MSI P55-GD80. Clase y prestaciones para socket 1156

por Javier Rodríguez 01/12/2009 ...

Introducción.

Normalmente cuando invertimos un dinero importante en una placa base esperamos diversas prestaciones unidas a una calidad y estética superiores. En el caso de MSI esto se logra sin aspavientos y sin sobreactuar con un diseño estético y funcional muy cuidado, la integración de los componentes eléctricos de más calidad y el soporte para las últimas tecnologías en un concepto de placa base que invita al usuario a “tocar”.

Prestaciones de la P55-GD80.

Este modelo de MSI, elite entre sus modelos convencionales, es un buen ejemplo de lo que decíamos en la introducción de este artículo. Una placa base estructurada en la excelencia de sus componentes electrónicos, que la hacen una de las placas más eficientes eléctricamente hablando, y un referente de calidad sin dejar de lado las prestaciones más punteras.

La P55-GD80 es una placa base diseñada para usuarios exigentes que buscan posibilidad de montar dos o más tarjetas graficas en su PC, realizar un overclocking de gran calidad, y disfrutar de una integración de calidad en un entorno donde factores como la temperatura no serán ningún quebradero de cabeza.

Su estructura es similar a la de cualquier placa base P55 salvo que MSI, como también Gigabyte, optan por mantener un diseño térmico tradicional como si aun existiera un puente norte en el circuito. Este espacio se aprovecha para añadir un disipador intermedio que facilitara la disipación del chipset y terminara de cerrar el circuito con los disipadores situados en la alimentación del procesador. La ventaja sobre el diseño de algunas Gigabyte es que es más ligero, menos ostentoso y también deja más espacio alrededor de la CPU y permite mantener una buena distribución de slots de ampliación como veremos más adelante.

La placa base integra dos puertos Ethernet Gigabit Realtek, con funciones de “teaming”, tarjeta de sonido de 8 canales también firmada por Realtek, un puerto IDE suministrado por un chip JMicron, que también es responsable del puerto Power Esata de que dispone la placa en su panel trasero, y dos puertos SATA adicionales firmados por otra controladora JMicron que se suman a los 6 de que dispone el chipset Intel.