AMD aumenta su cuota de mercado en gráficas, aunque sigue muy lejos de NVIDIA

por Antonio Delgado 5

AMD ha conseguido un incremento de un 0.8% de cuota de mercado respecto a los resultados del trimestre pasado, el mismo porcentaje que pierde NVIDIA en el mismo periodo. No obstante, el dominio de NVIDIA es absoluto en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, con un 81.1 % de cuota de mercado contra el 18,8% de AMD. Llama la atención el 0.10% que ha perdido Matrox hasta quedarse al 0% este trimestre. Estos datos los ha ofrecido Jon Peddie Research en su último estudio de mercado.

Si bien son buenas noticias para AMD, todavía les queda un largo camino que recorrer para conseguir volver a los resultados que tenían hace años en el mercado de gráficas. No hay duda de que lo mejor para el consumidor es que haya competencia en el sector.

AMD aumenta su cuota de mercado en gráficas, aunque sigue muy lejos de NVIDIA, Imagen 1

Curiosamente, los resultados de NVIDIA y AMD languidecen si miramos la cuota de gráficas incluyendo integradas, con Intel dominando el mercado con más del 70% y dejando a NVIDIA con un 16% y a AMD con un 12%.

AMD aumenta su cuota de mercado en gráficas, aunque sigue muy lejos de NVIDIA, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD NVIDIA General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD aumenta su cuota de mercado en gráficas, aunque sigue muy lejos de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner