Seasonic TFX-350

por Javier Rodríguez 16/09/2015 1
Formato
Potencia
Raíles 12v
Precio
Web
Intel TFX
350w
2 raíles 18A max
100 Euros

Introducción

Hace tan solo unos días probábamos la que es la tarjeta gráfica compacta más potente del mercado, un diseño excepcional que nos ha devuelto el buen sabor de boca sobre un producto de AMD. Una gráfica destinada a dar cobertura y gráficos de alto rendimiento a equipos de formato muy compacto.

La fuente que hoy os presentamos bien podría ser la adecuada para dar potencia a esta gráfica dentro de un PC de gran rendimiento. La Seasonic TFX-350 es un modelo compacto, en formato TFX, de 350w de potencia, que dan para más de lo que parece y con algunos de los elementos que hacen que todos reconozcamos a Seasonic como una de las mejores marcas de fuentes de alimentación.

Especificaciones técnicas

Las fuentes TFX son una de esas variantes de conexión ATX en formato más compacto. Es en esencia una fuente ATX, comparte todas sus tecnologías, pero el formato es mucho mas compacto. Tiene unas dimensiones, que son estándar además, de 175x85x65mm. Una fuente ATX puede ser igual de larga pero su ancho estándar es de 150mm, el doble prácticamente, y el alto es de unos 86mm, casi un 50% mas.

El formato TFX es una alternativa más estrecha a otros formatos como el FlexATX o el SFX. Estas son más cuadradas y más indicadas para diseños más cúbicos. Un buen ejemplo de sistema que aprovecha las características físicas del TFX es el MSI Nightblade MI que probamos hace algunos días. Ese PC de sobremesa, de perfil delgado, usa este tipo de fuente.

Esta fuente TFX de Seasonic presume de prestaciones de primer orden. Disfruta de certificación 80 Plus Gold con eficiencia siempre por encima del 87% sea cual sea la carga. De hecho alcanza hasta el 90% cuando la usamos a su potencia media. Más eficiencia supone mejor aprovechamiento del potencial de la fuente y también un menor consumo eléctrico.

Seasonic ha utilizado la calidad habitual, la que usa en todas sus fuentes, con capacitadores sólidos de alta durabilidad (105ºC, 100% japoneses de polímero de aluminio), sus reguladores de voltaje de alta eficiencia que producen raíles estables y seguros. Su diseño de conversión de corriente continua a corriente continua es otro de los clásicos que convierten a las fuentes Seasonic en un referente.