Review Ratón Newskill EOS

Review Ratón Newskill EOS

por Antonio Delgado 3
Sensor
Conectividad
Iluminación
Precio
Web
Óptico, Pixart PMW3360 16.000 DPI
USB de 1,8 metros
RGB multizona configurable
49.95 Euros
Puntuación de Newskill EOS en la review:

Introducción

A base de productos con buenos acabados y especificaciones que buscan diferenciarse con precios más económicos que los de sus rivales Newskill ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado de periféricos gaming.

Su última creación, el ratón gaming EOS, busca ofrecer lo último en sensores de altas prestaciones y alta resolución junto a un vistoso y configurable sistema de iluminación RGB y todo ello con un precio por debajo de los 50 Euros que lo pone, al menos en papel, en una situación muy buena para competir con ratones similares con precios superiores.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 1

Veamos qué es capaz de hacer el Newskill EOS a lo largo del análisis.

Especificaciones técnicas del Newskill EOS

  • Sensor óptico PMW3360 de 16.000 DPI de resolución
  • Vida del interruptor de20 millones de pulsaciones
  • Cable de 1,8 metros con conector chapado en oro
  • Iluminación RGB multizona
  • Software dedicado para gestión de macros y RGB
  • Velocidad máxima de movimiento de 250 pulgadas por segundo
  • Aceleración máxima de 50G
  • Almohadillas de teflón extra incluidas
  • Peso de 135gr
  • Dimensiones 123.45mm x 65.77mm x 39.30mm

Diseño

Lo primero que destaca del diseño del Newskill EOS es sin duda la zona de iluminación RGB multicolor de la parte inferior. Esta zona cubre todo el borde del ratón desde algo más allá de la mitad izquierda hacia la misma zona de la derecha dándole un toque realmente llamativo que le queda espectacular.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 2

Esta zona de iluminación se complementa con dos zonas RGB laterales en la parte delantera, la propia rueda del ratón y el logo de Newskill en la parte trasera, todas ellas configurables con efectos y colores.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 3

Se integran en un cuerpo completamente negro con acabado mate y forma redondeada en la gran mayoría del ratón salvando los botones principales en la zona frontal que terminal en ángulo.

En el lateral izquierdo tenemos dos botones personalizables que por defecto vienen configurados para las acciones “atrás” y “adelante” mientras que en lado izquierdo no hay botones.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 4

Por su diseño simétrico, el EOS podría utilizarse sin problema tanto con la mano izquierda como con la mano derecha, por lo que es válido tanto para zurdos como para diestros, aunque los botones laterales sólo se encuentran en la parte izquierda y solo los diestros lo tendrán al alcance del pulgar.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 5

Tenemos que irnos a la parte superior para ver otros dos interruptores que sirven para aumentar o disminuir la sensibilidad del EOS sobre la marcha, al menos esa es su función de serie ya que todos los botones se pueden personalizar al gusto con las funciones que queramos.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 6

En la parte inferior podemos ver el sensor óptico además de tres almohadillas de teflón, dos de ellas en la zona superior con un formato reducido y una más grande en la parte inferior. Newskill ha incluido un pack de estas almohadillas extra por si queremos cambiarlo por desgaste o si se nos estropean las que trae.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 7

En general, el Newswill EOS es un ratón con un diseño que, a pesar de ser simple y “suave” sin estridencias ni zonas anguladas o extrañas, es muy llamativo por su iluminación sin perder un toque elegante mezclado con esa estética gaming que tanto gusta hoy en día.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 8

Software e iluminación

Como ya hemos dicho, una de las cosas que más destacan visualmente en el Newskill EOS es su sistema de iluminación RGB, sobre todo por lo llamativo de la franja inferior y también, aunque en menor medida, por las dos zonas laterales, logo y la rueda.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 9

Tal como viene de fábrica, tanto las dos zonas laterales como la franja inferior vienen con un efecto de “ola” que va cambiando de color de manera bastante hipnótica.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 10

En cuanto a los LED RGB del logo y de la rueda central, Newskill ha decidido utilizarlos para indicar los DPS que tengamos configurados en cada momento, de tal manera que dependiendo del color de esas dos zonas sabremos en qué modo de DPS estaremos.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 11

Si queremos personalizar esta y otras funciones y efectos, la compañía ha lanzado un software pensado única y exclusivamente para este ratón.

El software es muy intuitivo y sencillo de usar. Tenemos cuatro secciones principales: Key, Macro, Color y Sensor.

KEY es la sección donde podremos asignar qué acción realizará el ratón al pulsar cada uno de sus botones. En total podremos configurar 9 “botones” o acciones como los botones principales, los laterales, los superiores o incluso la acción de hacer scroll con la rueda hacia arriba o hacia abajo.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 12

Se puede añadir desde acciones del raton, del teclado, multimedia, varias teclas, control del LED, cambio de perfil, disparo automático o incluso control de las luces RGB. Podremos tener hasta 5 perfiles guardados con distintas configuraciones.

MACRO, como su propio nombre indica, es la sección donde se crean y configuran macros añadiendo acciones de pulsación del raton, del teclado o incluso retardos o delay entre las distintas acciones de cada macro.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 13

Una vez creada una macro se puede asignar a una tecla desde el menú Key del que os ablamos arriba.

COLOR es la pestaña donde tendremos control total sobre la iluminación RGB. Permite utilizar y personalizar 8 efectos distintos de  iluminación (estático, respiración, neon, ondas, deslizamiento, vuelta vertical, modo yoyo o parpadeos multicolor).

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 14

Algunos de esos modos permiten cambiar la velocidad, el brillo o incluso los colores exactos de cada zona. Hay que destacar que la zona inferior permite configurar 8 zonas independientes de colores a lo largo de la franja.

SENSOR. Esta es una de las secciones más importantes a la hora de controlar el funcionamiento del Newskill EOS. En ella podremos variar valores relativos al sensor y al funcionamiento general del ratón.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 15

Por ejemplo, tenemos acceso a la velocidad de actualización en la comunicación entre el ratón y el PC, más conocida como “polling rating”, para seleccionar entre 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz o 1000 Hz.

También se pueden asignar 8 configuraciones distintas de sensibilidad o DPI de tal forma que podamos ir variando entre esos valores de DPI con los botones del ratón. Además, como ya dijimos, se puede asignar un color de los LED del logo y de la rueda del ratón a cada uan de las configuraciones de DPI para saber en todo momento cual tenemos asignada.

En este menú también podemos modificar la velocidad del cursor, la velocidad del scroll vertical e incluso la velocidad del doble clic.

Por todo ello, el software del Newskill EOS nos ha parecido una genialidad por todas las opciones que ofrece, la potencia de sus configuraciones y, sobre todo, por la sencillez y lo intuitivo que es utilizarlo, mucho más que otras alternativas de ratones con precios más elevados.

Experiencia de uso

Tras haber revisado todas las opciones de configuración del RGB, macros, acciones y comportamiento general del Newskill EOS solo nos queda comentar como ha sido utilizarlo estos días.

A nivel estético ya hemos comentado su diseño, pero no podemos dejar de remarcar lo bien integrado que está el sistema de iluminación RGB y el efecto más que resultón que consigue la franja inferior junto con las múltiples opciones de personalización que ofrece. Además usar los LEDs de la zona superior mara marcar los DPI que tengamos seleccionados es una manera ingeniosa de aprovechar este sistema de iluminación

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 16

En cuanto al funcionamiento del ratón en sí, pocas sorpresas nos hemos encontrado, el sensor Pixart PMW3360 es una apuesta segura en los ratones de altas prestaciones y, si bien los 16.000 DPI que alcanzan posiblemente se salen de la sensibilidad práctica para jugar a la mayoría de juegos, su comportamiento es perfecto utilicemos la sensibilidad que utilicemos.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 17

No hay retrasos ni pérdidas de movimiento y su respuesta es inmediata.

En cuanto a su ergonomía, el Newskill EOS es un ratón muy cómodo y se adapta perfectamente a la mano, tanto si lo utilizamos con toda la palma como en otros modos de agarre como pueden ser con los dedos ligeramente apoyados o en modo “garra”.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 18

Esto es una demostración más de que los diseños angulados o “extraños” no son necesarios y un buen diseño con la curvatura justa y sin estridencias puede ser el mejor aliado para echarse horas utilizando el ratón.

Personalmente sigo echando de menos el botón “sniper” que otros modelos modelos de este tipo sí que integran. Este botón permite cambiar la sensibilidad a una más baja solamente cuando se pulsa, lo que hace que ganemos precisión cuando estamos, por ejemplo, en un shooter apuntando a gran distancia. Es cierto que podemos simular este botón asignando esa sensibilidad a uno de los botones que trae, pero disponer de ese extra sin tener que prescindir de más botones sería algo de agradecer.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 19

Por lo demás, pocas más pegas se le pueden poner al Newskill EOS y mucho menos con un precio de 49,95 Euros desde la propia web de la compañía. De hecho, si habéis sido de lo han pre-reservado hace unos días, se podía adquirir por tan solo 44,95 Euros.

Análisis y conclusión

Por algo menos de 50 Euros, el Newskill EOS nos demuestra que no hay que irse a precios exagerados para tener un ratón con uno de los mejores sensores ópticos del mercado para gaming ni renunciar a un sistema de iluminación RGB con grandes opciones de personalización.

Ese sensor Pixart PMW3360 de 16.000 DPI junto a un diseño cuidado, muy cómodo y con el toque especial que le da la iluminación RGB, sobre todo la franja de 8 zonas independientes de la parte inferior, son las señas de identidad de este modelo de ratón que se coloca como una opción realmente buena dentro del competitivo sector de los periféricos gaming.

Geeknetic Review Ratón Newskill EOS 20

No nos podemos olvidar de mencionar su software de control, un software donde Newskill ha integrado un gran número de opciones de personalización y configuración, desde macros y asignación de teclas con funciones especiales hasta las opciones de configuración del sensor y de la iluminación RGB. Todo ello con una interfaz extremadamente sencilla de usar y muy intuitiva.

Por todo ello consideramos que el Newskill EOS se merece sin duda alguna el premio a la excelente calidad precio de Geeknetic.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Sensor Pixart PMW3360 de 16.000
Software muy completo y fácil de usar
Iluminación RGB llamativa y bien integrada
Precio ajustado
Diseño elegante y llamativo
Muy cómodo de utilizar
LO PEOR
Se echa en falta algún botón adicional como el "Sniper"
Premio a Newskill EOS
  • Producto: Newskill EOS
  • Fecha: 05/07/2018 16:32:14
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner