Geforce 8800GT Vs. Radeon HD 3870

por Javier Rodríguez 20/11/2007 ...

Introducción

Hemos esperado a nuestro análisis de la 8800GT a poder disponer de su competencia directa en forma de las nuevas Radeon 3870 de ATI. Hablaremos de las dos gráficas, de sus mejoras con respecto a generaciones anteriores y las compararemos unas con otras con algunas otras tarjetas invitadas de generaciones anteriores para dar un vistazo general a la actualidad en chips gráficos de gama media.

Gama media de calidad

La gran novedad de estas nuevas generaciones de gráficas de Nvidia y ATI es que podemos decir que la gama media se ha convertido en la gran protagonista con nuevos chips gráficos que atacan directamente a la masa de jugadores que veían como jugar en el PC cada día estaba más difícil por los costes del hardware para tener algo medio decente en casa. Esto sumando al lanzamiento de nuevas consolas ha hecho que el mercado de los chips gráficos dedicados no pasara por su mejor momento.

Ahora es el tiempo de todos los usuarios en general de tener chips de calidad a precios más mundanos. Tanto el nuevo modelo 8800GT de Nvidia como los HD 3850 y 3870 de ATI tienen precios inferiores a los 230€ con rendimientos iguales o superiores a los de su generación anterior de precios casi el doble de altos. Además son más frescas, ocupan menos y tienen menos requerimientos de alimentación lo que facilita su implantación en todo tipo de PCs.

Esta es la nueva generación de gráficas PCI Express 2.0. Dejadme ahora que os presente con detalles cada oferta.