Auriculares BG Xonar X6

por Javier Rodríguez 20/11/2016 8
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
40mm
unidireccional
Control en linea, 7.1 virtual
33 Euros

Diseño y forma

El diseño de los Xonar X6 es bastante decente para ser unos auriculares tan económicos y tienen algunos toques efectistas que encantaran a los amantes de los colores potentes. Lo digo porque las aurículas se iluminan en un intenso color verde cuando los conectamos, también el micrófono, aunque este led también nos permitirá conocer si tenemos el micrófono activado.

El diseño es bastante clásico, pero también uno de los formatos que más se suele buscar para lograr una buena cobertura de la oreja y una comodidad de uso superior. Se trata de auriculares cerrados, que rodean completamente la oreja, con grandes protectores que apoyan sobre la cabeza. El material de las aurículas no es el mejor que he probado, pero es bastante decente teniendo en cuenta el precio. Lo que sí puedo asegurar es que son bastante cómodos y el tacto no es para nada desagradable. Simula piel, pero evidentemente no son de este material noble.

Dos barras de alambre recubiertas dan forma al auricular y una tira en suspensión mantiene el peso sobre la cabeza sin que apenas lo notemos. Este sistema permite el autoajuste a cada cabeza sin necesidad de extensiones.

Tiene un solo cable, lo cual es muy cómodo. En el encontraremos, a unos 50cm de la conexión con el auricular, un control que combina activadores digitales y control analógico. Tenemos una rueda de control de volumen analógico y dos botones digitales para hacer mute en auriculares y micrófono. El botón de micrófono se apaga cuando lo desactivamos, así como el propio led que hay en la punta del micrófono unidireccional.

Son auriculares cómodos, que no presionan la cabeza, incluso en personas que vamos generosos de perímetro craneal. El Micrófono no es retráctil, pero podemos malearlo a placer para que tenga siempre la posición más adecuada para el usuario.  Los controles en línea ofrecen más comodidad de uso y el largo del cable nos permitirá usando cómodamente en el PC o con la consola. Tiene algo más de dos metros de cable de punta a punta. Más que suficiente para un uso normal.