GainWard 7950GX2. Maximo Rendimiento 3D

por Javier Rodríguez 20/08/2006 ...

Introducción

Hoy probamos la mejor tarjeta grafica del mercado sobre el mejor procesador del mercado. nVidia 7950GX2 firmada por Gainward y el Core 2 Duo de Intel que montáramos hace unos días en una P5B de Asus. Una configuración de altos vuelos que tiene que producir un resultado sorprendente, el más alto que jamás hayamos visto en todos nuestros análisis hasta la fecha.

GainWard 7950GX2 1GB.

Lo cierto es que la tarjeta mas exclusiva del catalogo de nVidia tiene muy pocas variantes así que este modelo de Gainward cumple a rajatabla las especificaciones marcadas por el modelo de ingeniero. Es por ello que dispone de 1GB de memoria GDDR3 con una velocidad de 1200MHz DDR y de dos GPU con 24 canalizaciones de píxel a una frecuencia de 500MHz que se reparten a partes iguales la memoria disponible. En realidad es un montaje de dos graficas a caballo entre una 7900GT y una 7900GTX con un puente SLI integrado en el PCB.

Este puente SLI integrado entre las dos tarjetas las comunica y también facilita que chipsets en principio no preparados para trabajar en SLI puedan hacerlo con esta tarjeta grafica. En nuestro caso la P5B monta un chipset 965P de Intel que no tiene soporte SLI pero si usamos una bios 0502 o superior tendremos soporte para esta tarjeta grafica.

El diseño de la 7950GX2 es espectacular no solo en el sentido de tener dos chips de gama alta juntos trabajando sino en como ha conseguido nVidia mejorar la integración de estos dos chips con una solución barata de dos PCBs pero con una sola toma de alimentación, un sistema de disipación muy capaz y bastante silencioso y únicamente dos salidas de monitor para no congestionar las tarjetas más de lo debido.