Auriculares BG Xonar X6

por Javier Rodríguez 20/11/2016 8
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
40mm
unidireccional
Control en linea, 7.1 virtual
33 Euros

Introducción

Auriculares para jugadores podemos encontrarlos en una gran variedad de precios, tanta como queramos imaginar. Podemos encontrarlos por poco más de 10 Euros hasta mucho más de 300 Euros. Unas opciones de inversión donde el jugador normal siempre encontrara su punto de equilibrio.

Los que hoy os mostramos son unos auriculares de precio bastante contenido, podemos encontrarlos fácilmente por debajo de los 35 Euros, con unas prestaciones bastante interesantes, pero sin duda bastante lastrados si nos ponemos desde el punto de vista de alguien que busque una calidad de sonido superior.

Xonar X6 con CMedia Xear

Los Xonar X6 son auriculares estéreo con simulación multicanal gracias a su DSP integrado CMedia Xear. Es un controlador bastante extendido, que podemos encontrar en soluciones 7.1 reales, y ahora también virtuales. Este DSP permite multitud de efectos en tiempo real y su compatibilidad con Audio sobre USB le permite trabajar en cualquier sistema operativo e incluso en plataformas como la PS4 sin necesidad de controladores adicionales.

Este controlador también permite la disposición de controles intermedios, como veremos después. Su tecnología de códec Xear juega con la modulación de los disparadores para recrear diferentes efectos de sala, ecualizador de múltiples bandas y también dos sistemas de sonido envolvente como su sistema de auriculares 7.1 virtuales o el Xear Surround Max que potencia los efectos virtuales con un efecto bastante realista en reproducción de música.

Es una electrónica bastante capaz para unos auriculares baratos, pero no está exento de problemas o de carencias, como veremos luego. La técnica tampoco sobresale ni para bien ni para mal. Usa disparadores de 40mm con los habituales imanes de neodimio. Nada nuevo bajo el sol. La impedancia publicada es de 24ohm a 1KHz. Las frecuencias de muestreo son también las habituales. La sensibilidad alcanza los 97dBA de ratio ruido.

El micrófono es tipo unidireccional con las especificaciones habituales como una sensibilidad de -23dB y frecuencias normales entre los 100 y los 10KHz (rango humano habitual). Ahora nos centraremos en el diseño, las prestaciones generales y la ergonomía.