NVIDIA añade un sistema de localización para prevenir el contrabando de tarjetas
por Juan Antonio SotoLas estrictas reglas de exportación de hardware con tecnología avanzada a China se han ido endureciendo, mientras NVIDIA adaptaba sus productos para su venta en el país asiático. Pero los usuarios en China han dejado claro que prefieren las soluciones sin recortes, las prohibidas en China y que se venden en el resto del mundo. Para evitar este tipo de contrabando, NVIDIA ha añadido un sistema de verificación de localización usando algoritmos de inferencia para determinar su localización.
NVIDIA ha añadido un sistema de verificación de localización para sus GPUs
Hemos visto que China es capaz de hacerse con productos prohibidos de NVIDIA, para esto han usado diferentes métodos que han conseguido introducir en el país multitud de tarjetas aceleradoras que están prohibidas. Los métodos más comunes son usar países anexos donde no está prohibida su exportación, y posteriormente colarlos en el país mediante otras técnicas mucho más sencillas de llevar a cabo.
Los usuarios en China prefieren las versiones prohibidas de los productos de NVIDIA
El sistema propuesto por NVIDIA permite la localización de estas tarjetas a través del software de telemetría que además permite comprobar la salud y el estado de las aceleradoras. Para determinar la localización el sistema se basa en la comunicación y la latencia entre las tarjetas y los servidores de NVIDIA, un sistema parecido a la localización por IP. También ha contado que el sistema es de solo lectura, y no permite la comunicación bidireccional ni enviar datos a las tarjetas instaladas, independientemente de la localización en la que estén.
Los sistemas de comunicación no permiten enviar datos a las tarjetas
Un sistema que pretende acabar con el contrabando y la exportación a países donde está prohibida su venta, donde resalta el nombre de China.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




