Disipador Enermax ETS-T50-AXE

por Javier Rodríguez 09/10/2016 2
Disipador
Ventilador
Otros
Precio
Web
Aluminio imprimado
120mm 800-1800rpm
Autolimpieza
59,90 Euros

Introducción

Este nuevo disipador de Enermax es la prueba física de cómo han evolucionado los disipadores convencionales en los últimos años. Quizás no en formato, pero si en los elementos más complejos como la aerodinámica y la eficiencia sonora. Sin duda no todo es cosa del diseño del disipador sino también de la mejora de los ventiladores que son imprescindibles para su buen funcionamiento.

Este nuevo disipador introduce incluso sistemas nuevos patentados que introducen funcionalidades desconocidas en este tipo de componentes y que completan unas capacidades casi perfectas.

Disipador

La configuración del ETS-T50 Axe es la tradicional en forma de torre. La diferencia la encontramos en la configuración del disipador y en algunos detalles que resultan, en definitiva, fundamentales y diferenciadores con respecto a otros disipadores.

Se trata de un disipador de grandes dimensiones, pero controladas, que no encontrara muchos problemas para instalarse en todo tipo de ordenadores. Son 135mm de largo, 65mm de ancho y 160mm de alto. Un tamaño muy habitual en disipadores modernos que puedan garantizar niveles adecuados de overclocking en procesadores de 100-130w de consumo. Enermax ha diseñado la estructura de las heatpipes de forma asimétrica para salvar espacio para la RAM del sistema.

Está formado por un radiador de aluminio que alimentan cinco heatpipes de 6mm de diámetro fabricadas en cobre. Las heatpipes forman línea en la zona de contacto con el procesador y están en contacto directo con el mismo. Esta superficie esta nivelada y pulida para potenciar la transmisión del calor entre el radiador y el procesador.

El disipador está completamente imprimado en negro y con un material, que, según la propia marca, no solo no limita la transferencia de calor, sino que la potencia. El color sin duda le da un toque de calidad y ciertamente, con lo difícil que es pintar el aluminio, los materiales usados parecen de gran calidad.

El diseño también se ha trabajado para que el flujo de aire sea lo más eficiente en su paso a través del disipador. Estos trabajos reducen la necesidad de frecuencias elevadas en el ventilador y, por tanto, permite mantener los ruidos en niveles muy bajos. Entre las mejoras que introduce este disipador, encontramos un nuevo diseño interior que mejora el flujo de dentro a fuera, mediante un diseño en forma de cono, y también entre las heatpipe lo que aumenta las turbulencias entre ellas, aumentando la transferencia de calor.

Este bloque de disipación también tiene los laterales cerrados lo que obliga al aire a pasar por las zonas conductivas aumentando la presión dentro del disipador. Todo se concentra dentro del disipador y es obligado a salir de la forma más eficiente. Este diseño sumado a las evidentes ventajas que tienen los modelos formados en torre hacen que el Enermax ETS-T50-AXE ofrezca magníficos niveles de refrigeración para cualquier tipo de procesador reciente.

El montaje de este modelo es muy sencillo y cuenta con anclajes mecánicos adaptados para AMD e Intel en el mismo color del resto del disipador. Esta perfectamente terminado e incluye un magnifico ventilador que completara un avance importante en las prestaciones de los disipadores Enermax de nueva generación.