Travel Club ha sido víctima de un nuevo robo de datos, los usuarios no han conseguido contraseñas ni tarjetas de pago
por Juan Antonio SotoLos incidentes de robos de datos siguen en España, recientemente hemos visto como Iberia ha sido víctima de esta situación, a la que está seguida por otra gran compañía en nuestro país como es Travel Club. La propia compañía ha anunciado este incidente, que ha tenido un método similar al registrado por Iberia, han conseguido entrar a sus sistemas a través del acceso de un proveedor externo. En este caso tampoco han conseguido datos clave como números de tarjetas de crédito o contraseñas de acceso a la cuenta.

Travel Club también ha sido víctima de robo de datos
Según la propia compañía, los usuarios no autorizados han tenido acceso al nombre (pero no a los apellidos), correo electrónico, fecha de nacimiento y número de la tarjeta de fidelización, aunque también en algunos casos al saldo de puntos asociado a esa tarjeta. Por otra parte, Travel Club no ha sufrido pérdida de información, por lo que sus sistemas siguen funcionando con normalidad.
Han accedido al nombre, e-mail, fecha de nacimiento y número de la tarjeta Travel Club
En cuanto a la seguridad, la compañía ha activado los protocolos necesarios tan pronto ha tenido conocimiento del incidente. Además, está vigilando de forma activa los accesos a sus sistemas y controlando de donde provienen estos. También han notificado, tal y como es necesario, este incidente a la agencia de protección de datos y a los cuerpos y seguridad del estado, que están colaborando para identificar a los responsables en la investigación que se mantiene abierta.
Travel Club está vigilando activamente los accesos a sus sitemas
Como recomendación, puedes sospechar de e-mail dudosos que contengan la información que ha sido extraída por los usuarios no autorizados, así como no facilitar datos personales y sensibles como pueden ser tarjetas de crédito o cuentas bancarias, incluyendo tu contraseña de acceso a las cuentas. También aconsejan aumentar la seguridad de la cuenta añadiendo un segundo factor de autenticación como el teléfono móvil. Si consideras que ha habido algún caso de suplantación de identidad, lo ideal sería ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes para que puedan tomar acciones al respecto.
Recomiendan no facilitar datos sensibles por e-mail y sospechar de correos dudosos
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con la compañía a través de su teléfono de atención al cliente o enviando un correo electrónico a la dirección específica del delegado de protección de datos. La compañía se compromete a comunicar de nuevo cualquier avance o información relevante de este caso.
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