MAD CATZ Cyborg R.A.T. 7

por Javier Rodríguez 03/02/2011 ...

Introducción

Introducción.

Sin duda el Cyborg R.A.T. 7 es un ratón espectacular con un diseño para nada convencional y que ofrece al usuario grandes niveles de personalización tanto en su funcionamiento como en su aspecto y configuración física. Un ratón que se adapta a cada usuario según sus necesidades y con prestaciones de alto nivel para aficionados y entusiastas.

Cyborg RAT7 características generales

Cyborg RAT7 características generales.

Sin duda el carácter de este ratón es realmente agresivo. Un modelo con cable, con conexión USB (chapado en oro para mejorar la conductividad y dos metros de largo), que integra un sensor láser con un rango de resolución de 25 hasta 5600dpi con posibilidad de saltos progresivos precisos de tan solo 25dpi. Su velocidad de muestreo con conexión USB alcanza los 1000Hz logrando además una velocidad de rastreo de hasta seis metros por segundo.

Entre sus prestaciones más llamativas encontramos el soporte de USB 2.0, sus pies de teflón de alta resistencia con cinco puntos de apoyo y su chasis metálico que hace del Cyborg RAT7 un ratón tremendamente sólido y también configurable prácticamente a medida de la mano del usuario.

El chasis de acero del Cyborg RAT 7 lo hace robusto pero bastante pesado.

El ratón mantiene una conexión constante con el ordenador para eliminar latencias y cuenta con una aceleración de hasta 50Gs. Cuenta con una buena variedad de botones de acción y también ruedas de control. Además de los botones habituales, de grandes dimensiones y rápida respuesta, cuenta con otro selector para cambio de resolución “en caliente”. En el apoyo pulgar encontraremos también dos botones de avance y retroceso además de un botón de cambio rápido de resolución orientado a reducir la velocidad de rastreo para una precisión mayor cuando usamos armas de francotirador en modos de Zoom. Pulsándolo de forma constante conseguimos esa precisión milimétrica que necesita un buen “sniper” cambiando a un modo de rastreo rápido una vez que soltamos el botón.

Botón "aim" del RAT7.

El ratón cuenta también con un selector de modo, indicado con diferentes colores de led, que nos permite guardar en la memoria interna del ratón tres perfiles de funcionamiento completamente diferentes.

Contamos también con una rueda de control horizontal, también programable, muy útil para cambios rápidos de arma o también control de nivel de zoom. Es completamente programable y su funcionamiento es digital por lo que podemos usarlo para lo que creamos conveniente. Quizás no tenga tantos botones como otros modelos pero creo que cuenta con los suficientes sobre todo para los amantes de juegos FPS o RTS.

"Apéndices" intercambiables del RAT 7.

Personalización y ajuste

Personalización y ajuste.

Su chasis metálico permite un diseño inteligente y realmente espectacular. Con una llave Allen, que se guarda en el propio ratón, podemos modificar la “arquitectura” del ratón para ajustarla a la fisonomía del usuario. La personalización también se lleva a cabo con diferentes piezas intercambiables que se incluyen con el ratón. En concreto contamos con tres bases de apoyo para el dedo meñique y también tres bases de apoyo para la mano. Todas con una forma definida para ajustarse a diferentes gustos o tamaños de la mano.

El RAT 7 tiene un nivel de personalización fuera de lo normal.

Dentro de los parámetros ajustables del ratón nos encontramos con el peso que podemos modificar añadiendo hasta un total de 30 gramos adicionales mediante pesas de 6 gramos que podemos añadir según nuestras preferencias.

Ahí tenemos colocadas las pesas en el almacén tan original del Cyborg RAT 7.

El apoyo del dedo pulgar se puede ajustar tanto en su posición longitudinal como en el ángulo de agarre. Por ultimo podemos también ajustar el largo del ratón configurando la posición del apoyo para la palma de la mano ajustándose tanto para manos pequeñas como grandes. Es el primer ratón donde el usuario configura la fisonomía del ratón para adaptarla a la suya propia.

La "culata" del ratón es también la llave de ajuste.

Pero la configuración no viene solo a nivel de hardware ya que Cyborg proporciona un completo driver con una aplicación de configuración donde sacar partido a la programabilidad de botones, a la precisión de ajuste de parámetros y también a los perfiles de funcionamiento. Permite ajustes independientes por eje, ejecución de macros complejas, ajuste de hasta cuatro saltos de resolución, así como plena personalización de cada perfil que podemos salvar para futuras configuraciones de otros ratones.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia.

El Cyborg R.A.T. 7 es un ratón que por diseño no deja a nadie indiferente, es un producto espectacular, un ratón grande tanto en tamaño como en prestaciones. Un ratón poco convencional que convencerá a esos usuarios amantes de los diseños poco convencionales y modernos. Su aspecto esconde también grandes niveles de personalización para lograr una ergonomía chocante pero efectiva.

La presentación y el nivel de accesorios hablan del cuidado puesto en el diseño del Cyborg RAT7.

Para mí lo mejor de este ratón, mi experiencia personal después de algo más de un mes de tenerlo en análisis es que es un rato pesado, más aun si nos pasamos con el añadido. También es un ratón efectivo, rápido si elegimos la superficie adecuada, de buen apoyo y sin duda muy robusto. El ajuste personalizado cuesta un poco adaptarlo a cada persona por eso os recomiendo paciencia y un tiempo prudencial de prueba para ver si es nuestro ratón ideal o no. Quizás su principal inconveniente es el peso ya que es incluso superior a algunos ratones inalámbricos de gama alta como el Mamba de Razer.

Lo que más me gusta de este modelo, aparte de que el diseño dice mucho del usuario y de sus gustos, es que tiene unos botones principales y unas ruedas de desplazamiento realmente buenas. Con un funcionamiento rápido, recuperación excelente y muy grandes que hacen su funcionamiento mucho más eficiente. Las zonas de pulsación están perfectamente aisladas y el selector de resolución en un único botón con pulsación  “arriba y abajo” hace el cambio de resolución algo intuitivo que además podemos contrastar en cualquier momento con los cuatro leds de configuración con los que cuenta el ratón.

Botones de acción grandes y rápidos.

El botón de francotirador es otro de esos elementos a los que se va sacando provecho según vamos acostumbrándonos al uso del ratón. Ofrece un contraste interesante para esos jugadores que combinan el cuerpo a cuerpo o distancia media con técnicas de francotirador y quieren tener siempre un modo rápido para cambiar entre técnicas de juego.

En cuanto a definición y rapidez no podemos pedir más. Tiene un sensor de última tecnología y se comporta como tal así que tendremos las mismas posibilidades y potencial que ratones de la misma gama de otros fabricantes. Precisión en bajas resoluciones y mucha velocidad de desplazamiento para resoluciones altas.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

MAD CATZ ha desarrollado un ratón espectacular con unas prestaciones técnicas de primer nivel que ofrece al usuario la posibilidad de hacer el ratón a su perfecta medida. Los únicos inconvenientes de este ratón, a mi parecer, es que tiene un peso excesivo al que cuesta acostumbrarse y hay que darle el tiempo adecuado para personalizar la fisionomía del ratón a nuestro gusto personal.

Por lo demás es un ratón que no decepciona para nada pero por el que hay que pagar un precio que puede rondar entre los 80 y los 100 Euros dependiendo de dónde lo compremos. Aun así creo que si quieres tener un ratón eficiente y de diseño radical esta es una de las opciones más novedosas del mercado.

  • Producto: MAD CATZ Cyborg R.A.T. 7
  • Fecha: 03/02/2011 0:07:20
Secciones: Ratones