NZXT C1000 Gold Review

NZXT C1000 Gold Review

por Javier Rodríguez 5
Potencia
Configuración
Certificado
Precio
Web
1000W - 1101W pico
Completamente modular
80 Plus Gold
155 Euros
Puntuación de NZXT C1000 Gold en la review:

Principales prestaciones de la NZXT C1000 Gold

NZXT ha ido convirtiéndose en un fabricante de PCs gaming de referencia en Europa con un potente motor de configuración que nos permite crear el PC de nuestros sueños en base a muchos componentes básicos de la propia marca donde se incluyen cajas, placas base, refrigeración y también, como no, fuentes de alimentación. Hoy hacemos review  de la mejor fuente de su catálogo, la NZXT C1000 Gold, construida con tecnología Seasonic, en un formato compacto y con acabados de gran calidad.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 1

Su serie Gold, por la certificación de eficiencia con la que cumplen, son fuentes muy compactas con una configuración de un único raíl y una distribución DC-DC para los raíles secundarios. Con certificación ATX 2.5 son fuentes muy versátiles que cumplen perfectamente con el estándar ATX incluidas las dimensiones con un largo de tan solo 150mm de que es bastante llamativo teniendo en cuenta su potencia máxima de 1000W.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 2

Este modelo lo podremos encontrar, al menos de momento, en potencias de 650 a 1000 vatios con versiones intermedias de 750 y 850 vatios. Hoy probamos el modelo más potente de esta serie, con 1000W de potencia, y una configuración estética muy sencilla pero efectiva donde la ventilación es uno de los elementos principales de esta unidad.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 3

Son compatibles con los últimos estándar ATX (ATX 2.52) y EPS v2.92 de Intel además de soportar también a los mejores y más recientes procesadores de AMD e Intel con configuración de doble conector EPS 12v en todos los modelos de la serie. Ofrecen el soporte adecuado para los picos de potencia de más de 200W de estos procesadores además de control en los estados de reposo más profundos.

Características técnicas de la NZXT C1000 Gold

  • Certificación 80 Plus Gold
  • Factor de forma ATX 12 V, ATX 3.0
  • Número de raíles: 1 de 12v
  • Configuración conversión 5v y 3.3v: DC-DC
  • Potencia raíl de 3.3v: 120w máximo 22A, compartido con el rail de 5v
  • Potencia raíl de 5v: 120w máximo 22A, compartido con el rail de 3.3v
  • Potencia raíl de 12v1: 1007w
  • Potencia raíl de 5VSB: 15w, 3A. 
  • Potencia máxima: 1007w continuos. 
  • Dimensiones: 150mm (L) x 150mm (An) x 86mm (Al)
  • Ventilador: 135mm
  • Durabilidad del ventilador: 100.000 horas. 
  • Formato de cableado: Completamente modular .
  • Tipo de cable: Cables con enfundado agrupado en nylon
  • Temperatura operativa: 0-50 grados centígrados
  • Pérdida de potencia por temperatura: 80% maximo por encima de los 40 grados
  • Tiempo de vida estimado para la fuente de 100.000 horas.
  • Entrada AC, rango completo 100-240v, 10-5A. 
  • Protecciones: OPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP
  • Seguridad y EMC: cTUVus, TUV, CB, CCC, BSMI, EAC, CE
  • Cumplimientos medioambientales: Energy Star, RoHS, WEEE, ErP Lot 6, REACH
  • Garantía: 10 años

Especificaciones técnicas de la NZXT C1000 Gold

Las nuevas generaciones de fuentes de alta potencia, algunas incluso por encima de los 1000W de potencia, que cumplen con las dimensiones perfectas del estándar ATX, con 150mm de largo, 150mm de ancho y 86mm de alto, son una ayuda fundamental para seguir creando PCs de altas prestaciones en los formatos cada vez más compactos. Eso sin dejar de lado eficiencias elevadas y niveles de ruido muy controlados gracias a la integración de grandes ventiladores con sistemas de frecuencia dinámica dependiendo de la carga del sistema.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 4

Las NZXT C1000 Gold es un buen ejemplo de este tipo de fuente de alimentación, con un diseño sobrio, sin iluminación u otros elementos llamativos, y un formato compacto que esconde una potencia de hasta 1000W configurada en un único raíl de 12v. El resto de los raíles se configuran en una distribución DC-DC donde los voltajes inferiores, los de 5 y 3 voltios, se generan por conversión directa de este raíl de potencia principal. Es una de las razones por las que estas fuentes logran tanta eficiencia en un formato tan compacto.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 5

El raíl de 12v de este modelo tiene una potencia de 83.5 amperios, 1002W totales. De él parten también railes de 5v y 3.3v, ambos con una potencia máxima de 22A y consumo combinado entre ambos de 120W. El raíl 5VsB tiene una potencia estándar de 3 Amperios con un consumo máximo de 15 vatios. El diseño de un solo raíl nos evita tener que balancear cargas así que su utilización también es más sencilla.

La certificación 80 Plus Gold debería convertirse en el estándar para cualquiera que busque una fuente de calidad con un precio razonable.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 6

No solo ofrece más eficiencia, sino que cada vez más las podemos asociar con niveles de fabricación superior porque requiere de componentes de cierto nivel para lograr sus objetivos de eficiencia. Este es el caso de las fuentes 80 Plus Gold que ofrecen ese punto de inflexión en los niveles de calidad que en este modelo se traduce en una garantía ampliada de hasta 10 años.

La certificación 80 Plus Gold nos ofrece, con una entrada de 230v como es nuestro caso, una eficiencia superior al 92% cuando la carga de la fuente ronda el 50%. Cuatro puntos más que la certificación 80 Plus Bronze, que es el grado inferior más habitual (el Silver está desaparecido casi desde sus inicios) que se traslada también a más del 90% de eficiencia en cargas reducidas o de hasta el 89% al 100% de carga.

Entre los detalles de este modelo podemos ver cosas interesantes que son importantes. Es una fuente que cumple con todos los últimos estándares de alimentación en cuanto a certificaciones de eficiencia, calidad y seguridad. Estas certificaciones incluyen la posibilidad de soportar los procesadores más recientes y sus modos de estados de reposo más profundos (C6/C7) así como soporte completo para los estándares de Intel ATX12V v2.53 & EPS12V v2.92.

Cableado completamente modular con acabado agrupado

NZXT ha configurado esta fuente de alimentación de forma completamente modular para que podamos usar los cables absolutamente necesarios en nuestra configuración, pero dando posibilidad, al menos en este modelo, para una configuración muy extensa tanto en componentes de alto consumo, como procesador o gráficas, como periféricos donde incluimos unidades de almacenamiento.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 7

Todos los cables, que ahora enumeraremos, tienen una configuración de conexión de PCB a PCB en el interior de la fuente, lo que mejora la conductividad reduciendo las resistencias generadas por los propios conectores. Estos también han sido chapados en oro para mejorar la conductividad de los mismos.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 8

Todo el cableado es plano pero cada mazo de cables esta agrupado y protegido mediante una funda de nylon rematada en cada cable mediante material termo retráctil. Esto hace que todos los cables tengan la misma estética, más resistencia mecánica que los cables de estilo plano o de aislamiento individual.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 9

Quizás la estética no es la más moderna pero para mí es muy adecuada para configurar PCs donde el cableado quede completamente oculto aprovechando los zócalos de la caja que es uno de los objetivos de NZXT para estas fuentes de nueva factura. Son compactas, con cableado muy seguro y bien trabajado que no debería dar problemas de montaje además de ofrecer una estética homogénea en todos los cables utilizados. 

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 10

Este modelo de 1000W de potencia tiene esta configuración de cables disponibles:

-    Dos cables EPS Aux 12v de 4+4 contactos

-    Un cable de 20+4 contactos ATX

-    Tres cables PCI Express 8x de dos conectores por cable (seis conectores PCI Express de 8 contactos)

-    Un cable Molex para accesorios con doble conector

-    Un cable SATA para accesorios y almacenamiento con doble conector

-    Un cable Molex para accesorios con cuatro conectores en el mismo cable

-    Un cable SATA para accesorios y almacenamiento con cuatro conectores en el mismo cable

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 11

Ventilación híbrida configurable

Dentro de su tamaño compacto de solo 150x150mm, ancho y largo, NZXT ha situado un ventilador de 135mm con rodamiento sumergido en hidráulico que le otorga una durabilidad de hasta 100.000 horas de uso medio. Es un ventilador grande que además disfruta de dos modos de funcionamiento.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 12

El primer modo, ambos activables detrás de la fuente mediante un interruptor, funciona con parada completa del ventilador hasta que la fuente se encuentra en, al menos, una carga del 30% de su capacidad total, en este caso 300W de carga real. A partir de ahí el ventilador funciona de forma progresiva hasta alcanzar su máximo de rotaciones, por encima de las 2500rpm, con un ruido que oscila, por tanto, entre los 0 y los 45dBA.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 13

En el otro modo el ventilador no se apagar, pero trabaja a unas frecuencias mínimas (450rpm) cuando las cargas son reducidas y luego funciona del mismo modo que le modo de parada completa, con la misma curva progresiva dependiendo de la carga. Las velocidades de rotación son mínimas antes de llegar a ese 30% de carga o superior, lo que mantiene la fuente muy fresca pero también el ruido por debajo de los 10dBA.

Siendo un ventilador grande y con rodamientos de calidad, el ruido en cargas medias es realmente agradable y la fuente será el mínimo de nuestros problemas de ruido dentro del PC. Se agradece que, dentro de las limitaciones de espacio, siendo una fuente potente y compacta, se logren estos buenos resultados en la gestión de la temperatura y del ruido generado por la fuente y su ventilador.

Pruebas de rendimiento

Carga al 25%

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 14

Carga al 50%

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 15

Carga al 75%

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 16

Carga al 100%

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 17

Pruebas de resistencia (no todas las fuentes cuentan con más de uno o dos raíles, de ahí los 0)

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 18

Análisis y conclusión

NZXT renueva su gama de fuentes con modelos 80 Plus Gold con una buena variedad de potencias que les permite combinar el formato compacto con soporte suficiente para dar vida a los procesadores y las gráficas más potentes y recientes del mercado. Aunque no sean ATX 3.0 lo cierto es que tienen potencia y cableado suficiente para dar vida a las gráficas más recientes de Nvidia y también a las próximas Radeon 7900 que están por llegar.

Geeknetic NZXT C1000 Gold Review 19

Su soporte integrado para los procesadores y las placas base más recientes también está garantizada mediante el doble conector EPS 12v y tiene una eficiencia elevada combinada con materiales de primera calidad que le permiten a la marca ofrecer una garantía muy elevada de hasta 10 años en esta nueva generación.

En nuestras pruebas se muestra como una unidad solvente, dentro de su potencia y configuración, por lo que es una buena opción en calidad y precio si buscas una fuente con gran capacidad de carga, muy equilibrada en ruido y con un diseño muy compacto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño completamente modular con configuración DC-DC de un solo raíl 12v
Refrigeración silenciosa, con modo híbrido activable a gusto del usuario
Compacta, con tan sólo 150mm de largo.
LO PEOR
Alguno echará de menos el conector 12HVPWR
Premio a NZXT C1000 Gold
  • Producto: NZXT C1000 Gold
  • Fecha: 08/12/2022 9:00:00
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner