Acer Predator 8

por Javier Rodríguez 11/04/2016 9
Pantalla
Procesador y RAM
Almacenamiento
Precio
Web
8" IPS 1920x1200
Atom X7-Z8700, 2GB
32GB + MicroSD
350 Euros

Introducción

Tablets para jugar, de fabricantes de renombre, hay realmente pocas. Podemos encontrar muchos modelos chinos con mandos integrados, pero suelen ser soluciones que fallan en la potencia de hardware y en la gestión de energía. Alternativas reales, reconocibles por todos, escasean, aunque los nombres que nos vienen a todos a la cabeza, como la Nvidia Shield, son modelos muy capaces.

La Predator 8 de Acer llega con unas credenciales sólidas, pero con un procesador Intel que, aunque muy solvente en cualquier tarea, no es reconocido precisamente por su capacidad de rendimiento 3D en Android.

Hardware

El tablet de la gama gaming Predator de Acer tiene unas especificaciones muy interesantes, pero quizás no tan especializadas como nos gustaría. Su procesador es un potente Intel X7-Z8700, el mismo que da vida a algunos de los tablets y 2 en 1 más equilibrados del mercado, que monta una gráfica de octava generación con 12 unidades de proceso de shaders. Es una gráfica muy mejorada sobre la generación anterior pero quizás insuficiente, luego lo detallaremos en nuestras pruebas.

Este procesador de 4 núcleos, con modo turbo que alcanza los 2.4GHz, tiene características muy interesantes que quedan desaprovechadas en el cuerpo del Predator 8. Tiene soporte nativo para USB 3.0, que no encontraremos conector alguno en este tablet, y puede controlar pantallas de ultra alta definición gracias a su soporte de HDMI 1.4. Tampoco encontraremos conector de este tipo en el Predator 8.

Este procesador se acompaña de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento (95MB/s de lectura y 75MB/s de escritura). Son buenas cifras, sobre todo el almacenamiento de serie, que podemos mejorar en otros 128GB gracias al slot MicroSD que incluye el tablet.

La conectividad inalámbrica es solvente pero no perfecta, quizás esta frase resuma bien la sensación de producto sin rematar adecamente que nos da este tablet para jugar. Es de tipo Wifi-N, aunque soporta doble banda. Para mi es más que suficiente, lograremos buenas latencias y velocidades de red local, pero en un producto moderno y con un precio cercano a los 350 Euros, creo que podemos exigir que se cumpla plenamente con el estándar Wifi-AC. El Wifi-N está acompañado de Bluetooth 4.0 para que podamos añadir periféricos fácilmente.

La batería incluida seguramente sea bastante insuficiente para este hardware. Son 4400mAh para un tablet que tiene un procesador de 2w al que seguramente someteremos a mucha carga durante su uso habitual. El sistema operativo que viene de serie es Android 5.1 y de momento no hay noticias de que Acer tenga prevista su actualización a Android 6.0. Que tenga un sistema antiguo, con una version nueva que lleva casi un año lanzada no es tanto problema. El problema es que tiene una cantidad ingente de "bloatware" que  nos llevará un buen rato desinstalar.