Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear

Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear

por Antonio Delgado 5
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
In-Ear
Titanio, 10 mm, 10 Ohmios
Bluetooth 5.0
29,99 Euros
Puntuación de 1MORE Piston Fit Bluetooth en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear

Por nuestro laboratorio han pasado varios de los auriculares de gama alta de 1MORE, pero la compañía dispone también de modelos muy asequibles y en esta review de los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear descubriremos una de las propuestas más económicas dentro del catálogo de auriculares inalámbricos de la marca.

Los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear son unos auriculares orientados a deportes como ya deja ver su resistencia IPX4, que cuentan con un diseño In-Ear y batería + controlador integrados directamente en el cable para colocar alrededor del cuello.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 1

Están basados en sendos drivers dinámicos de 10 mm de titanio con una impedancia de 32 Ohmios que, si bien no llegan a la calidad de su modelos con drivers triples y cuádruples, buscna ofrecer un buen balance entre un precio reducido y unas prestaciones solventes.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 2

Especificaciones técnicas de los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear

  • Modelo E1028BT
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Driver dinámico de Titanio de 10mm
  • Micrófono
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Resistencia al agua IP4X
  • Bluetooth 5.0 con HDP/A2DP/AVRCP
  • Soporte para asistentes (Google, Siri, Cortana...)
  • Micro USB para carga
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía auriculares: 8 horas
  • Autonomía Standby: 200 horas
  • Carga de batería: 1 hora
  • 4 pares de cabezales de distintos tamaños
  • Cable microUSB-USB incluído
  • Peso: 18 gramos.
  • Precio: 29,99 Euros

Diseño

Al abrir la caja ya podemos ver que la gama de estos auriculares es inferior a otros que hemos probado de 1MORE. En los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear, simplemente un blister de plástico con los auriculares colocados. No es una presentación mala ni mucho menos, pero en las gamas altas se nota más mimo y cuidado por el diseño del empaquetado.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 3

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 4

No obstante, eso no impide que IMORE incluya, como es habitual, tanto el cable de carga micro USB como tres pares de cabezales de silicona de distintas formas para ajustarlos al oído.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 5

Los auriculares en sí tienen un diseño metálico donde, ahí si, se puede ver la "marca de la casa", con un diseño de calidad tanto en construcción como en materiales.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 6

En el interior podemos ver la rejilla que aísla la zona interior del auricular del exterior para protegerlo.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 7

Cada auricular tiene la salida para el oído situada hacia un extremo para una mayor comodidad

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 8

El diseño general se basa en una goma muy flexible que se cuelga en el cuello. A cada lado tenemos dos módulos donde se esconde la batería y también el receptor Bluetooth y demás hardware de los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear. De esos módulos sale el cable final con el auricular derecho e izquierdo.

Es un diseño similar a los de otros auriculares de la compañía que hemos probado, aunque en este caso la "diadema" para el cuello es mucho más fina y flexible

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 9

A nivel de puertos y controles, solo uno de esos dos módulos tiene elementos con los que interactuar, el módulo derecho.

En dicho módulo tenemos un pequeño puerto micro-USB que, a día de hoy, se hubiera agradecido que fuera USB-C. Es cierto que al final solo se usa para carga, pero teniendo en cuenta que todos los dispositivos están llegando ya con USB-C. Mantener el Micro-USB no ayuda a estandarizar los cables.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 103

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 11

Este módulo cuenta también con cuatro botones, dos para el volumen, uno para play/pause/avanzar/retroceder y otro para encender/apagar/activar el asistente.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 12

La resistencia IPX4 asegura que no puede entrar chorros de agua a los auriculares desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto a una presión de 80~100 kN/m², al menos durante 5 minutos. En la vida real esto supone que podemos utilizarlos bajo la lluvia, pero no son sumergibles ni se pueden utilizar para actividades acuáticas como la natación.

Conectividad y Emparejamiento

Los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear son unos auriculares inalámbricos 100%, esto significa que no podemos utilizarlos con cable minijack, ni USB ni ninguna otra manera de transmitirles el sonido que no sea a través de Bluetooth 5.0.

Son compatibles con todos tipo de smartphone, tablet, PC, smartwatch o dispositivo que admita auriculares bluetooth. El emparejamiento se realiza de manera muy sencilla:

Nada más encenderlos por primera vez se ponen en modo emparejamiento y solo es necesario añadirlos al dispositivo que queramos utilizar con ellos. Desde ese momento cada vez que los encendamos y estén en el rango del aparato, se sincronizarán automáticamente.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 13

En caso de que queramos desincronizarlos e iniciar una sincronización con otro aparato, solo deberemos pulsar durante 4 segundos los botones de volumen a la vez.

Experiencia de uso y calidad de sonido

Como ya hemos visto, sincronizar y enlazar los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear  es una tarea muy sencilla. El sistema de emparejamiento es rápido y no reviste ninguna dificultad.

A la hora de utilizarlos con el móvil o PC, podemos controlar la reproducción con los distintos botones. El botón de play nos permite iniciar la reproducción, pausarla y también pasar a la siguiente canción (doble toque) o volver a la anterior (triple pulsación).

Un punto a favor de estos auriculares si los comparamos con otras soluciones BT, es que permiten ajustar el volumen de la música y de las llamadas directamente desde el control.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 14

Echamos de menos soporte para APT-X, aunque codecs de mayor calidad no eran esperables en auriculares con un rango de precios tan contenido. Estos auriculares soportan SBC a 320 Kbps.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 15

El sonido que ofrecen es bastante agradable y cálido, tanto los bajos como los tonos medios están equilibrados y predominan en el sonido, a costa de minimizar un poco los tonos más agudos, una calibración de serie para contentar a la mayor parte posible de potenciales usuarios.

Si los comparamos con los 1MORE Stylish True Wirelessla solución más portable de la compañía, tenemos un sonido más fuerte y con mejores tonos medios en los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear . También hay que tener en cuenta que estos auriculares no tienen tanta limitación de espacio y, de hecho, sus drivers son más grandes (10 mm vs 7 mm)

En las pruebas que hemos realizado en el laboratorio podemos ver como hay una ligera potenciación de los bajos a partir de frecuencias de 50 a 250 Hz. Los tonos medios, que van del rango de los 300 Hz hasta los 2.000 Hz se encuentran bastante equilibrados y los tonos más agudos, por encima de 3 kHZ, más contenidos.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 16

El micrófono permite mantener conversaciones con claridad y sin distorsiones apreciables. Además, es posible utilizar asistentes de voz pulsando dos "clicks" en el botón dedicado de los auriculares.

Funciona con el asistente de Google, con Siri y también con Cortana en ordenadores con Windows 10.

Autonomía

1MORE anuncia una autonomía de 200 horas en espera (sin transmitir en bluetooth) y 8 horas de reproducción de música o de conversación. 

Con una carga completa, que lleva aproximadamente sobre una hora, hemos conseguido utilizarlos sin problemas durante dos días con reproducciones intermitentes. La autonomía depende también del volumen, a un volumen medio hemos alcanzado dos días de uso por intervalos que sumaban unas 7 horas y media, por lo que la autonomía está cercana a las 8 horas anunciadas más o menos.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 17

Análisis y Conclusión

Con un precio de unos 30 Euros, (29,99 Euros PVP recomendado), los 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear son una de las soluciones de audio más baratas que hemos probado del fabricante.

Sin embargo, 1MORE ha mantenido gran parte la calidad del diseño y construcción de sus auriculares en este modelo, con un diseño en metal con detalles y una forma característica que ya es propia de la marca. Es cierto que hay concesiones, sobre todo en la parte del empaquetado o en elementos como los módulos de control/batería que son de plástico en vez de metal, pero teniendo en cuenta su precio, la calidad general está realmente bien.

El uso de un puerto micro USB es uno de los puntos "débiles" de estos auriculares ya que, en pleno 2019, el USB-C debería ser el estándar a implementar para evitar a la gente tener que utilizar cables de distintos tipos.

El sistema de control es completo y permite tanto cambiar de canción hacia delante y hacia atrás, pausar, reanudar y cambiar el volumen. Quizás, aprovechando el espacio que hay en el módulo izquierdo, se podrían colocar controles de avanzar/retroceder separados del botón de play, pero una vez que te acostumbras al sistema de 1-2-3 pulsaciones no supone demasiado problema.

Geeknetic Review auriculares 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear 18

Se agradece la compatibilidad con asistentes virtuales, algo que permite realizar comandos de voz directamente al asistente del móvil sin tener que sacarlo del bolsillo.

El sonido que generan es bastante equilibrado en todos graves y medios, aunque los agudos pierden algo de fuerza al final. En líneas generales estos auriculares ofrecen un sonido bastante cálido y suave sin estridencias. Está claro que no llegan, ni se acercan, al nivel de las soluciones avanzadas de la compañía como los Triple Driver BT ni los Dual Driver BT, pero para tener un precio por debajo de los 30 Euros la relación entre calidad, funciones y precio es excelente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Compactos y ligeros
Acabados y materiales de calidad en los auriculares
Precio muy contenido
Compatibles con asistente de Google, Siri y Cortana con botón dedicado
Completos controles de reproducción y volumen
Sencillos de emparejar y utilizar
Buena calidad de sonido teniendo en cuenta el rango de precios
Resistentes a salpicaduras, lluvia, etc. (IPX4)
LO PEOR
Micro USB en vez de USB-C
Sin aptX
Premio a 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear
  • Producto: 1MORE Piston Fit Bluetooth In-Ear
  • Fecha: 26/08/2019 21:22:38
Temas Relacionados: Audio Bluetooth 1MORE Bluetooth 5.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner