Sharkoon SKILLER SGM1

por Javier Rodríguez 13/12/2016 7
Sensor
Botones
Otros
Precio
Web
Pixart PMW3336 10800dpi
12 programables
RGB, 1000Hz, Macros
55 Euros

Introducción

El ratón del que os vamos a hablar hoy es uno de esos productos que cuidan muy bien los detalles y saben hacerlo en precios medios, contenidos y acordes con sus prestaciones. Un buen producto del que podremos presumir de saber comprar. De saber escoger lo que realmente necesitamos y que estemos satisfechos de la elección durante mucho tiempo.

Casi empiezo con la conclusión, pero es que verdaderamente me ha gustado mucho, salvo algún aspecto menor, como se maneja y comporta el ultimo ratón óptico de la gama gaming de Sharkoon. El SKILLER SGM1 es sin duda un gran ratón, también para jugadores experimentados, y podemos hacernos con él por un precio bastante razonable, menos de 55 Euros.

Componentes de calidad para jugadores

Ya hemos comentado alguna vez que los sensores de tipo óptico vuelven a estar de moda, en buena medida gracias a sus precios más atractivos y a sus prestaciones medias que los hacen ideales para juegos tipo MOBA y RTS en tiempo real. El objetivo del SKILLER SGM1 es precisamente este tipo de usuario y se acerca al objetivo de la mano de uno de los mejores sensores ópticos que podemos montar en un ratón moderno.

Se trata de un Pixart, antes conocidos como Avago, PMW3336. Un sensor óptico de franja infrarroja. Es un sensor que tiene ya casi dos años, pero sigue siendo de los más versátiles y también de los que mejor relación calidad/precio tienen del mercado. Lo podemos encontrar actualmente en algunos de los mejores ratones con sensor óptico del mercado.

Entre sus prestaciones técnicas podemos encontrar su resolución máxima de 10.800dpi, con saltos de 50dpi configurable, 1000Hz de velocidad de muestreo (1ms), aceleración máxima de 30g, hasta 8000 frames por segundo de velocidad o 150 pulgadas por segundo y una configuración de elevación de hasta 4mm sobre la superficie (LOD) aunque Sharkoon lo configura a una distancia media de 2mm. Se trata de especificaciones de primer orden que nos garantizan un funcionamiento de gran rendimiento en infinidad de juegos y especialmente en los más demandados actualmente.