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Las funciones de AMD FSR Redstone pueden llegar por separado a los juegos

Las funciones de AMD FSR Redstone pueden llegar por separado a los juegos

por Juan Antonio Soto

Durante el pasado COMPUTEX, AMD nos prometió mejorar su tecnología de escalado de imágenes con la llegada de AMD FSR Redstone. Una tecnología que mejorará las opciones de escalado aplicando ML en sus algoritmos de generación de frames y Ray Regeneration para Ray Tracing, que obtendrán una mejor calidad de imagen en tus juegos. AMD FSR Redstone ya tiene fecha de lanzamiento, el 10 de diciembre, pero AMD nos recuerda que solo estará disponible para usuarios de sus Radeon RX 9000 Series.

AMD FSR Redstone será exclusivo de las Radeon RX 9000 Series

Esta es la desventaja de la nueva y próxima versión de AMD FSR, que debido a la tecnología empleada y sus algoritmos con Machine Learning únicamente funcionará en su última generación de gráficos RDNA 4. Esto limita las funciones de AMD FSR Redstone a las Radeon RX 9000 Series, unas tarjetas que únicamente podemos encontrar en formato dedicado y para equipos de escritorio. Así, quedan excluidas todas las tarjetas gráficas integradas en procesadores, ya sea de portátiles o para equipos de escritorio, que cuentan con RDNA 3.5 como arquitectura más reciente (al menos de momento).

Las iGPUs no podrán hacer uso de AMD FSR Redstone

Otra de las opciones que nos ha recordado AMD es que FSR Redstone está compuesto por 4 nuevas funciones, un algoritmo actualizado para el escalado de imágenes de FSR, la generación de fotogramas ahora emplea machine learning, Ray Tracing usa regeneración de rayos para mayor realidad en luces y reflejos y neural radiance caché que ofrecerá una iluminación indirecta más real.

AMD FSR Redstone está compuesto por 4 nuevas funciones

Estas funciones se pueden aplicar por separado dependiendo el título, y así lo ha especificado AMD incluyendo la coletilla “Features Availability Varies by Title” o lo que es lo mismo, “la disponibilidad de las funciones varía según el título”. Esto da a entender que algunos juegos llegarán únicamente con la parte nueva de escalado de AMD FSR Redstone, mientras que otros únicamente pueden implementar la parte de regeneración de rayos de Ray Tracing y aplicar la tecnología de escalado de versiones anteriores, por ejemplo.

Las funciones de AMD FSR Redstone pueden llegar por separado a los juegos

Unas tecnologías por separado, que además solo funcionarán en las últimas tarjetas para equipos de escritorio de AMD. Los usuarios tendrán que disponer de una Radeon RX 9000 Series, y además que el título ofrezca una o varias de estas tecnologías para poder hacer uso de AMD FSR Redstone. Una combinación que no parece tener mucho aliciente a la hora de elegir entre el tan extendido DLSS de NVIDIA y esta nueva y distribuida opción de AMD que además ha tardado en llegar casi 7 meses.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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