Coolermaster Mastercase Pro 6

por Javier Rodríguez 04/04/2017 ...
formato
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX
544 x 235 x 548mm
Cuerpo acero, paneles plásticos
159 Euros

Introducción

Una de las mejores cajas que ha pasado por nuestro laboratorio en los últimos tiempos es la Coolermaster Mastercase 5t. Una caja de materiales cuidados y precio elevado. Ahora nos llega de la mano de Coolermaster un modelo más asequible, dentro de la familia Mastercase, pero con algunas funcionalidades heredadas de la gama Maker y otras novedosas que convierten a este modelo en el siguiente paso de la marca en su gama de cajas de tamaño medio.

Especificaciones

La Coolermaster Mastercase Pro 6 es una caja de tamaño semitorre bien espaciada en su interior. Está diseñada, como es lógico, para albergar placas base de tamaño ATX y cualquiera de formato inferior. Un diseño modular en la que podremos instalar toda una serie de accesorios, algunos de los cuales todavía están por lanzarse al mercado, pero que viene perfectamente equipada de serie.

Tiene unas dimensiones de 544x235x548mm con un peso en vacío de 12 kilos. Está fabricada mediante un chasis modular en chapa y coberturas en plástico. Materiales normales que hacen que esta caja tenga un precio más atractivo que otros modelos de la gama.

El frontal de conectores está oculto en una trampilla magnética que esconde en su interior los botones habituales y dos conectores USB 3.0 de tipo A. Se incorporan también el led de actividad de disco, en el botón de encendido, y las conexiones HD Audio habituales. El led de encendido de esta caja es una tira de leds que ofrece una pequeña iluminación inferior en el frontal de la caja.

Es una caja departamentada que ofrece una gran capacidad de ampliación en todos los elementos claves. Podemos montar tarjetas gráficas de hasta 300mm, con el módulo de discos de 3.5” extra (que se puede mover), o de hasta 412mm sin él. Podemos montar tarjeta fuentes de alimentación de gran tamaño con un máximo de 200mm de largo en formato ATX estándar. El disipador de la CPU puede tener un alto de 190mm que es más que suficiente para los modelos más voluminosos algo que seguramente no necesitemos porque también es una caja donde tenemos mucha libertad para montar kits de refrigeración líquida.