El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar

por Javier Rodríguez 06/08/2016 4
Conectividad
Bateria
Otros
Precio
Web
Unifying y Bluetooth
500mAh, 40 dias
Smartshift
99 Euros

¿Por qué es el mejor?

Primero hay que empezar con que este ratón no es para zurdos y precisamente en esa falta es donde este ratón es muy grande. Su diseño ergonómico es excelente, hasta el punto que se ha tallado a mano para conseguir una ergonomía sobresaliente. Esto no solo se potencia con la forma del ratón, que acomoda toda la mano perfectamente incluido el pulgar, sino también con los materiales que consiguen un agarre perfecto y una comodidad magnifica para los que pasamos horas y horas delante del PC.

Este ratón de Logitech usa un sensor láser “darkfield” completamente invisible pero que consigue refracción en cualquier superficie, incluido el cristal. Si nos encontramos en una situación que no tengamos opción a usar alfombrilla, o simplemente no nos gustan, este es el sensor que te permitirá ese tipo de uso.  

La conectividad dual de este ratón, que puede trabajar sobre receptores Unifying wifi de Logitech o Bluetooth, lo convierten en una unidad realmente versátil que podemos utilizar con otros periféricos de Logitech, compartiendo un único receptor, o en cualquier dispositivo bluetooth que incluye cualquier tablet Windows o Android, además de cualquier PC con esta tecnología. Aun así, tendrá que ser un PC compatible con Bluetooth de bajo consumo, que es básico para que este ratón mantenga los niveles de autonomía que promete.

Pero es que no solo podemos usar Bluetooth o receptores Unifying, sino que podemos sincronizar el ratón con hasta tres dispositivos diferentes, ya sean bluetooth o wifi. Podemos cambiar entre uno u otro pulsando un botón en el fondo del ratón. Podemos, por tanto, aprovecharlo en varios dispositivos sin tener que andar emparejando cada vez. Una ventaja importante y una funcionalidad única para los que gustamos de trabajar en diferentes máquinas.

Tiene los botones habituales que buscamos en un ratón de trabajo y alguno extra que además podemos configurar a placer. Se incluye un sencillo software de configuración donde podremos personalizar algunas de las funciones únicas de este ratón.

Tiene dos ruedas de control y ambas son muy especiales. La rueda del pulgar añade un control adicional progresivo que podemos configurar entre diferentes funciones. Yo la uso para cambiar de escritorio en escritorios virtuales de Windows 10 pero podemos usarla de Zoom, para cambiar entre aplicaciones, etc.

La rueda principal roza lo que podemos definir como magia. Tiene el ya clásico sistema de los ratones MX de Logitech para cambiar entre modo de “paso a paso” o modo libre, que podemos activar o desactivar manualmente con un botón especializado o también usar de forma inteligente y mecánica. La rueda se libera cuando la movemos con la suficiente fuerza, que es configurable por software. Es decir, que si hacemos un movimiento fuerte la rueda se libera y entra en desplazamiento libre, podemos parar y volverá al modo paso a paso, todo completamente automático. Cuesta un poco hacerse a esta función, pero una vez acostumbrado no podrás vivir sin ella. Esta tecnología se llama Smartshift.

Es un ratón recargable que tiene el conector adecuado para cargarlo y en la posición adecuada. Se trata de un conector Micro USB completamente estándar en el frente del ratón que podremos usar con cualquier cable. Carga una batería de 500mAh que ofrece una autonomía real de entre 30-40 días. Alucinante. Un indicador de leds en el lateral nos mostrara cuanta autonomía tenemos en cada momento.