Auriculares BG Xonar X6

por Javier Rodríguez 20/11/2016 8
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
40mm
unidireccional
Control en linea, 7.1 virtual
33 Euros

Software y rendimiento

El software de los Xonar X6 es bastante completo pero muy poco intuitivo. Debo reconocer que tarde varios días en encontrar el modo de entrar en las opciones de configuración avanzadas porque no usa un sistema natural de uso ni un sistema de menús que inviten a conocer las diferentes opciones al usuario. El interfaz estéticamente está muy bien, pero hay que trabajar un poco más la experiencia de usuario.

Una vez localizados los secretos lo cierto es que tiene un panel muy completo pero que debemos usar con responsabilidad. También tendremos que tener en cuenta que tenemos un doble control de volumen y que si no combinamos adecuadamente nos encontraremos con distorsiones muy claras en diferentes efectos, sobre todo en bajos. Esta es la carencia más importante bajo mi punto de vista. Tienen buenos matices en medios y agudos, pero carece de unos bajos potentes y claros en niveles de volumen medios. Si subimos volumen tendremos lo que buscamos, pero habremos perdido el resto por el camino.

Luego encontraremos también mucha morralla en forma de efectos que me recuerdan a la muestra de musculo que hacían las primeras tarjetas de sonido para PC. Todo fuegos artificiales, pero luego nada de utilidad. Sin embargo, si nos cuidamos de huir de los efectos especiales, podremos encontrar un ecualizador personalizable muy generoso en ajustes y un desempeño global con más calidad de lo que podríamos esperar con este precio.

Lo que no podemos esperar es tener una solución 7.1 realista. Hay soluciones mucho más capaces en este sentido y todas pasan por tener configuraciones reales de multicanal con múltiples disparadores por oreja. Estos tienen unos códec interesantes, con efectos bastante bien trabajados, pero no son una solución multicanal real.