1MORE ColorBuds 2 Review

1MORE ColorBuds 2 Review

por Antonio Delgado Actualizado: 24/11/2021 5
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear TWS
Grafeno 7 mm
Bluetooth 5.2 (con APTX , SBC y AAC)
79.99 euros (63,99 en Black Friday)
Puntuación de 1MORE ColorBuds 2 en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los auriculares 1MORE ColorBuds 2

En esta Review de los 1MORE ColorBuds 2 descubriremos todas las características y funciones que ofrecen estos nuevos auriculares inalámbricos de la compañía. A grandes rasgos, se trata de un modelo con conectividad Bluetooth 5.2 y de tipo TWS (True Wireless Stereo), es decir, que son dos auriculares independientes, cada uno con su propia batería y conectividad, que no requieren de ningún tipo de cable para funcionar.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 1

Destacan por su tamaño y peso compacto, y también por colocarse en un precio asequible dentro de la gama de auriculares TWS de la compañía. Se suman así a otros modelos de la marca como los 1MORE Stylish TWS o el modelo de gama alta 1MORE True Wireless ANC.

Características técnicas de los 1MORE ColorBuds 2

  • Modelo: ES602.
  • Impedancia: 32 Ohmios.
  • Driver dinámico de 7mm con grafeno.
  • Cuádruple micrófono con cancelación de ruido.
  • Sensor infrarrojo de proximidad.
  • Rango de Bluetooth: 10 metros.
  • Cancelación de ruido ANC.
  • Bluetooth 5.2 HFP / A2DP / AVRCP.
  • Codecs AptX / AAC y SBC.
  • Batería auriculares: 55 mAh.
  • Batería funda: 410 mAh.
  • USB-C para carga de funda.
  • Controles de reproducción multimedia.
  • Autonomía auriculares con ANC: 6 horas. 
  • Autonomía auriculares sin ANC: 8 horas.
  • Autonomía con funda: 18 horas (ANC) - 22 horas (Sin ANC).
  • Tiempo de carga:
    • Auriculares: 70 minutos (con 15 min de carga dan 2 horas de reproducción).
    • Funda: 85 minutos (con cable).
    • Soporte para carga Inalámbrica Qi.
  • Resistencia agua IPX5.
  • Control táctil.
  • Peso: 4,9g cada auricular y 34,5 g la funda.
  • Dimensiones auriculares: 27 × 21 × 20 mm.
  • Dimensiones funda: 60 × 30 × 38 mm.
  • Precio: 79,99 euros (62,82 euros en Black Friday).

Diseño y conectividad

Como es habitual en este tipo de auriculares inalámbricos TWS, los 1MORE ColorBuds 2 vienen con su propia funda rígida con batería incorporada, un sistema con el que podemos transportarlos sin que se estropeen y que nos permite aumentar su autonomía de manera sencilla. En el caso de los ColorBuds 2, la funda es bastante pequeña, con 60 x 30 x 38 mm.

Como podemos, ver, el modelo analizado corresponde al color blanco.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 2

En su interior vienen los dos auriculares propiamente dichos, con un color blanco en su totalidad, aderezado con un toque nacarado con reflejos naranjas y dos pequeños LEDs de estado. Entre ambos auriculares, en la caja, hay un botón para emparejar los auriculares.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 3

27 x 21 x 20 mm son las dimensiones de cara auricular, un tamaño que llama la atención por lo reducido que es. De hecho, aquí podemos verlos en comparación con los 1MORE True Wireless ANC, mucho más grandes y pesados, aunque también incluyen drivers más grandes y más tecnología.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 4

Los drivers dinámicos de los 1MORE ColorBuds 2 son de 7 mm y utilizan grafeno entre sus materiales de construcción. 

En la parte opuesta de los auriculares podemos observar los contactos de carga por contacto directo con los correspondientes pines que tenemos en la caja. Además, entre los tres contactos vemos una zona negra que no es otra cosa que un sensor infrarrojo de proximidad mediante el cual los auriculares pueden detectar si están puestos y activarse o desactivarse.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 5

Los auriculares pueden funcionar de manera individual o combinada. Si usamos solo uno, ese será el que reciba el sonido, mientras que si tenemos dos podremos escuchar en estéreo.

