XBOX Ally BannerMas Alla Banner
El Kernel de Linux 7.0 llega soporte para Zen 6, Snapdragon X2 y Nova Lake

El Kernel de Linux 7.0 llega soporte para Zen 6, Snapdragon X2 y Nova Lake

por Antonio Delgado

Linux 7.0.-rc1 ya está disponible, la release candidate de una de las grandes actualizaciones del Kernel del sistema operativo Open Source por antonomasia.

Salvo sorpresa, Linux 7.0 se integrará en las distribuciones más conocidas, como la próxima versión LTS de Ubuntu, y una de sus novedades más interesantes es el soporte y mejoras de compatibilidad con nuevas arquitecturas de procesadores de los tres principales fabricantes a día de hoy: Intel, AMD y Qualcomm.

Linux 7.0 incluye soporte para los últimos procesadores de AMD, Qualcomm e Intel

Linux 7.0 añade nuevas mejoras de compatibilidad con drivers para los Snapdragon X2, aunque todavía se sigue trabajando en el soporte completo de todas las funciones para esta nueva gama de SoCs de Qualcomm para portátiles.

También tenemos soporte inicial para los procesadores con arquitectura Zen 6 de AMD de tal forma que puedan funcionar con Linux desde su lanzamiento, además de con nuevas GPUs de la marca. También se incluyen mejoras de rendimiento en PostgreSQL sobre procesadores AMD EPYC.

Por la parte de Intel, se ha integrado soporte inicial para los procesadores Nova Lake y Diamonds Rapids, incluyendo soporte para Intel TSX por defecto y DSA 3.0.

Adicionalmente, Linux 7.0 también incluye soporte para la cápa física del USB-C de Apple para que se pueda establecer comunicación con el ahrdware de apple dotado de este puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Kernel de Linux 7.0 llega soporte para Zen 6, Snapdragon X2 y Nova Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
IEM Banner