El uso de la IA generativa en videojuegos está cada vez más extendido, aunque al mismo tiempo, parece que la reacción de los usuarios es cada vez más contraria a este tipo de usos.
El CEO de Unity, uno de los motores gráficos más conocidos y utilizados, entre otras cosas, para el desarrollo de videojuego, ha comentado en la última conferencia para inversores que se centrarán en el desarrollo de juegos con IA como una de sus estrategias clave.
Según el CEO Matthew Bromber, la IA democratizará el desarrollo de videojuegos entre el público, incluyendo personas que no sepan programar.
Unity AI llegará en marzo y permitirá crear juegos sencillos sin programar.
La compañía lanzará en marzo una beta de la herramienta "Unity AI" con la que se podrán generar videojuegos casuales completos utilizando simplemente el lenguaje natural a través de prompts. La tecnología se integrará en el propio entorno de desarrollo de Unity facilitando la tarea incluso a desarrolladores profesionales.
Este asistente estará especializado en el desarrollo de videojuegos y tendráen cuenta todo el proyecto y motor gráfico para adaptarse a el. No obstante, habrá que ver qué resultados es capaz de conseguir y si no estaremos ante otro caso del conocido como "AI Slop" que de lugar a una inundación de juegos de baja calidad creados por Inteligencia artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




