Ratón Corsair Scimitar Pro RGB

por Javier Rodríguez 3
Sensor
Conexion
Otros
Precio
Web
Pixar ADNS s3988
USB 200cm
RGB, 17 botones programables
115 Euros
Puntuación de Corsair Scimitar Pro RGB en la review:

Uno de los mejores sensores del mercado

Introducción

Esta última creación de Corsair busca la especialización en juegos donde una gran cantidad de botones programables puedan marcar la diferencia. Corsair desarrolla este nuevo modelo con la base sólida de uno de os mejores sensores ópticos del mercado y una ergonomía cuidada que se complementa con uno de los ecosistemas de software gaming más completos del mercado.

Un ratón programable para usuarios diestros que es capaz de adaptarse a cualquier tamaño de mano y que nos permitirá viajar siempre con nuestras configuraciones y programaciones sin necesidad de software instalado en el ordenador.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 1

Uno de los mejores sensores del mercado

El corazón de este nuevo ratón de Corsair es un Pixart ADNS s3988. Un sensor óptico por luz infrarroja capaz de desarrollar una resolución óptica de 6400dpi que Corsair interpola por software para alcanzar hasta 16.000dpi con capacidad de ajuste de 1dpi. Dispone de una aceleración de hasta 200ips y 50G. Podemos encontrarlo en una gran variedad de ratones de gran calidad y es uno de los preferidos por jugados de todo el mundo y se adapta bien a casi todo tipo de superficies siendo especialmente eficiente en superficies textiles.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 2

Tiene cuatro bases de apoyo de teflón.

Se acompaña de la electrónica adecuada para mantener la calidad que esperamos de un ratón de calidad. La conectividad es de tipo USB 2.0, con un largo de 2m y cable acabado en nylon, con velocidades de respuesta entre los 125 y los 1000hz con dos pasos intermedios de 250 y 500Hz.

Las dimensiones del Scimitar Pro RGB lo convierten en un ratón de tamaño medio que se adapta bien a todo tipo de mano. Son 120mm de largo, 77mm de ancho y 42mm de alto con un peso de 147 gramos que no podemos configurar.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 3

El ratón dispone de 17 botones programables donde el gran grueso de ellos lo encontramos en los 12 botones laterales. La capacidad de programación es muy avanzada, aunque muy accesible para el usuario y el ratón permite guardar 3 perfiles completos en su memoria por hardware. Esta memoria funcionara en cualquier ordenador que conectemos el Scimitar Pro RGB con indiferencia de tener el software CUE de Corsair instalado en él.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 4

Un diseño excelente con mucha ergonomía

Un diseño excelente con mucha ergonomía

Tiene un diseño cuidado que podemos encontrar en dos colores: negro clásico y amarillo Ferrari. El cuerpo de apoyo es de una única pieza con marcados en ángulo para dar un toque de modernidad al acabado. La superficie tiene un acabado muy fino y los detalles de color tienen un acabado “lacado” sobre aluminio que es otro de loa materiales que podemos encontrar en algunas zonas de esta unidad como la de protección de deslizamiento del sensor o la de apoyo de uno de los elementos más llamativo de este ratón, el bloque de botones de pulgar.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 5

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 6

La superficie plástica tiene un acabado muy fino, algo resbaladizo, pero Corsair lo compensa con una zona de apoyo extra en el lateral derecho acabado en goma con un dibujo antideslizante que nos permitirá un agarre sólido para los que solemos “agarrar” el ratón. Lo que queda algo más desprovisto de agarre es la zona lateral izquierda lo que nos hará, en ocasiones, pulsar alguno de estos botones de pulgar cuando buscamos algo más de agarre en esta zona.Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 7

Este bloque de botones de pulgar, con 12 botones programables, tiene la virtud de poder ajustarse a los gustos del jugador. Con un tornillo podemos aflojar el agarre de esta zona y mover el bloque de botones hacia delante y hacia atrás para buscar la zona más cómoda para su uso. Los botones tienen dos tipos de acabado, fino y rugoso, para que tengamos fácil su localización con el tacto en el dedo.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 8

La herramienta viene con el ratón, para facilitar la tarea.

El diseño incluye también un detalle que a mí personalmente me encanta. Una rueda de desplazamiento, abierta en el frente, con unas dimensiones poco comunes. Tiene casi 30mm de diámetro y esta rematada con una superficie de goma para un tacto impecable. Otro detalle que me gusta de este modelo de Corsair es que el cable sale del frontal, pero escorado hacia la izquierda. Esto hace uno efecto asimétrico muy especial. Lo que está perfectamente centrado sobre el ratón es el sensor, un factor importante y que nos permitirá un buen movimiento independientemente de nuestro método de agarre del ratón.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 9

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 10

El sistema RGB instalado en este ratón tiene cuatro zonas de iluminación que podemos programar con una profundidad de paleta de 16 millones de colores. Las cuatro zonas principales están en el logotipo de Corsair, frontal del ratón, rueda de desplazamiento y bloque de botones de pulgar. Digo principales porque hay un led extra que nos indica, sin efectos especiales, el nivel de resolución que tenemos activado en cada momento. Este led está situado en el lateral, en el zócalo que se encuentra entre el bloque de botones y el detalle del ratón que simula la entrada de aire de un superdeportivo.

