Ya disponible el ASUS RAIDR, un SSD de alto rendimiento por PCI-Express

por Antonio Delgado 1

Apareció tímidamente y de refilón en el CES 2013 y finalmente hoy la compañía ha anunciado el lanzamiento oficial de su primer disco SSD con interfaz PCI-Express 2.0 x2. El ASUS RAIDR tiene una capacidad de 240 GB con doble controladora LSI SandForce SF-2281 y chips de memoria NAND a 19 nm, funcionando en modo RAID 0 interno y con soporte para TRIM de manera integrada.

Alcanza velocidades de lectura secuencial de 820 MB/s y de 810 MB/s de escritura secuencial con 100.000 IOPS en acceso aleatorio 4K.. Es el primer dispositivo SSD PCI-Express en incorporar DuoMode, un sistema que permite su funcionamiento tanto en BIOS antiguas como en las nuevas BIOS UEFI mejorando aún más los tiempos de inicio del sistema, para ello incluye doble chip de BIOS interna.

Ya disponible el ASUS RAIDR, un SSD de alto rendimiento por PCI-Express, Imagen 1

Incluye un software pare crear RAMDisk, discos virtuales formados por memoria RAM capaces de ofrecer velocidades de más de 12.000 MB/s y que puede ser utilizado como caché para aumentar aún más la velocidad de acceso a los datos y reducir las operaciones de escritura que tiene que soportar el SSD.

El precio esperado para el ASUS RAIDR de 240 GB es de unos 440 Euros, un precio elevado pero más barato que otras soluciones similares del mercado.

Ya disponible el ASUS RAIDR, un SSD de alto rendimiento por PCI-Express, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el ASUS RAIDR, un SSD de alto rendimiento por PCI-Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner