Durante el pasado COMPUTEX, AMD nos prometió mejorar su tecnología de escalado de imágenes con la llegada de AMD FSR Redstone. Una tecnología que mejorará las opciones de escalado aplicando ML en sus algoritmos de generación de frames y Ray Regeneration para Ray Tracing, que obtendrán una mejor calidad de imagen en tus juegos. AMD FSR Redstone ya tiene fecha de lanzamiento, el 10 de diciembre, pero AMD nos recuerda que solo estará disponible para usuarios de sus Radeon RX 9000 Series.
AMD FSR Redstone será exclusivo de las Radeon RX 9000 Series
Esta es la desventaja de la nueva y próxima versión de AMD FSR, que debido a la tecnología empleada y sus algoritmos con Machine Learning únicamente funcionará en su última generación de gráficos RDNA 4. Esto limita las funciones de AMD FSR Redstone a las Radeon RX 9000 Series, unas tarjetas que únicamente podemos encontrar en formato dedicado y para equipos de escritorio. Así, quedan excluidas todas las tarjetas gráficas integradas en procesadores, ya sea de portátiles o para equipos de escritorio, que cuentan con RDNA 3.5 como arquitectura más reciente (al menos de momento).
Las iGPUs no podrán hacer uso de AMD FSR Redstone
Otra de las opciones que nos ha recordado AMD es que FSR Redstone está compuesto por 4 nuevas funciones, un algoritmo actualizado para el escalado de imágenes de FSR, la generación de fotogramas ahora emplea machine learning, Ray Tracing usa regeneración de rayos para mayor realidad en luces y reflejos y neural radiance caché que ofrecerá una iluminación indirecta más real.
AMD FSR Redstone está compuesto por 4 nuevas funciones
Estas funciones se pueden aplicar por separado dependiendo el título, y así lo ha especificado AMD incluyendo la coletilla “Features Availability Varies by Title” o lo que es lo mismo, “la disponibilidad de las funciones varía según el título”. Esto da a entender que algunos juegos llegarán únicamente con la parte nueva de escalado de AMD FSR Redstone, mientras que otros únicamente pueden implementar la parte de regeneración de rayos de Ray Tracing y aplicar la tecnología de escalado de versiones anteriores, por ejemplo.
Las funciones de AMD FSR Redstone pueden llegar por separado a los juegos
Unas tecnologías por separado, que además solo funcionarán en las últimas tarjetas para equipos de escritorio de AMD. Los usuarios tendrán que disponer de una Radeon RX 9000 Series, y además que el título ofrezca una o varias de estas tecnologías para poder hacer uso de AMD FSR Redstone. Una combinación que no parece tener mucho aliciente a la hora de elegir entre el tan extendido DLSS de NVIDIA y esta nueva y distribuida opción de AMD que además ha tardado en llegar casi 7 meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




