Parece que el anuncio de los despidos de Ubisoft ha sido una sorpresa para los propios trabajadores, que están proponiendo una huelga asesorados por los sindicatos. Según cuenta el Sindicato francés de Trabajadores de los Videojuegos, los empleados fueron informados de su despido a la misma vez que se anunciaba a la prensa y la noticia se hacia eco entre el público. Además, también alegan que no ha habido negociación ni acuerdo previo que pueda beneficiar a los trabajadores afectados.
Los trabajadores de Ubisoft afectados por los despidos planean una huelga masiva
Ubisoft ha organizado una reestructuración interna de la compañía, donde ha anunciado que al menos 200 trabajadores de su sede en París serían despedidos. Una noticia que venía seguida de la cancelación de varios proyectos, entre los que se incluida el remake del aclamado Prince of Persia: Sand of Time. Los trabajadores no han tenido una reunión previa para informar a los afectados, por lo que los representantes de los trabajadores están planeando una huelga.
Los trabajadores no han tenido un acuerdo previo a esta decisión
Desde los 5 sindicatos que representan a los trabajadores afectados de Ubisoft han convocado una huelga los días 10, 11 y 12 de febrero. En el comunicado de los representantes de los trabajadores se pide que tengan en cuenta el teletrabajo, una alternativa que puede ahorrar costes a la compañía, también que los planes de ahorro no afecten negativa y directamente a los trabajadores.
La contrariedad de opiniones entre la directiva y los trabajadores terminará en una huelga
Como podemos ver, los trabajadores de Ubisoft no están de acuerdo con esta decisión y parece que saldrán a la calle a defender sus derechos. Una acción que muestra la contrariedad de opiniones entre los altos cargos que han tomado estas decisiones y los trabajadores que en breve pueden verse sin trabajo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