Es un ratón realmente bien acabado, de formas espectaculares y diseño muy moderno. Una auténtica joya con la que podremos presumir de diseño y ergonomía.

Ecosistema de software CUE

Ecosistema de software CUE

Corsair ha logrado un ecosistema universalizado para todos sus periféricos “gaming” y especialmente para sus últimas generaciones de dispositivos RGB. Desde un único panel de control, de fácil gestión para cualquiera, podemos ajustar, programar y sincronizar diferentes dispositivos Corsair que tengamos instalados en nuestro ordenador. Mantiene nuestros dispositivos actualizados, pero no crea dependencia del software. Estos dispositivos, una vez parametrizados, guardaran la programación en su hardware interno sin necesidad de este programa.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 11

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 12

Este ratón en concreto también permite la programación en tiempo real, sin necesidad de programas. Esto es muy útil para ir evolucionando las funciones de cada botón según estamos jugando. Aun así, desde su programa de gestión CUE Corsair nos permite acceder a todos estos perfiles de hardware, cambiarlos y parametrizarlos y también nos permite crear perfiles nuevos o asignar estos a programas o juegos concretos.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 13

Corsair ha simplificado la gestión de su programa y lo adaptado también a pantallas de ultra alta definición. Menos parámetros de forma directa, pero sin perder capacidades. Este raton nos permite ajustar resoluciones con ejes diferenciados (cinco niveles con modo “sniper” adicional), ajustar la velocidad de muestreo o activar la corrección de ángulos o la sensibilidad en desplazamiento vertical. Tiene también un calibrador de superficies que es perfecto para sacar el máximo partido a nuestra alfombrilla.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 14

La programación de botones es extensa como pocas. Cada botón podemos cambiar la tecla que ejecuta, podemos programar macros para cada una o ejecutar funciones multimedia o de Windows. También podemos apagar botones que no queremos usar e incluso podemos hacer que simule el haber dejado una tecla pulsada durante “x” tiempo. El sistema de grabar latencias entre pulsaciones, grabación en tiempo real y ajuste posterior para detallar cada elemento y espera entre pulsación de diferentes teclas o botones.

CUE nos permite también descargar perfiles de otros usuarios o también compartir los nuestros para que otros jugadores los puedan usar. El sistema en la nube de Corsair gestiona estos perfiles y nos permite descargarlos en un par de clics.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 15

Probándolo en la superficie Corsair MM300 extended

Probándolo en la superficie Corsair MM300 extended

Hemos tenido la oportunidad de probar este ratón en una de las superficies textiles más impresionantes de Corsair. Se trata de la MM300 en su versión más grande, con 930mm de largo y 300mm de ancho. Se trata de una alfombrilla textil ribeteada para que la alfombrilla mantenga siempre el perfil como nuevo.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 16

Tiene 3mm de altura con un dibujo con una trama muy definida que facilita el rastreo por parte del sensor. Es el tipo de superficie donde el sensor del Scimitar Pro RGB se encuentra como en casa. Tiene una superficie rugosa de goma que hace que toda la alfombrilla este siempre en el lugar donde la dejamos.

Con este tipo de superficie el Scimitar Pro RGB brilla en cuanto a desempeño se trata. Ágil, rápido y de movimientos muy precisos. Podemos trabajar con él hasta resoluciones de 4000-6000dpi, dependiendo de la resolución de nuestro monitor, con la agilidad que requieren el tipo de juegos MMO/MOBA para el que ha sido diseñado. En estos juegos la gran cantidad de botones, y su buena diferenciación por tacto, convertirán nuestro modo de jugar menos dependiente del teclado y jugaremos más rápido y también más cómodo.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 17

Conclusión

Corsair logra con este ratón aunar diseño, ergonomía y gran número de botones colocando todo en su perfecto ecosistema de gestión. Un sensor de calidad, hardware cuidado y un diseño trabajado con maestría. Elijamos el color que elijamos para este modelo tendremos sin duda uno de los ratones MMO/MOBA más capacitados del mercado.

Geeknetic Ratón Corsair Scimitar Pro RGB 18

Eso sí, el precio es algo elevado, 115 Euros, pero no está muy lejos de otras alternativas similares de gran calidad. Esta marca tiene algunos de los mejores periféricos del mercado y lo son en buena medida porque no se escatima con los materiales ni con el esfuerzo en su diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair Scimitar Pro RGB
  • Producto: Corsair Scimitar Pro RGB
  • Fecha: 05/02/2017 13:34:19
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner