FSP Hydro G Pro 850W Review

FSP Hydro G Pro 850W Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 25/02/2022 5
Potencia
Configuración
Certificado
Precio
Web
850W - 937W pico
Completamente modular
80 Plus Gold
158 Euros
Puntuación de FSP Hydro G Pro 850W en la review:

Principales prestaciones de la FSP Hydro G Pro 850W

Hoy dedicamos la review a la FSP Hypro G Pro 850W, una fuente de gama media que tiene algunas características interesantes que la convierten en una gran opción para aquel que busque potencias medias y altas con una buena eficiencia y el diseño eléctrico que esperamos de las fuentes más completas y de más calidad del mercado. FSP ofrece también algunas prestaciones únicas como su tecnología Off-Wet que permite, mediante un revestimiento especial, que la fuente pueda trabajar sin problemas en entornos tan agresivos como aquellos donde la humedad relativa alcance el 95%.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 1

Entre las potencias disponibles en esta gama podemos encontrar modelos de 550, 650, 750, 850 y 1000 vatios. Nosotros hoy analizamos el modelo de 850w que es una solución muy completa para ordenadores de alto rendimiento que además mantiene el formato estándar ATX de 150mm de largo y es compatible con el nuevo estándar de seguridad IEC62368 que se adelanta en medidas de control a cualquier obligación de los reguladores más exigentes del mundo, incluida la Unión Europea.

La eficiencia es de tipo 80 Plus Gold, no tan elevada como en la Hydro PTM Pro, pero conserva los 10 años de garantía de los modelos más caros y su diseño interno DC-DC con una estabilidad envidiable gracias al uso de componentes de alta calidad como capacitadores electrolíticos japoneses de alta resistencia.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 2

Esta fuente también incluye un controlador integrado que revisa el estado de la fuente además de proteger los componentes completando las medidas de seguridad mininas que exigen los estándares como el CE europeo. Son compatibles con los últimos estándar ATX y EPS de Intel además de soportar también a los mejores y más recientes procesadores de AMD. No solo son lo suficientemente potentes, sino que además aprovechan de maravilla los estados más profundos de estos procesadores.

Características técnicas de la FSP Hydro G Pro 850W

  • Certificación 80 Plus Gold
  • Factor de forma ATX 12 V
  • Número de raíles: 1 de 12v
  • Configuración conversión 5v y 3.3v: DC-DC
  • Potencia rail de 3.3v: 120w máximo 20A, compartido con el rail de 5v
  • Potencia rail de 5v: 120w máximo 20A, compartido con el rail de 3.3v
  • Potencia raíl de 12v1: 850w
  • Potencia raíl de 5VSB: 15w, 3A. 
  • Potencia máxima: 850w continuos. 
  • Dimensiones: 150mm (L) x 150mm (An) x 86mm (Al)
  • Ventilador: 120mm
  • Durabilidad del ventilador: 100.000 horas. 
  • Formato de cableado: Completamente modular .
  • Tipo de cable: Cables con enfundao invidiual.
  • Temperatura operativa: 0-50 grados centígrados
  • Pérdida de potencia por temperatura: 80% maximo por encima de los 40 grados
  • Tiempo de vida estimado para la fuente de 100.000 horas.
  • Entrada AC, rango completo 100-240v, 10-5A. 
  • Protecciones: OPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP
  • Seguridad y EMC: cTUVus, TUV, CB, CCC, BSMI, EAC, CE
  • Cumplimientos medioambientales: Energy Star, RoHS, WEEE, ErP Lot 6, REACH
  • Garantía: 10 años

Especificaciones técnicas de la FSP Hydro G Pro 850W

El modelo de 850W de esta serie FSP Hydro G Pro que hemos probado tiene una configuración de un único raíl que proporciona alrededor de 71 amperios de potencia máxima. Está preparada para los procesadores y gráficas más modernas del mercado y cuenta con un diseño DC-DC del que cuelgan los raíles inferiores de 3.3 y 5 voltios.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 3

Estos raíles, de 3.3 y 5 voltios, tienen una potencia máxima de 20 amperios de forma independiente, pero de uso combinado de 120w en total. De este modo el fabricante se asegura que los raíles inferiores, que cada día se usan menos en un PC, no tengan posibilidad, jamás, de sobrecarga. La potencia de estos raíles, como no, se descuentan del raíl principal de 12v, la potencia de la fuente, por tanto, no puede pasar de 71 amperios para este modelo de 850W de consumo máximo.  El raíl de servicio 5vsb soporta hasta 3 amperios de carga, con un total de 12,5 vatios de consumo máximo.

Es una fuente con certificación 80 Plus Gold, que se está convirtiendo en un estándar de calidad mínima en fuentes de gama media, con el que nos garantiza una eficiencia mínima del 90% en cargas del 50% sobre una entrada de potencia de 230v, como es el caso en nuestro país.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 4

Entre los detalles de este modelo podemos ver cosas interesantes que son importantes. Es una fuente que cumple con todos los últimos estándares de alimentación en cuanto a certificaciones de eficiencia, calidad y seguridad. Estas certificaciones incluyen la posibilidad de soportar los procesadores más recientes y sus modos de estados de reposo más profundos (C6/C7) así como soporte completo para los estándares de Intel ATX12V v2.52 & EPS12V v2.92.

En cuanto al tamaño esta fuente cumple perfectamente con el estándar ATX con un formato muy compacto de 150mm de largo, 150mm de ancho y 86mm de alto. Se convierte, por tanto, en una opción muy interesante para entornos donde necesitemos mucha potencia y una configuración de cableado completamente modular pero que a la vez tenga un espacio limitado.

Eficiencia 80 Plus Gold y tecnología Off-Wet

La certificación 80 Plus Gold de esta unidad nos garantiza un mínimo de eficiencia del 90% en un porcentaje de uso del 50%. Esto significa que por cada vatio que consumen nuestros componentes, en conjunto, solo desperdiciaremos alrededor de un 10% en la transformación. Mas eficiencia también supone menos energía disipada en forma de calor, más silencio, menos estrés en los componentes y también más ahorro energético en general.

Luego veremos cómo esta fuente, en nuestras pruebas, es capaz de superar en cierta medida su propia certificación, acercándose más a un modelo 80 Plus Platinum que a la certificación con la que sale de fábrica. Adicionalmente esta fuente soporta los últimos estándares en eficiencia energética con una perdida menor a 0,1w en reposo.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 5

El diseño interior de la fuente es muy limpio con disipadores dispuestos en el raií de 12v además de un thermal Pad que comunica esta zona con todo el chasis de la fuente para que toda la carcasa sirva a modo de disipador pasivo del todo el conjunto. Podemos ver los capacitadores japoneses de 450v y 105C (Nippon Chemi Con KHS series) además del diseño DC-DC sin cables, también en la placa de conectores, que mejora la eficiencia y la durabilidad de la unidad.

Otro elemento muy interesante de esta fuente es la tecnología Off-Wet, de ahí el nombre Hydro de la gama, que nos muestra perfectamente la experiencia de la marca creando productos de alimentación continua para las aplicaciones más extremas los entornos más duros.

Esta tecnología propia es un revestimiento que FSP aplica tanto interna como externamente a la fuente y que permite a los modelos Hydro como este soportar ambientes muy extremos de hasta un 95% de humedad relativa sin que sus prestaciones se vean afectadas. Esta protección no solo permite a la fuente trabajar en estos entornos extremos, sino que también reducen la corrosión y la oxidación en entornos menos duros, pero de humidad relativa elevada durante todo el año como pueden ser las zonas de costa.

Cableado completamente modular con aislamiento individual

El diseño de la FSP Hydro G Pro 850W incluye una conectividad completamente modular con doble conector EPS Auxiliar de 12v para CPU y conectores de diseño diferente para cada uno de los tipos de conectores de la fuente para que su montaje sea más sencillo y natural.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 6

Entre la gran cantidad de cables y conectores que proporciona esta fuente, podemos encontrar algunos con un largo máximo de hasta 900mm, periféricos fundamentalmente, con hasta 650mm de largo para sus conectores de tarjeta gráfica. Soporta hasta tres tarjetas gráficas, con seis conectores PEG de 8 contactos en 3 cables diferentes.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 7

Esta variante de 850 vatios nos proporciona además un buen número de opciones para periféricos con hasta 14 conectores SATA, en varios cables y posiciones diferentes. También encontraremos hasta 5 conectores para dispositivos molex más tradicionales e incluso un conector Floppy, sin adaptador, que es ya todo un dinosaurio pero que puede venir bien para cierto tipo de accesorios o componentes más antiguos que deseemos seguir usando sin necesidad de cables conversores

