Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear

por Javier Rodríguez 21/08/2016 6
Drivers
Microfono
Conexion
Precio
Web
44mm
Omnidireccional integrado
MiniJack
69,99 Euros

Introducción

Uno de los periféricos más en auge en el mundo gaming son los auriculares. De todas formas y colores. Otro de los segmentos de producto que crecen con fuerza en el mercado informático es todo lo referente a la tendencia “maker” como las impresoras 3D, los ordenadores compactos y económicos como el Raspberry, etc. Coolermaster combina ambos conceptos en sus nuevos auriculares cerrados en una solución bastante completa y competente que también se vende con un precio muy adecuado.


Auriculares

Los MasterPulse Over-Ear, como su nombre indica, cubren completamente la oreja del usuario. Basan su eficiencia sonora en disparadores de 44mm, que es un tamaño medio, y en un diseño físico bastante cuidado y bien desarrollado. Son auriculares completamente funcionales que integran micrófono y tienen integrada la opción para trabajar tanto para dispositivos móviles como sistemas más tradicionales como el PC.

Un diseño moderno, del que hablaremos después, que también incorpora controles en línea para ajuste de volumen y también para la activación o desactivación del micrófono. Son completamente analógicos y llevan esa filosofía hasta las últimas consecuencias.

Su diseño es completamente cerrado, cubriendo la oreja, pero Coolermaster ha diseñado un sistema de tapas de aurícula que podemos retirar y que se fija mediante imanes. De hecho, nos ofrecen modelos 3D para que podamos personalizar estos paneles con una impresora 3D.

Este sistema de tapas permite convertir estos auriculares de completamente cerrados a semi-cerrados. Esto lo convierte Coolermaster en un modo de potenciar los bajos de los auriculares, que sin duda ya están bastante ecualizados a hacia este rango de frecuencias.

Las especificaciones no ofrecen nada que destacar salvo que para sacarles partido de verdad tendremos que echar mano de un amplificador de unos 50 ohmios. Algo que ya no es tan difícil de conseguir en PC gracias a la gran oferta de tarjetas de sonido dedicadas con estas prestaciones y a la tendencia, cada vez más común, de incluir amplificadores de sonido de cierta calidad incluso en tarjetas de sonido integradas.

Tiene unas frecuencias de trabajo típicas entre los 20 y los 20000Hz, con una sensibilidad de 118dB con las tapas y de 109dB sin ellas. Con una potencia de salida de 100mW y con conectividad MiniJack de tres polos para micrófono y doble canal de sonido integrado. Coolermaster ofrece un adaptador para que podamos usarlo en cualquier solución donde se requiera separación entre micrófono y auriculares.