Corsair Hydro Series H5 SF

por Javier Rodríguez 09/02/2017 1
Socket
Ventilador
Radiador
Precio
Web
LGA2011, LGA115x y AMD
turbina 32x120mm
Aluminio
70 Euros

Introducción

Este kit de refrigeración es de todo menos estándar. Está diseñado para sistemas ITX y que tengan algunas condiciones claras. Se compone de los elementos clásicos de cualquier kit de refrigeración líquida, pero en un formato más compacto, aunque bastante incomodo de montar incluso para los sistemas para los que está diseñado. Es una unidad con un cliente muy específico pero que ofrece excelentes resultados de refrigeración y ruido.

Refrigeración líquida compacta todo en uno

El Corsair H5 SF se compone de los elementos habituales de cualquier sistema de refrigeración todo en uno: radiador, bloque, bomba y tubos. La única diferencia es que Corsair ha diseñado este sistema para montarse sobre una placa base ITX, usándola de soporte, y logrado una elevación mínima que le permite ser montado en algunas de las cajas ITX más compactas.

No es apto para todo tipo de sistemas, pero si se adapta bien a todo tipo de placas base. Se compone de un bloque de intercambio con bomba integrada donde Corsair ha montado un inteligente sistema de imanes que mantienen el sistema de anclaje, adaptable para diferentes procesadores, en su sitio sin moverse.

Este bloque/bomba se comunica mediante tubos de baja permeabilidad con el bloque de disipación. Tiene racores de giro flexible y son suficientemente maleables para que los podamos ajustar a todo tipo de placas base ITX. Soporta procesadores de socket LGA2011, LGA115X y también procesadores AMD.

Tiene placa de contacto de cobre lo que aumenta la transferencia de calor. El radiador es de aluminio así que con el tiempo tendremos defectos de corrosión galvánica entre ambos materiales. Este efecto requiere de muchas horas de uso así que seguramente no tenga efectos perniciosos en toda la vida del kit. Corsair ofrece cinco años de garantía, en cualquier caso.

El bloque de ventilación se compone de un radiador de tamaño compacto (167x40x57mm) pero con una laminación densa. Esta situado en la parte más extrema del conjunto, para que este lo más cerca posible de la ventilación de caja. Se ventila mediante una turbina de bajas vueltas que logra una capacidad de ventilación elevada sin hacer mucho ruido.

Aunque podemos montar este kit en muchos sistemas ITX lo cierto es que Corsair lo diseño como solución adecuada para su sistema Bulldog. De hecho, tiene hasta el aislamiento entre chapa y radiador para mejorar la conductividad de aire a la vez que se evitan vibraciones.