Organizadores de cables dentro del PC

por Javier Rodríguez 14/09/2015 2

Hay un método bastante económico y sencillo. Especialmente indicado en la zona de cables que quedan vistos, como los que van a las tarjetas gráficas o en PCs donde no hay zonas claras para ocultar el cableado. Se trata de usar los tubos flexibles que usamos para la gestión de cableado, que normalmente usamos para el exterior de nuestros dispositivos, pero dentro del PC.

 

Los hay de múltiples diámetros y colores, un rollo nos dará para bastante, y su colocación dentro del PC nos permitirá tener un interior más despejado, más atractivo y una ventilación más eficiente puesto que reduciremos la resistencia al aire en el interior de la caja. Cuanto más diámetro más nos permitirá concentrar el numero de cables pero podemos tener un par de medidas para hacer los remates y bifurcaciones.

A diferencia del “sleeving invidual” con este sencillo procedimiento, solo tenemos que cortarlo a la medida, no anularemos la garantía de  nuestra fuente, daremos protección adicional a los cables y el coste es infinitamente inferior.