Intel muestra tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 6 IDF 2015

Thunderbolt 3 fue presentado en el Computex por Intel, la tercera generación del conector de alta velocidad de la compañía introducía nuevas mejoras como un ancho de banda de 40 Gbps, con soporte para dos pantallas 4 K a 60 Hz o la carga de dispositivos gracias a la posibilidad de entregar 100 W a través del puerto.

Otras de las ventajas que ya comentamos en su día sobre el Thunderbolt 3 es que es compatible en formato con el USB-C reversible, por lo que se hace algo más estandarizado.

Una de las utilidades que se le podrá dar a este puerto con tanto ancho de banda es la utilización de tarjetas gráficas externas para portátiles, y en el IDF 2015 Intel ha mostrado esta tecnología en funcionamiento con un portátil dotado de una gráfica AMD Radeon R9 M385 al que se añade una tarjeta gráfica de escritorio a través el puerto Thunderbolt 3.

Intel muestra tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3, Imagen 1

El modelo de GPU externa no se ha desvelado más alla de que es un modelo de la gama Radeon R9 200 y que se trata de un modelo de ASUS con un disipador personalizado. Con este añadido, el portátil estaba conectado a un monitor con una resolución de 1440p ejecutando el test Unigine.

Hace ya bastantes años que existen propuestas de fabricantes para ofrecer gráficas de sobremesa externas a portátiles, ya en la época de las Nvidia 8000 ASUS disponía de un modelo con una 8600GT, pero las limitaciones de los puertos de entonces hacían que la mejora no fuera muy notable y los problemas solían hacer que estos proyectos cayeran en el olvido. Habrá que ver si con Thunderbolt 3 la cosa cambia y vemos por fin ordenadores portátiles que pueden disfrutar de una potencia gráfica mucho más elevada al conectarlos a módulos externos.

Intel muestra tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner