Auriculares BG Xonar X6

por Javier Rodríguez 9
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
40mm
unidireccional
Control en linea, 7.1 virtual
33 Euros
Puntuación de BG Xonar X6 en la review:

Xonar X6 con CMedia Xear

Introducción

Auriculares para jugadores podemos encontrarlos en una gran variedad de precios, tanta como queramos imaginar. Podemos encontrarlos por poco más de 10 Euros hasta mucho más de 300 Euros. Unas opciones de inversión donde el jugador normal siempre encontrara su punto de equilibrio.

Los que hoy os mostramos son unos auriculares de precio bastante contenido, podemos encontrarlos fácilmente por debajo de los 35 Euros, con unas prestaciones bastante interesantes, pero sin duda bastante lastrados si nos ponemos desde el punto de vista de alguien que busque una calidad de sonido superior.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 1

Xonar X6 con CMedia Xear

Los Xonar X6 son auriculares estéreo con simulación multicanal gracias a su DSP integrado CMedia Xear. Es un controlador bastante extendido, que podemos encontrar en soluciones 7.1 reales, y ahora también virtuales. Este DSP permite multitud de efectos en tiempo real y su compatibilidad con Audio sobre USB le permite trabajar en cualquier sistema operativo e incluso en plataformas como la PS4 sin necesidad de controladores adicionales.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 2

Este controlador también permite la disposición de controles intermedios, como veremos después. Su tecnología de códec Xear juega con la modulación de los disparadores para recrear diferentes efectos de sala, ecualizador de múltiples bandas y también dos sistemas de sonido envolvente como su sistema de auriculares 7.1 virtuales o el Xear Surround Max que potencia los efectos virtuales con un efecto bastante realista en reproducción de música.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 3

Es una electrónica bastante capaz para unos auriculares baratos, pero no está exento de problemas o de carencias, como veremos luego. La técnica tampoco sobresale ni para bien ni para mal. Usa disparadores de 40mm con los habituales imanes de neodimio. Nada nuevo bajo el sol. La impedancia publicada es de 24ohm a 1KHz. Las frecuencias de muestreo son también las habituales. La sensibilidad alcanza los 97dBA de ratio ruido.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 4

El micrófono es tipo unidireccional con las especificaciones habituales como una sensibilidad de -23dB y frecuencias normales entre los 100 y los 10KHz (rango humano habitual). Ahora nos centraremos en el diseño, las prestaciones generales y la ergonomía.

Diseño y forma

Diseño y forma

El diseño de los Xonar X6 es bastante decente para ser unos auriculares tan económicos y tienen algunos toques efectistas que encantaran a los amantes de los colores potentes. Lo digo porque las aurículas se iluminan en un intenso color verde cuando los conectamos, también el micrófono, aunque este led también nos permitirá conocer si tenemos el micrófono activado.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 5

El diseño es bastante clásico, pero también uno de los formatos que más se suele buscar para lograr una buena cobertura de la oreja y una comodidad de uso superior. Se trata de auriculares cerrados, que rodean completamente la oreja, con grandes protectores que apoyan sobre la cabeza. El material de las aurículas no es el mejor que he probado, pero es bastante decente teniendo en cuenta el precio. Lo que sí puedo asegurar es que son bastante cómodos y el tacto no es para nada desagradable. Simula piel, pero evidentemente no son de este material noble.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 6

Dos barras de alambre recubiertas dan forma al auricular y una tira en suspensión mantiene el peso sobre la cabeza sin que apenas lo notemos. Este sistema permite el autoajuste a cada cabeza sin necesidad de extensiones.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 7

Tiene un solo cable, lo cual es muy cómodo. En el encontraremos, a unos 50cm de la conexión con el auricular, un control que combina activadores digitales y control analógico. Tenemos una rueda de control de volumen analógico y dos botones digitales para hacer mute en auriculares y micrófono. El botón de micrófono se apaga cuando lo desactivamos, así como el propio led que hay en la punta del micrófono unidireccional.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 8

Son auriculares cómodos, que no presionan la cabeza, incluso en personas que vamos generosos de perímetro craneal. El Micrófono no es retráctil, pero podemos malearlo a placer para que tenga siempre la posición más adecuada para el usuario.  Los controles en línea ofrecen más comodidad de uso y el largo del cable nos permitirá usando cómodamente en el PC o con la consola. Tiene algo más de dos metros de cable de punta a punta. Más que suficiente para un uso normal.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 9

Software y rendimiento

Software y rendimiento

El software de los Xonar X6 es bastante completo pero muy poco intuitivo. Debo reconocer que tarde varios días en encontrar el modo de entrar en las opciones de configuración avanzadas porque no usa un sistema natural de uso ni un sistema de menús que inviten a conocer las diferentes opciones al usuario. El interfaz estéticamente está muy bien, pero hay que trabajar un poco más la experiencia de usuario.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 10

Una vez localizados los secretos lo cierto es que tiene un panel muy completo pero que debemos usar con responsabilidad. También tendremos que tener en cuenta que tenemos un doble control de volumen y que si no combinamos adecuadamente nos encontraremos con distorsiones muy claras en diferentes efectos, sobre todo en bajos. Esta es la carencia más importante bajo mi punto de vista. Tienen buenos matices en medios y agudos, pero carece de unos bajos potentes y claros en niveles de volumen medios. Si subimos volumen tendremos lo que buscamos, pero habremos perdido el resto por el camino.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 11

Luego encontraremos también mucha morralla en forma de efectos que me recuerdan a la muestra de musculo que hacían las primeras tarjetas de sonido para PC. Todo fuegos artificiales, pero luego nada de utilidad. Sin embargo, si nos cuidamos de huir de los efectos especiales, podremos encontrar un ecualizador personalizable muy generoso en ajustes y un desempeño global con más calidad de lo que podríamos esperar con este precio.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 12

Lo que no podemos esperar es tener una solución 7.1 realista. Hay soluciones mucho más capaces en este sentido y todas pasan por tener configuraciones reales de multicanal con múltiples disparadores por oreja. Estos tienen unos códec interesantes, con efectos bastante bien trabajados, pero no son una solución multicanal real.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 13

Conclusión

Conclusión

Me considero bastante amante del sonido de calidad y sin duda eso me hace pedir más en ciertos aspectos, pero también me considero una persona que sabe ver las virtudes de un buen precio y creo que estos Xonar X6 tienen un buen equilibrio entre ambos factores.

Geeknetic Auriculares BG Xonar X6 14

Su precio, por debajo de los 35 Euros, es una invitación muy interesante porque incluye prestaciones codiciadas como la iluminación, el control en línea o la autonomía completa gracias a su DSP integrado USB. Esto le da ventajas de uso en cualquier plataforma y le da acceso a todo un abanico de control por software que solemos encontrar solo en soluciones bastante más caras.

Todos estos factores y una calidad de fabricación decente nos hace que podamos premiar a este modelo con nuestra consideración como producto recomendable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a BG Xonar X6
  • Producto: BG Xonar X6
  • Fecha: 20/11/2016 13:56:15
Temas Relacionados: Audio Gaming Auriculares
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner