Amazon está devolviendo dinero a los compradores de las GTX 970

por Antonio Delgado 4

A estas alturas la mayoría de vosotros ya sabréis el pequeño "problema" que arrastran las GeForce GTX 970. Se descubrió que las especificaciones iniciales de la tarjeta eran erróneas y que realmente, en vez de los 64 ROPS y 2 MB de caché L2, la GPU tan solo tenía 56 ROPs y 1,7 MB de caché, algo que hacía que el bus práctico de memoria fuera de 224 bits y no 256 bits, por lo que las GTX 970 solo puedan manejar de manera eficiente 3,5 GB de memoria RAM de los 4 GB que realmente integran.

Sabemos que varias tiendas estaban aceptando devoluciones del producto y que la propia NVIDIA estaba velando para que la solución dada al cliente fuera satisfactoria, y ahora hemos sabido que varios de los que adquirieron su GTX 970 en amazon están recibiendo una compensación máxima de un 20%~30% del valor de su tarjeta en forma de dinero.

Amazon está devolviendo dinero a los compradores de las GTX 970, Imagen 1

Según comentan varios usuarios en el popular portal Reddit, Amazon (EEUU) (y también newegg) les está devolviendo entre un 20 y un 30% del dinero que les costó adquirir la tarjeta, naturalmente sin tener que devolver la propia tarjeta. En otros casos la compañía ofrece vales regalo de unos 20 Dólares Según comentan otros usuarios, esta devolución no se está realizando a todo el mundo y depende de la persona de soporte de Amazon con la que hables. En otros casos también que se han prestado a devolver el 100% del dinero, a cambio de la devolución de la tarjeta.

No tenemos constancia de que esto esté ocurriendo en la división española de la popular tienda online, y parece que en el caso de Estados Unidos la compañía está dejando de ofrecer esta opción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon está devolviendo dinero a los compradores de las GTX 970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner