Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme

por Javier Rodriguez 4
Memoria
Procesador
Conectividad
Precio
Web
GDDR5 8GB VRAM 256-Bit
GTX 1070 Ti Pascal
3x DP 1.4, HDMI 2.0, DVI-DL
549 Euros
Puntuación de Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extrem en la review:

La evolución del GTX 1070

Las ultimas creaciones de Zotac, las de su gama AMP como esta Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme, sorprenden por su tamaño y sistema de refrigeración. En su nueva Geforce GTX 1070 Ti han implementado lo mejor de su sistema AMP Extreme para tarjetas graficas de gama alta logrando una de las Geforce GTX 1070 Ti mas potentes y espectaculares. Una autentica bestia con tres slots de altura que fácilmente logra rendimientos superiores a una Geforce GTX 1080 con velocidades de fábrica.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 1

La evolución del GTX 1070

La GTX 1070 Ti, donde sin duda la nueva Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme es uno de sus mejores exponentes, surge de la necesidad de Nvidia de protegerse de Radeon Vega de AMD, concretamente de la Vega 56. Con un precio similar y unas prestaciones renovadas, la GTX 1070 Ti se sitúa en un punto intermedio de la 1070 y de la 1080 tanto en frecuencias, sistema de memoria, y numero de unidades de proceso CUDA. El precio también se sitúa entre ambas tarjetas, salvo en modelos como este que compiten en otra liga.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 2

Hay bastantes mejoras sobre la GTX 1070 original, pero también recortes para que no alcance las prestaciones de la GTX 1080. Aumenta su número de motores CUDA de forma importante, hasta las 2432 unidades desde las 1920 unidades de la GTX 1070. También mejora las frecuencias de la GPU, que comienzan desde los 1607MHz, y las unidades de texturas que pasan de 120 a 152 unidades. Todo ello con un consumo también superior, cercano a los 180w.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 3

Para recortar la potencia de este nuevo chip Nvidia limita la frecuencia de la memoria a los 8GHz con un bus de datos de 256-Bit (8GB de VRAM), eso hace que tengamos 256GBps de ancho de banda efectivo, frente a los 320GBps de la GTX 1080. La velocidad turbo que es capaz de alcanzar la tarjeta también es 50MHz menor a la GTX 1080, alcanzando los 1683MHz.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 4

Como veis, una de cal y una de arena, para mantener a este chip en un punto intermedio que no haga mucho daño a las ventas de la GTX 1080. Aun así, con el overclocking adecuado, podemos superar el rendimiento de las GTX 1080, también a cuenta de un consumo mayor.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 5

Otras prestaciones

Son unas cuantas las nuevas tecnologías integradas en este nuevo chip. Algunas de ellas interesantes. Una de las importantes es la conectividad renovada de esta tarjeta. Tres puertos Displayport 1.4, con soporte para resoluciones 8k (dos cables para 60Hz), y un puerto HDMI 2.0. Todo acompañado de un conector DVI de doble enlace con soporte para resoluciones 2k.

Esta nueva conectividad renovada, sobre todo en lo referente a Displayport, dará soporte a una de las mejoras más esperadas para este año. La introducción de pantallas HDR con más de 1000nits y el doble de profundidad de color. Pascal estará preparado para la reproducción de contenido 4k en esta resolución y dará soporte a pantallas de hasta 120Hz con esta tecnología y en resoluciones 4k. Será capaz también de grabar contenidos 4k a 60GHz, con estándar HEVC y 10-Bit de profundidad de color. Estas tarjetas serán capaces de comprimir y enviar juegos y videos HDR en tiempo real a otros dispositivos.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 6

Nvidia también ha hecho mejoras importantes en la conectividad SLI. Ahora dos graficas pueden aprovechar ambos conectores SLI para tener una conectividad de doble enlace. Esto permitirá aumentar el aprovechamiento de dos motores gráficos instalados en el mismo PC. Esto no significa que no se siga dando soporte a otras configuraciones, concretamente de tres o cuatro tarjetas. La idea no es abandonar cierto tipo de sistemas, pero sí que configuraciones SLI de dos tarjetas tengan un aprovechamiento superior al que tienen hasta ahora.

Nvidia introduce también una nueva versión de su tecnología de compresión de texturas. Esta vez se traduce hasta en una mejora del 70% sobre el ancho de banda natural de la tarjeta. Eso es hasta un 30% más que en otras generaciones y se traduce, según la marca, en que esta tarjeta es capaz de generar más de 450GBps de ancho de banda efectivo.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 7

Nvidia también potenciara la eficiencia de esta nueva generación de tarjetas a la hora de trabajar con sistemas de realidad virtual. La idea es mejorar la forma en la que se calculan y proyectan las imágenes para lograr reducir la necesidad de cálculo. Una imagen 4k en VR requiere 9 veces más potencia de cálculo que una imagen plana.

Nvidia también introducirá una nueva tecnología de captura de imágenes en juegos, que para ser aprovechada plenamente requiere de soporte por parte del juego, que nos permite tomar imágenes de ultra alta definición o filtros avanzados post-captura. Este nuevo sistema también logra hacer capturas de imágenes en 360 grados. Ansel se introducirá para esta gama de chips, y también para otros de la marca, durante este año 2016.

Zotac GTX 1070 Ti AMP Extreme

Esta es una de esas tarjetas graficas que cualquiera querría tener en su PC. Es espectacular, tiene un rendimiento sorprendente y una capacidad de refrigeración que ya ha hecho a otras hermanas de su propia gama algunas de las mejores tarjetas de su generación. Esta a la altura de las mejores tarjetas del mercado y aquí tenéis las razones.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 8

Algo que hace muy especial a las gamas AMP Extreme de Zotac es su sistema de disipación IceStorm con su sistema de triple ventilador EKO fan diseñado por Zotac. Este sistema de disipación hace que las tarjetas que lo usan ocupen hasta tres slots de altura. La razón está en el uso de un masivo sistema de refrigeración mediante bloque de disipación de aluminio de contacto continuo y heatpipes de cobre que distribuyen el calor de las zonas criticas a esa imponente masa de laminas de aluminio que compone su disipador principal. Tiene un total de 2 heatpipes de 8mm y tres heatpipes de 6mm, una configuración poco habitual.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 9

Este bloque de disipación tiene dos elementos añadidos de gran importancia. Uno es su “Carbon Exoarmor”. Detrás de este nombre encontramos un “backplate” que no solo refuerza la tarjeta, sino que también protege el PCB en los laterales. Ofrece la rigidez que necesita una tarjeta tan grande y también añade algo de disipación en algunos elementos de la parte posterior de la tarjeta. Los acabados de pintura y tratamiento son simplemente fantásticos y le da a esta tarjeta el acabado digno de una gama tan fantástica de tarjetas.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 10

El otro elemento importante del sistema IceStorm de Zotac esta en sus ventiladores EKO Fan. Estos ventiladores, que la tarjeta controla de forma independiente, tienen un tamaño de 92mm y un diseño de aspa que elimina por completo los puntos muertos que tienen los ventiladores tradicionales que suelen dejar el interior de su radio de acción con poca carga de presión de aire. Estos ventiladores crean mas turbulencias en la entrada de aire y redirigen el flujo por todo el radio de acción del ventilador. Se maximiza la presión de aire, se aumenta el flujo y eso también se traduce en mas eficiencia con menos velocidad de rotación. Menos velocidad de rotación también es sinónimo de menos ruido.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 11

Todo el funcionamiento de la tarjeta esta controlado por el ya clásico chip “Power Boost” de Zotac. Este chip, que podemos ver en la parte posterior de la tarjeta, se encarga de la regulación de la carga eléctrica. Sus virtudes las encontramos en un menor ruido en la línea de alimentación de memoria y GPU, una mayor eficiencia eléctrica, menos fluctuaciones de potencia, lo que permite a la tarjeta alcanzar frecuencias mas elevadas durante mas tiempo con total estabilidad.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 12

Este sistema de Zotac también tiene espacio para un nutrido y potente sistema leds de iluminación con capacidad RGB denominado Spectra. Podemos configurarlo en varios modos, e ilumina toda la tarjeta. Todo controlable desde la aplicación FireStorm que nos permite también un acceso fácil a todos los parámetros técnicos de la Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme.

Diseño, potencia, control y refrigeración combinados con un diseño arriesgado, por lo masivo, que no podremos montar en sistemas muy compactos pero que hará las delicias en sistemas de tamaño medio y grande con un rendimiento difícilmente comparable.