El cableado es de enfundado individual en cubierta plástica.  Es de tipo plano, que mejora la gestión y en caso de los puertos de periféricos encontraremos configuraciones de conector plano y en giro de 90 grados para mejorar también la gestión de los mismos. Además de modular, esta fuente usa un segundo PCB soldado al principal. De este modo se reduce el ruido de línea generación por el propio conector añadido al circuito. FSP usa también conectores de alta resistencia y sus pines están chapados en oro para mejorar la conductividad.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 8

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 9

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 10

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 11

Ventilación híbrida seleccionable

A diferencia de sus hermanas mayores la FSP Hydro G Pro tiene un ventilador de 120mm, frente a los 135mm de modelos más grandes y caros, que aumenta algo el ruido con respecto a nuestra experiencia con la variante Hydro PTM Pro de 1000W. Este modelo lo compensa con algo menos de potencia, que siempre es importante a la ahora del desempeño general del ventilador integrado.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 12

El ventilador cuenta con rodamientos sumergidos en hidráulico que aumenta la durabilidad y reduce el ruido. Al igual que la gama más alta antes mencionada, este modelo también cuenta con un selector trasero denominado “Eco Mode” que nos permite usar dos funcionamientos diferentes para el ventilador de la fuente.

El modo Eco hace que el ventilador tenga parada completa, a 0 rpm, con consumos de hasta un 30% del total de la fuente. En este modo, y en consumos bajos, podemos tener el ventilador completamente parado generado 0dBA de ruido. Esto es lo que esperamos en las mejores fuentes del mercado y FSP lo ofrece en esta gama media con opción de usar un modo normal de uso progresivo del ventilador, sin parada completa.

La velocidad mínima del ventilador, en este modelo, ronda los 800rpm y el ruido mínimo está en torno a los 18dBA. Es un ventilador más pequeño así que sus revoluciones máximas, para mantener a la fuente en parámetros de uso normales, también alcanza mayores frecuencias, cerca de las 1400rpm, lo que se traduce también en un ruido superior, pero nunca más allá de los 33dBA en nuestras pruebas que sigue siendo una cantidad muy adecuada para mantener un entorno de uso realmente silencioso. Si algo molestara en un PC con esta fuente lo último que yo miraría es la fuente de alimentación.

Pruebas de rendimiento de la FSP Hydro G Pro 850W

Carga al 25%

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 13

Carga al 50%

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 14

Carga al 75%

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 15

Carga al 100%

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 16

Pruebas de resistencia (no todas las fuentes cuentan con más de uno o dos raíles, de ahí los 0)

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 17

Análisis y conclusión

Con precio aproximado de 158 euros, para esta potencia elevada, la serie FSP Hydro G Pro combina un precio equilibrado con una potencia elevada y lo hace con la mayoría de las prestaciones que encontramos en la gama superior, que probamos hace tan solo unos días. Esta potencia de 850w incluye doble conector para CPU y la mejor compatibilidad para procesadores de última generación del mercado.

Geeknetic FSP Hydro G Pro 850W Review 18

Cuenta con características únicas, como su garantía de hasta 10 años y su tecnología Off-Wet que le permite trabajar en los entornos más extremos que podamos imaginar, como los mejores modelos industriales de la marca. Se completa con su certificación 80 Plus Gold, diseño modular, su modo 0dBA y las certificaciones de seguridad más exigentes.

El tamaño compacto, incluso en las potencias más elevadas de esta serie es otra de sus ventajas y el precio, aunque parezca elevado, no realmente competitivo, no es una fuente de tres al cuarto que ofrece medias verdades sobre su potencia o certificaciones, es algo que tendremos garantizado durante 10 años en nuestro ordenador y eso, per se, es un respaldo para el resto de los componentes que dependerán de la fuente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Precio acertado, equilibrado para su calidad y potencia
Diseño completamente modular con configuración DC-DC de un solo raíl 12v
Refrigeración silenciosa, con modo híbrido activable a gusto del usuario
Puede trabajar sin problemas en entornos de hasta el 95% de humedad relativa
Compacta, con tan sólo 150mm de largo.
LO PEOR
Echamos de menos algún conector o adaptador PEG 12 pines
Premio a FSP Hydro G Pro 850W
  • Producto: FSP Hydro G Pro 850W
  • Fecha: 20/02/2022 9:04:14
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner