver en las preguntas y respuestas sobre el acuerdo para los empleados de la compañía, que ha tratado de resolver esta duda. En esta base de conocimiento hay una pregunta acerca de si EA mantendrá el control creativo después de esta adquisición, la respuesta es clara, EA mantendrá el control creativo y permanecerá intacto su libertad creativa y los valores del juego. También ha añadido que el consorcio que se hará con EA cree en su visión y liderazgo, por lo que también confiará en EA a la hora de tomar estas decisiones.

La nueva dirección confía en EA para seguir operando como hasta ahora

Unas palabras que buscan corroborarse cuando esta operación termine y el conglomerado se haga con la compañía, con una fecha prevista para el 2027. A partir de aquí podremos comprobar si la calidad de los juegos publicados bajo la nueva dirección será la misma que los vistos hasta entonces.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aunque su venta se lleve a cabo, EA seguirá haciendo juegos con total libertad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V16 AI Banner