La zona exterior de los auriculares tienen un control táctil con el que se pueden realizar varias funciones como contestar o colgar llamadas, activar el asistente de voz (Alexa, Siri, Google, etc.) o control por voz del smartphone y pausar o iniciar la reproducción.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 6

Inicialmente, tenemos controles para variar el volumen ni para pasar a la siguiente canción o volver a la anterior a la hora de la reproducción musical. Por suerte, desde la aplicación 1MORE Music se puede configurar y personalizar funciones. Por ejemplo, podemos hacer que al dar doble toque en el auricular derecho pasemos de canción y en el izquierdo volvamos a la anterior, o cambiar el triple toque del asistente de voz por otra función.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 7

Lo que si incluyen es un sistema de cancelación activa de ruido que podremos activar o desactivar. No tiene distintos niveles de cancelación y únicamente se admite activado o modo pass-through.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 8

La carcasa se carga mediante un conecto USB-C que está situado en la parte trasera. El LED frontal varía entre los colores verde, amarillo y rojo para mostrar los distintos niveles de carga.

Cada carga completa del estuche permite cargar al completo los auriculares entre 2 y 3 veces. Cada carga completa tarda unos 70 minutos, pero tienen carga rápida para cargar en 15 min el equivalente a algo menos de 2 horas de reproducción. Además, también soporta carga inalámbrica Qi para cargarlos sin contacto con cargadores compatibles, hemos probado con la carga inversa del Huawei P30 Pro y funciona perfectamente.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 9

Además de la carcasa y los auriculares, los 1MORE ColorBuds 2 incluyen un cable de carga USB-C a USB-A y tres pares más de almohadillas de silicona en distintos tamaños para conseguir un mejor ajuste a cada oído.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 10

Calidad de sonido y SoundID en los 1MORE ColorBuds 2

Tal y como vienen de serie, los 1MORE ColorBuds 2 son muy sencillos de usar, nada más encenderlo se ponen en modo emparejamiento y podremos añadirlos a cualquier dispositivo, ya sea smartphone o PC por ejemplo. Podemnos controlar la reproducción de manera básica con el control táctil, incluso activar el asistente de nuestro smartphone o colgar/coger llamadas.

La experiencia mejora bastante si instalamos la aplicación 1MORE Music para poder configurarlo. De serie no es posible avanzar de canción o ir a la anterior, tampoco jugar con el volumen para subirlo o bajarlo, pero si instalamos la aplicación, podremos asociar esas funciones a los distintos toques táctiles, incluso añadiendo el doble toque.

A través de la aplicación de 1MORE Music se pueden crear perfiles de sonido personalizados con el sistema SoundID. En vez de ecualizadores, lo que propone 1MORE es un sistema de perfiles acorde a las preferencias del usuario.

Para generarlos, se selecciona primero una canción que representa un tipo concreto de música (rock, electrónica, etc), y posteriormente el asistente nos va ofreciendo dos configuraciones ("A" y "B") que influyen en distintos aspectos del sonido. Tras escoger cuál de las dos configuraciones nos gusta más, nos preguntará por otras dos configuraciones, así sucesivamente hasta crear un perfil ajustado a las preferencias.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 11

En las pruebas que hemos realizado de estos perfiles, sí que es cierto que se mejora el sonido, al menos de forma subjetiva y acorde a los parámetros que hemos seleccionado. Al final esos parámetros se seleccionan según las preferencias de cada uno, algunos potencian más los bajos, los agudos, tonos medios, etc.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 12

Se pueden crear varios perfiles, aunque a los auriculares solo se puede subir uno de cada vez. Desde la app se puede cambiar fácilmente entre tener un perfil activado o dejar los auriculares de serie.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 13

Calidad de sonido

Los 1MORE ColorBuds 2 tienen un sonido bastante plano que no hace destacar especialmente partes concretas. Otros auriculares tienen a potenciar los bajos porque muchos usuarios prefieren esa sensación. Sin embargo, este modelo los mantiene bastante equilibrados. En cuanto a los tonos agudos, depende del sonido que estemos escuchando pueden quedar un poco ocultos o no llamar la atención especialmente.