Overclocking, temperatura y consumo

El sistema de refrigeración IceStorm de Zotac nos permite mejorar el desempeño de nuestra tarjeta en todos los aspectos. Desde la refrigeración, que es imposible verla pasar de los 45 grados de temperatura en la GPU, hasta el ruido, porque el ventilador no pasa del 40% en un uso normal, o porque consigue desarrollar unas velocidades de GPU hasta 300MHz mas altas que la frecuencia de turbo del modelo de referencia.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 13

El overclocking es realmente sencillo, y tiene incluso más potencial guardado, pero Zotac nos proporciona un perfil de gran calidad con una frecuencia de GPU de 2050MHz y de 4100MHz para la memoria para que lo usemos a placer con su aplicación FireStorm.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 14

Los resultados son espectaculares en frecuencias, pero lo es mas en como la tarjeta gestiona estas frecuencias. El funcionamiento es perfecto, aunque para ello nos exige contar con tres slots de espacio en nuestro ordenador. Visto lo visto, merece la pena.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 15

Rendimiento

Procesador: Intel Core i7-7950X 4.2GHz

Memoria: 32GB DDR4 3200MHz

Disco: OCZ RD400

Fuente de alimentacion: Seasonic Snow Silent 1050w

Drivers: Nvidia Geforce GRD 388.43

3DMark FireStrike

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 16 

3DMark FireStrike Extreme

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 17 

Battlefield 1 (DX12). Resolución 1080P. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 18 

StarWars BattleFront (DX12). Resolución 1080P. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 19 

Total War: Warhammer (DX12). Resolución 1080P. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 20 

Tom Clancy's The Division (DX12). Resolución 1080P. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 21 

Halo Wars 2 (DX12). Resolución 1080P. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 22 

DOOM (Vulkan). Resolución 1080P. Calidad alta. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 23 

Ashes of the Singularity (DX12). Resolución 1080P. Calidad alta. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 24 

Battlefield 1 (DX12). Resolución 2k. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 25 

StarWars BattleFront (DX12). Resolución 2k. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 26 

Total War: Warhammer (DX12). Resolución 2k. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 27 

Tom Clancy's The Division (DX12). Resolución 2k. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 28 

Halo Wars 2 (DX12). Resolución 2k. Calidad ultra. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 29 

DOOM (Vulkan). Resolución 2k. Calidad alta. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 30 

Ashes of the Singularity (DX12). Resolución 2k. Calidad alta. 

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 31

Ejemplo de Gameplay a resolución 2K-4K, calidad ultra limitado a 60FPS y liberado, para comprobar temperaturas y carga en tiempo real:

Análisis y conclusión

Las excepcionales frecuencias que puede alcanzar esta tarjeta, manteniendo temperaturas realmente buenas, consiguen que fácilmente supere el rendimiento de una Geforce GTX 1080 con frecuencias de stock y como no, barre a la Vega 56 de AMD que de momento sigue siendo díficil de encontrar a su precio de lanzamiento, debido a la mineria de criptomonedas. Consigue esto sin apenas esfuerzo y manteniendo siempre unos niveles de ruido realmente magníficos.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1070 Ti AMP Extreme 32

El diseño masivo del sistema de refrigeración IceStorm de Zotac nos ha vuelto a demostrar que sus dimensiones y su gestión inteligente consiguen que las graficas que lo equipan están siempre entre los modelos mas capaces del mercado y en este caso creo que incluso se supera puesto que no tiene que lidiar con los consumos mayores de las tarjetas de gamas mas altas.

Los resultados son espectaculares, la grafica en si es espectacular, convirtiéndose en la mejor tarjeta Geforce GTX 1070 Ti que podemos encontrar en el mercado. El problema es que también es de los mas caros y en los tiempos que corren una tarjeta gráfica cara significa precios superiores a los 500 Euros. Ese es el precio que tendremos que pagar por tener una de las mejores graficas del mercado en nuestro PC. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Magnífica capacidad de refrigeración
Sorprendente overclocking de serie
Gran calidad de fabricación
Excelente software de gestión
LO PEOR
Precio por encima de la media
Tamaño imposible para ordenadores compactos
Premio a Zotac GTX 1070 Ti AMP Extreme
  • Producto: Zotac GTX 1070 Ti AMP Extreme
  • Fecha: 04/12/2017 13:28:47
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner