Ideazon Banshee. Se cierra el círculo

por Javier Rodríguez 15/02/2008 ...

Introducción

Los Banshee son los primeros auriculares de Ideazon y estan pensados para ofrecer al jugador una solución completa combinando auriculares de moderada calidad sonora y bastante buena comodidad de uso con un micrófono no integrado que permite un uso doble del mismo.

Ideazon Banshee.

Ideazon Banshee.

Las prestaciones de estos auriculares, en cuanto a técnica, son normales sin nada que destacar salvo una impedancia de 32ohm que permite un buen contraste entre agudos y graves. Su rango de frecuencias es estándar , 20Hz – 20Khz, por lo que a priori son auriculares un tanto caros para sus prestaciones. Por los 60€ que cuestan podemos encontrar soluciones de marcas más reconocidas con mejores prestaciones como Sennheiser, Technics, Pioneer, …entre otras marcas.

Si algo es destacable de los nuevos Banshee es su sistema de sustentación o fijación mediante un doble apoyo progresivo. Esto permite un mejor ajuste a la cabeza y una mayor comodidad durante largos periodos de uso. Aun asi, y aunque el concepto “comodidad” es algo muy personal, siempre he pensado que los auriculares que se cierran sobre la oreja son mucho mas interesantes ya que apoyan directamente sobre la cabeza y no sobre el oído y mejora mucho la sensación de uso.

Otro punto para mi muy importante en auriculares cerrados de este tipo es que sean lo mas ligeros posibles y no solo el propio auricular sino también el cable de conexión. Esto es importante ya que unos pocos gramos de más pueden hacerse muy pesados a la hora de estar largos ratos de entretenimiento delante del PC. Cierto es también que la conexión de estos auriculares es excelente, de gran calidad y robustez, con la doble clavija para poder adaptarlo a jack y a mini-jack y chapados en oro para una mejor conectividad.

Un punto ciertamente interesante de estos auriculares es su diseño agresivo muy orientado a jugadores. Los propios auriculares no son más que una rejilla donde encontraremos el disparador de 40mm. Un detalle muy interesante es que podemos controlar el volumen de los auriculares mediante una ruleta situada en el cable pero la pena es que con ello no controlamos el volumen del micrófono.

Conclusión.

Ideazon ha cubierto un flanco que tenia abierto para dar una solución global a los periféricos para jugadores de su catalogo pero aun tienen que mejorar mucho el producto para conseguir una solución excelente. Sin duda no son malos auriculares pero vemos el precio un tanto inflado ya que podemos encontrar soluciones de más prestigio y prestaciones, aunque con diseños menos “gaming”, por un precio similar o incluso inferior.