Vivobook S14 BannerZ890 Chipset Banner
NVIDIA añade un sistema de localización para prevenir el contrabando de tarjetas

NVIDIA añade un sistema de localización para prevenir el contrabando de tarjetas

por Juan Antonio Soto

Las estrictas reglas de exportación de hardware con tecnología avanzada a China se han ido endureciendo, mientras NVIDIA adaptaba sus productos para su venta en el país asiático. Pero los usuarios en China han dejado claro que prefieren las soluciones sin recortes, las prohibidas en China y que se venden en el resto del mundo. Para evitar este tipo de contrabando, NVIDIA ha añadido un sistema de verificación de localización usando algoritmos de inferencia para determinar su localización.

NVIDIA ha añadido un sistema de verificación de localización para sus GPUs

Hemos visto que China es capaz de hacerse con productos prohibidos de NVIDIA, para esto han usado diferentes métodos que han conseguido introducir en el país multitud de tarjetas aceleradoras que están prohibidas. Los métodos más comunes son usar países anexos donde no está prohibida su exportación, y posteriormente colarlos en el país mediante otras técnicas mucho más sencillas de llevar a cabo.

Los usuarios en China prefieren las versiones prohibidas de los productos de NVIDIA

El sistema propuesto por NVIDIA permite la localización de estas tarjetas a través del software de telemetría que además permite comprobar la salud y el estado de las aceleradoras. Para determinar la localización el sistema se basa en la comunicación y la latencia entre las tarjetas y los servidores de NVIDIA, un sistema parecido a la localización por IP. También ha contado que el sistema es de solo lectura, y no permite la comunicación bidireccional ni enviar datos a las tarjetas instaladas, independientemente de la localización en la que estén.

Los sistemas de comunicación no permiten enviar datos a las tarjetas

Un sistema que pretende acabar con el contrabando y la exportación a países donde está prohibida su venta, donde resalta el nombre de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA añade un sistema de localización para prevenir el contrabando de tarjetas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner