MSI Nightblade X2

por Javier Rodríguez 16/02/2016 3
Procesador
Memoria y disco
Otros
Precio
Web
Core i7-6700k
8GB DDR4, 128GB NVMe
Geforce GTX 970, Wifi-AC, 1TB HDD
1799 Euros

Introducción

Lograr un equipo compacto de rendimiento elevado y que mantenga unos niveles adecuados de ruido y temperatura suele requerir de un chasis bien diseñado y de los componentes adecuados. La nueva generación de ordenadores Nightblade aumenta sus prestaciones con nuevo hardware, básicamente una actualización a arquitectura Skylake de Intel, pero también se han añadido algunas mejoras interesantes o, al menos, reseñables.

Prestaciones renovadas

El Nightblade fue la entrada de MSI en los sistemas compactos para juegos. Un diseño de unos 20 litros de volumen donde se puede instalar una tarjeta gráfica de gama alta sobre un formato de placa Mini-ITX. Es un sistema bastante estándar pero donde MSI ha desarrollado un buen sistema de ventilación y capacidad suficiente para que podamos disfrutar de un equipo sin fisuras.

Esta edición, denominada Nightblade X2, vendrá en diferentes sabores, pero con características comunes como el uso de procesadores Skylake de Intel y el uso de chips gráficos Nvidia. Tarjetas gráficas convencionales, y por tanto mejorables, que usan la tecnología Twin Frozr V de MSI. Todo un referente en ventilación y refrigeración silenciosa de motores gráficos de gama media y alta.

El formato sigue igual, pero hay mejoras importantes que llegan de la mano del chipset Z170 de Intel. Con este chipset llegan otras mejoras como nuevos procesadores, más eficientes, nuevos chips gráficos y también nuevos sistemas de almacenamiento.

La generación anterior se ofrecía en dos chipsets, y esta renovación también contará con una versión menor, el X2B, que monta chipset B150 y por tanto sin posibilidad de overclocking. El modelo Nightblade X2, el que hoy analizamos, monta el chipset Z170 y viene con algunos extras, básicamente la capacidad de overclocking en procesadores compatibles.

El procesador elegido en nuestra muestra de análisis es un Intel Core i7-6700K, que podremos hacer un overclocking y predefinido por la marca. Se acompaña de 8GB de memoria DDR4, de este tipo de memoria puede montar hasta 32GB. En este apartado duplica las opciones anteriores.

Este modelo monta un solo banco de memoria, DDR4 2188 de 8GB, una mejora indispensable es poner otro modulo para tener doble canal y, por qué no, 16GB de RAM.

Otras prestaciones se mantienen inalteradas. El motor Ethernet sigue siendo un KillerNIC de Qualcomm y una Qualcomm KillerNIC AC-1535 Wifi-AC que puede funcionar en modos “teaming” o agregación de enlace conjuntamente con el chip Ethernet. Este chip inalámbrico también es el que ofrece la conectividad Bluetooth 4.0.

La fuente de alimentación, que también está integrada en el chasis del MSI Nightblade X2, sigue en los 500 con eficiencia 80 Plus Silver. Es más que suficiente para una gráfica potente, y eficiente, y un procesador moderno como es cualquiera de la gama Skylake de Intel.