UX3607 ZB A16 BannerMas Alla Banner
Más del 51 % de las ventas de Wolverine en Europa fueron en formato físico

Más del 51 % de las ventas de Wolverine en Europa fueron en formato físico

por Juan Antonio Soto

Sony parece que sigue intentando justificar su decisión de no continuar con el formato físico en sus consolas a partir de enero del 2028. Nintendo parece que no tomará esta decisión, ya que sabe cuánto les gustan a sus usuarios el formato físico. Pero la compañía de PlayStation piensa justo lo contrario, aunque vemos que el formato físico en las consolas de Sony todavía tiene mercado. Uno de los últimos juegos ha conseguido vender un 51 % en Europa y un 35 % a nivel mundial.

Marvel's Wolverine vende más de la mitad de sus copias en formato físico en Europa

Hablamos de Wolverine de Marvel, un juego recientemente lanzado donde los usuarios en Europa han elegido más de la mitad de sus ventas en formato de disco. Concretamente, se estima que se vendieron 2,16 millones de copias en su mes de lanzamiento, así que las copias físicas superaron las 750.000. En Europa las ventas están un poco más distribuidas, aunque el 51 % fueron en formato físico. Reino Unido apuesta por la copia digital con dos tercios de las ventas en este formato, con el caso contrario en Francia con dos tercios de las ventas en formato físico.

Respecto a otros juegos también populares para la PlayStation 5, Silent Hill: Townfall consiguió más del 45 % de sus ventas en formato físico. Otros juegos como Onimusha consiguieron el 30 %.

Las ventas físicas ponen en duda el futuro digital de PlayStation

Unas cifras que ponen en duda la decisión del gigante de los videojuegos ante la decisión de eliminar los discos cuando comience el 2028. Un camino que abre una puerta para otros gigantes del entretenimiento, como Microsoft que parece indecisa ante la decisión de tomar un camino completamente digital o seguir con el formato físico en su próxima consola Proyect Helix.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Más del 51 % de las ventas de Wolverine en Europa fueron en formato físico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16 AI Banner