Coolermaster Mastercase Pro 6

por Javier Rodríguez ...
formato
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX
544 x 235 x 548mm
Cuerpo acero, paneles plásticos
159 Euros
Puntuación de Cooler Master Mastercase Pro 6 en la review:

Especificaciones

Introducción

Una de las mejores cajas que ha pasado por nuestro laboratorio en los últimos tiempos es la Coolermaster Mastercase 5t. Una caja de materiales cuidados y precio elevado. Ahora nos llega de la mano de Coolermaster un modelo más asequible, dentro de la familia Mastercase, pero con algunas funcionalidades heredadas de la gama Maker y otras novedosas que convierten a este modelo en el siguiente paso de la marca en su gama de cajas de tamaño medio.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 1

Especificaciones

La Coolermaster Mastercase Pro 6 es una caja de tamaño semitorre bien espaciada en su interior. Está diseñada, como es lógico, para albergar placas base de tamaño ATX y cualquiera de formato inferior. Un diseño modular en la que podremos instalar toda una serie de accesorios, algunos de los cuales todavía están por lanzarse al mercado, pero que viene perfectamente equipada de serie.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 2

Tiene unas dimensiones de 544x235x548mm con un peso en vacío de 12 kilos. Está fabricada mediante un chasis modular en chapa y coberturas en plástico. Materiales normales que hacen que esta caja tenga un precio más atractivo que otros modelos de la gama.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 3

El frontal de conectores está oculto en una trampilla magnética que esconde en su interior los botones habituales y dos conectores USB 3.0 de tipo A. Se incorporan también el led de actividad de disco, en el botón de encendido, y las conexiones HD Audio habituales. El led de encendido de esta caja es una tira de leds que ofrece una pequeña iluminación inferior en el frontal de la caja.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 4

Es una caja departamentada que ofrece una gran capacidad de ampliación en todos los elementos claves. Podemos montar tarjetas gráficas de hasta 300mm, con el módulo de discos de 3.5” extra (que se puede mover), o de hasta 412mm sin él. Podemos montar tarjeta fuentes de alimentación de gran tamaño con un máximo de 200mm de largo en formato ATX estándar. El disipador de la CPU puede tener un alto de 190mm que es más que suficiente para los modelos más voluminosos algo que seguramente no necesitemos porque también es una caja donde tenemos mucha libertad para montar kits de refrigeración líquida.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 5

Diseño

Diseño

Esta es una caja de diseño sobrio y moderno, pero con algunos elementos poco comunes. Una es su modularidad que permite que movamos algunos de sus cajas de almacenamiento o que añadamos accesorios como sistemas de anclaje para discos SSD en vertical, cambiar la tarjeta gráfica de horizontal a vertical, etc.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 6

Completamente negra con la única opción de compra de cambiar el led frontal de azul a rojo. Es una caja con un sistema de paneles completamente cerrada que no deja ver ningún conector o bahía. Este panelado y las formas se mantienen incluso en sus bases de soporte, bastante elevadas, y en su zona posterior.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 7

Posición abierta y abajo...

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 8

...posición cerrada.

Estas cubiertas también son de fácil extracción mediante un novedoso sistema de imanes que pueden trabajar a dos alturas. Esto significa que podemos colocar el panel frontal y el panel superior en dos posiciones, una cerrada y otra abierta. En la segunda añadimos capacidad de ventilación y en la cerrada aumentamos el aislamiento de la caja. El sistema de cierre por imanes nos permite desmontar los paneles fácilmente para limpiar, montar, etc. El panel frontal también permite una apertura inclinada para poder seguir usando las bahías de 5.25” con salida frontal.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 9

Es una caja de fácil limpieza y muy bien trabajada. En nuestras pruebas no hemos visto ningún tipo de vibración y si queremos podemos montar en ella un sistema realmente potente a la vez que silencioso. Solo tendremos que elegir bien los componentes, la base, el chasis, acompañara esa elección.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 10

Coolermaster comercializará una serie de accesorios añadidos para este modelo. Sin duda la variante de tarjeta gráfica colocada en vertical resulta especialmente atractivo para lograr un PC espectacular.

Como detalle extra el lateral principal de la caja es acrílico y su anclaje muy cómodo puesto que solo tenemos que apoyar en la base, llevar hasta cierre y cerrar. Nada de pestañas incomodas o tener que mantener el lateral en el aire para ajustar todas las pestañas de forma adecuada.

Almacenamiento

Almacenamiento

La Mastercase Pro 6 es una caja con una capacidad de almacenamiento bien diversificada. No cuenta con un gran número de bahías, aunque podemos ampliar el número, pero sí creo que son más que suficientes para un sistema moderno y potente.

En ella encontraremos cinco bahías de 3.5”, con montaje sin herramientas, que pueden también doblar como bahías para unidades de 2.5” aunque en este caso si necesitaremos tornillería. Las bahías de 3.5” se reparten en dos módulos que podemos recolocar por todo el rail frontal de la caja. Podemos moverlos en altura y adaptarlo a nuestras necesidades.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 11

Módulo de discos inferior que podemos retirar y montar en las otraz zonas disponibles en la caja.

Podemos montar dos unidades extra de tipo 2.5”, para unidades mecánicas o SSD, en la bandeja de separación entre zonas. Son también reposicionables y tienen los taladros adecuados cerca para canalizar el cableado necesario.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 12

El equipamiento para almacenamiento se completa con dos bahías de 5.25” adicionales con salida frontal. Son bahías que no requieren tornillería y también podemos retirarlas si queremos más espacio frontal. Son bahías de dimensión corta así que no tendremos problema para trabajar en el resto de componentes del PC.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 13

Ventilación

Ventilación

La Coolermaster Mastercase Pro 6 soporta hasta seis ventiladores de 120/140mm. Tres de estos se pueden instalar en el frontal, dos más en la parte superior de la caja y otro en la parte posterior que es una posición clásica en cualquier caja. Todos los puntos de fijación son compatibles con ventiladores de 120 o 140mm.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 14

De serie la caja nos incluye dos ventiladores de 140mm en el frontal y otro, del mismo tamaño, en la parte posterior. Este último cuenta con leds de color azul o rojo, dependiendo de la variante de caja que hayamos escogido. Son suficientes para una excelente ventilación de la caja y son silenciosos, trabajando a frecuencias ajustadas de unas 1200rpm.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 15

Esta configuración nos permite montar radiadores de hasta 280mm en el frontal, 140mm en la zona posterior y también radiadores de 280mm en la parte superior con un largo máximo de 297mm. Este tipo de configuración, sumado al espacio interior de la caja, nos permite soñar con montar los mejores kits de refrigeración líquida premontados y también los más elaborados sistemas personalizados.

La posición ideal para kits de refrigeración y su radiador, es en la parte superior. Coolermaster no solo deja espacio más que suficiente para el radiador y sus ventiladores, sino que el punto de montaje es de fácil extracción para que el montaje sea un absoluto placer. Podemos montar todo cómodamente y luego colocarlo en la caja listo para fijar al procesador.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 16

Si cerramos la tapa superior el aire seguirá teniendo flujo a través de la canalización que se logra entre el frontal y la parte trasera de la caja ya que en estas zonas de cierre hay una rejilla de ventilación.

Nuestra experiencia de montaje

Nuestra experiencia de montaje

Nuestro análisis del Ryzen R7 1700 la hicimos montando un sistema completo en esta caja. De ahí las fotos de montaje que veis y lo cierto es que no solo fue una experiencia muy cómoda, sino que logramos el objetivo de poder sacar partido a un gran procesador en una caja que le viene al pelo por precio y prestaciones. Combinado con un buen kit de refrigeración podemos tener un PC moderno y funcional, que rinda como queremos y esperamos, y con unos niveles de ruido ridículos.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 17

Coolermaster cuida mucho los detalles de su gama Mastercase, incluso en la caja de accesorios, completa y perfectamente organizada.

Con el kit de refrigeración líquida expulsando el aire fuera pudimos incluso desactivar todos los ventiladores de caja que vienen instalados de serie. Esto nos permitió tener un PC muy silencioso con muy pocos ventiladores y unos niveles de ruido en reposo prácticamente inaudibles y muy cómodos también en plena carga del sistema. Este diseño de tapas hace que también acumulemos menos suciedad y que el polvo sea más fácil de limpiar. Para los que somos escrupulosos con el estado de nuestro hardware esto es una parte del diseño que nos encantará.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 18

Buenos niveles de overclocking gracias a un flujo de aire perfecto y capacidad suficiente para que tengamos un PC para jugar, o una estación de trabajo, con todos esos componentes que esperamos de nuestro PC ideal.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Pro 6 19

Su precio es de 159 Euros, bastante adecuado para el tipo de caja que es y lo completa que viene, así que no debería ser un impedimento para que el que quiera disfrutar de su capacidad, diseño y funcionalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Coolermaster Mastercase Pro 6
  • Producto: Coolermaster Mastercase Pro 6
  • Fecha: 04/04/2017 23:47:58
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner