Sharkoon Rush Mouse. Gaming Mouse económico

por Azrael86 23/03/2007 ...

El ratón es al juego del PC como el mando a la consola y por ello cada día encontramos más productos dedicados a que nuestra experiencia con los juegos de PC sea lo más agradable y eficiente posible. Si algo tienen de denominador común los ratones para jugadores es que tiene resoluciones mucho más altas que un ratón normal y que son también mucho más caros. Partiendo de esta base también nos podemos encontrar ratones que siendo igual de eficientes en formato y tecnología valen mucho menos que lo que estamos acostumbrados a pagar por un ratón para juegos de calidad.

El ratón de juego.

Es una pena que el sector, tanto fabricantes, como clientes e incluso prensa confundamos el concepto "producto para jugadores" como algo exclusivo para este reducido sector de usuarios cuando lo que queremos decir en realidad es "producto de altas prestaciones". Si lo vemos de este modo un ratón de altas prestaciones nos dará un resultado mejor y más eficiente que un ratón convencional en casi cualquier tarea que requiera una velocidad y una resolución por encima de la media. De hecho cualquier usuario es rápidamente capaz de darse cuenta de cuando un ratón tiene una gran capacidad de resolución y de velocidad de respuesta.

Los ratones de altas prestaciones suelen tener una base tecnológica con sensores de alta resolución, los ha habido de bola, ópticos, láser y también de luz fuera del espectro visible como los infrarrojos o los ultravioletas. Al final sea cual sea la tecnología que se usa lo que se busca es dar más resolución al usuario para que haya más precisión o también una mayor respuesta y velocidad cuando se necesita. Normalmente en los juegos se busca un equilibrio entre ambos, que el movimiento sea rápido y a la vez preciso, sin saltos para que nuestra precisión de disparo y velocidad de movimiento este equilibrada.

Pero este aumento de resolución y de velocidad también nos permite manejarnos con mayor precisión en nuestro uso convencional del ordenador. Ya sea para profesionales del diseño como para usuarios domésticos  un ratón de alta resolución significa una mejora notable y se aprecia desde el primer momento.