GSkill RipJaws KM780 RGB

por Javier Rodríguez 29/12/2015 3
Mecanismo
Conectividad
Otros
Precio
Web
Cherry MX Brown
USB 2.0 doble y sonido
Iluminacion RGB, reposamuñecas
139 Euros

Introducción y diseño

El KM780 RGB de Gskill es un teclado mecánico con mecanismos Cherry MX que podemos encontrar también en configuracion de teclado español (aunque en esta review nuestra muestra es inglesa). Algo que a mi personalmente no me detendría para comprar este teclado. Tiene una configuración completa con zona de teclas gaming programables y varios modos activables directamente en teclado.

El diseño es completo, tiene zona numérica completa y también zona de cursores y teclas de desplazamiento rápido en un claro diseño mecánico clásico. Algo que hace bastante especial a este teclado es que usa mecanismo en superficie, como algunos modelos de Corsair de la serie K, que lo hace muy atractivo y visual. Quizás es algo menos cómodo, en general, pero una vez que te adaptas resulta mucho mas atractivo y la iluminación cobra una especial importancia.

Las teclas descansan sobre una base de aluminio y un chasis plástico que gana rigidez y robustez gracias a una barra metálica que recorre el teclado por todo el perímetro. Esta barra nos facilita el posicionamiento de su reposamuñecas extraíble y también nos permite fijar otros elementos interesantes y únicos de este teclado.

Me refiero concretamente a la guía de cable integrada y a su caja de herramientas que cuenta también con un conjunto de teclas intercambiables para poder destacar las teclas gaming más utilizadas con un color rojo vivo que será de todo menos discretos. Es un teclado gaming y lo que busca es sin duda llamar la atención. 

El diseño y la calidad es realmente buena. Teclas de calidad, todos os botones tienen un tacto excelente y sin duda su armazón es de lo mas robusto que hemos visto en teclados. El diseño es agresivo, sin duda, pero consigue un teclado de todo menos convencional.

Las dimensiones son también bastante convencionales con 518mm de largo, 228mm de ancho con el reposa-muñecas y 48mm de alto que esta dentro de lo normal y necesario para un teclado mecánico. Vamos ahora con los detalles, que son muchos y conforman uno de los teclados mas completos que podemos encontrar actualmente en el mercado.