Corsair actualiza sus fuentes RMx SHIFT con soporte para 12V-2x6 y cables de PVC con conector en L
por Antonio DelgadoLa segunda generación de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT ya está aquí con novedades en el diseño de cables y conectores y también un nuevo modo de gestión del ventilador. Esta línea sustituye a la primera generación lanzada en 2023.
Toda la serie tiene un diseño 100% modular, con cables de PVR de bajo perfil envueltos de manera individual y conectores en L para ocupar menos espacio en la gestión de cables del PC. Naturalmente, estas fuentes son compatibles con ATX 3.1 y PCIe 5.1 con conectores 12V-2x6 para gráficas como las de la serie RTX 50 de NVIDIA.

Curiosamente, estas fuentes no cuentan con certificación 80 PLUS, en cambio, sí que ofrecen certificación Cybenetics Gold que garantiza un máximo de eficiencia del 89% en algunas condiciones.
Estas fuentes incluyen un dial para controlar las RPM del ventilador en la parte trasera
A nivel de refrigeración, su ventilador integrado puede activar el modo "Zero RPM" para apagarse completamente cuando no es necesario, por ejemplo, a baja carga. No obstante, lo que llama la atención es el regulador integrado en la parte trasera con el que el usuario puede ajustar la velocidad del ventilador directamente sin necesidad de software.

Las nuevas fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT están ya disponibles con capacidades que van desde los 750 W hasta los 1.000 W, con un modelo intermedio que se queda en 850 W de potencia. Todos los modelos incluyen 10 años de garantía y se pueden adquirir en tiendas o en la propia web de Corsair por los siguientes precios:
- Corsair RM750 SHIFT: 154,90 euros.
- Corsair RM850x SHIFT: 169,90 euros.
- Corsair RM100x SHIFT: 204,90 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