En nuestras pruebas con medidor específico podemos corroborar esto. Sin ningún tipo de ecualización o modificación, la respuesta de los auriculares se mantiene muy estable en los tonos graves y medios, mientras que los agudos se pierden un poco hacia la mitad, para potenciarse en la parte de frecuencia más alta.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 14

Sin embargo, la posibilidad de crear perfiles personalizados a nuestro gusto los dota de una versatilidad que no habíamos visto hasta ahora en unos auriculares con un precio contenido como estos. Podemos ajustar la respuesta de los ColorBuds2 para tener unos graves más potentes o realzar los agudos.

Lo mejor del sistema SoundID, que ya hemos comentado anteriormente, es que no es necesario tener apenas conocimientos de sonido, ni frecuencias ni tonos para poder hacer un perfil a nuestro gusto: como nos va preguntando mientras modifica el sonido a tiempo real, podemos saber qué valores son nuestros preferidos.

En cuanto a la cancelación activa de ruido, activarla reduce de forma notable los ruidos ambiente y nos permite aislarnos en una oficina o incluso en la calle. Es cierto que el nivel de aislamiento que consigue no es el mismo que podemos ver en auriculares de gama más alta, pero teniendo en cuenta el precio y gama a la que pertenecen, es más que suficiente. Tiende a ocultar más los tonos medios y graves que los agudos.

El micrófono nos ha permitido realizar conversaciones claras por teléfono sin problemas.

Analisis y Conclusión

Los 1MORE ColorBuds 2 nos han sorprendido gratamente. Esperábamos un conjunto de funciones limitadas al ser unos auriculares que se colocan por debajo de modelos de gama (y precio) mucho más elevados, pero al final consiguen un equilibrio perfecto para lo que deberían ser unos auriculares TWS.

Una de las mejores características de estos auriculares es su tamaño y su peso: son muy pequeños y ligeros, y gracias a su forma, son muy cómodos de llevar. A pesar de ello, ofrecen una buena calidad de audio y una autonomía que supera una jornada de trabajo y que incluso se puede aumentar hasta varios días con la carcasa con carga.

Respecto a la calidad de sonido,  de serie tienen una respuesta bastante plana en graves y medios, con agudos algo variables. Sin embargo, la inclusión del sistema SoundID los dota de un sinfín de posibilidades. SoundID permite crear perfiles de audio basándose en un conjunto de selecciones que realiza el usuario. Por tanto, no hay que saber qué hace cada barrra de un ecualizador, ni que son los tonos o frecuencias, simplemente deberemos elegir si una modificación nos gusta más o menos hasta ir creando un perfil perfecto para cada uno.

Geeknetic 1MORE ColorBuds 2 Review 15

El sistema de control táctil también mejora con la aplicación, ya que podemos añadir más funciones para poder controlar la reproducción o asistentes de voz. En cuanto a este sistema, a veces no reconoce los toques a la primera.

No obstante, es un problema menor teniendo en cuenta que, por un precio de 79.99 euros (que ahora en Black Friday se encuentra rebajado a 63,99 euros) tenemos unos auriculares que añaden también cancelación de ruido activa ANC, soporte para AptX, e incluso carga inalámbrica.

Sin duda, los 1MORE ColorBuds 2 son una excelente opción si buscamos comodidad de uso y funcionalidad con una excelente relación de calidad y precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Muy ligeros (menos de 5g) y compactos
Precio ajustado
Soporte para asistentes como Alexa o Google Assistant
Conectividad AptX
Compatibilidad con carga inalámbrica Qi
La aplicación dedicada permite personalizar los comandos táctiles y funciones
Cancelación de ruido activa ANC
El sistema SoundID ajusta el sonido a nuestras preferencias de manera sencilla
LO PEOR
Los controles táctiles no siempre responden a la primera
Premio a 1MORE ColorBuds 2
  • Producto: 1MORE ColorBuds 2
  • Fecha: 24/11/2021 11:45:49
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner