Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB

por Javier Rodríguez 14/04/2016 2
Drivers
conectividad
Otros
Precio
Web
50mm 32ohmios
inalámbricos, receptor USB
Dolby, Sidetone, RGB
129 Euros

Introducción

Los auriculares inalámbricos, son un riesgo importante para cualquier fabricante. Hay que ofrecer una autonomía de calidad y mantener, sobre todo esto, unos niveles de calidad sonora como tendríamos en una solución cableada, ya sea por analógico o digital. Por eso cuando recibimos los nuevos Corsair VOID 7.1 Dolby RGB no esperábamos encontrarnos con un producto tan sólido. Sólido, pero con las ventajas e inconvenientes propias del interfaz elegido.

Características

Los Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB son unos auriculares cerrados orientados para jugadores. Eso nos debe quedar claro desde el principio porque está claro que tienen un objetivo muy marcado y a ello se dedica en cuerpo y alma.  Son auriculares con micrófono integrado y con controles en el propio auricular. También cuenta con una serie de leds que nos permite controlar los auriculares y verificar su modo de funcionamiento, sin necesidad de echar mano del software CUE de Corsair.

Como su nombre indica son inalámbricos. Usan un emisor/receptor dedicado y propietario. Es decir, no podremos usarlos más que con el emisor que viene con los auriculares. Este es de tipo USB y no requiere de drivers para la funcionalidad básica de los auriculares y también del micrófono. De hecho, el software, como veremos luego, no son controladores sino códec y opciones de configuración.

La conectividad, evidentemente es digital, y el conversor DAC está integrado en los auriculares. Su tecnología inalámbrica nos ofrece unos 10 metros de cobertura, bien posicionado el emisor (cosa que es requisito) podemos tener una cobertura capaz de atravesar alguna habitación que otra. Aun así, no son auriculares de gran cobertura, sino que están diseñados para liberarnos de cables mientras jugamos.

Las aurículas tienen un driver de 50mm en cada una de ellas. Se trata de altavoces con el habitual imán de neodimio y unas prestaciones técnicas que yo considero medias, pero adecuadas para su público y uso objetivo. Las frecuencias de trabajo son las habituales, 20Hz-20KHz, la impedancia de 32ohmios es adecuada para este tipo de uso. El micrófono que acompaña tiene una impedancia de 2.2k ohmios, 100Hz-10Khz, y una sensibilidad de -37dB. Prestaciones normales, nada que destacar, pero incluso poco habituales en muchos auriculares gaming que presumen de gama alta.

La batería ofrece hasta 8 horas de autonomía y se carga mediante Micro USB. Podemos tenerlos cargados en hora y media y los leds del sistema nos avisaran de cómo y cuánto están cargados los auriculares. Tiene dos modos de visualización de led que nos indican cuando bajamos del 20% y luego del 10% de batería. La pena es que los mensajes sonoros son muy escuetos, no como en otros modelos inalámbricos que hemos podido probar que nos dan información mediante mensajes de voz muy claros (aunque normalmente solo en inglés).