Cooler Master CM Storm QuickFire TK

por Javier Rodríguez 23/11/2012 5

Introducción.

La moda gaming pasa por los teclados mecánicos y algunos también nos aprovechamos de esta tendencia para recuperar ese tacto de escritura que tanto echábamos de menos. Por otro lado estos teclados, por la propia esencia de su forma de tecla, son grandes y voluminosos así que su transporte puede ser engorroso. Coolermaster en el QuickFire TK consigue un teclado compacto con teclas numéricas y con las prestaciones de un teclado completo de gama alta.

Prestaciones generales.

El QuickFire TK es un teclado compacto donde encontramos un teclado numérico completo recortando espacio sobre un teclado mecánico tradicional eliminando la zona de teclas de control. Gracias a esto el tamaño se reduce a tan solo 34cm de ancho por 14mm de largo. Un tamaño que hace mucho más cómodo su transporte. La ventaja es que el QuickFire TK también introduce prestaciones de teclados de formato completo como la iluminación completa y selectiva de todas sus teclas. Esto, como ya sabéis, requiere un esfuerzo importante porque los teclados mecánicos iluminados requieren de un led independiente por tecla.

El QuickFire TK se venderá mundialmente con tres opciones de configuración de mecanismo. Aquí en España solo tendremos opción al modelo de mecanismo rojo que es, por otro lado, el mecanismo más requerido por toda clase de jugadores. CM Storm ha hecho que también coincida el color de la iluminación con el tipo de mecanismo que usa el teclado. Así el rojo usa una chapa trasera en rojo y leds rojos, el modelo de mecanismo azul usa una chapa trasera azul con leds en este color y la opción de mecanismo marrón usa una chapa marrón trasera e iluminación en gris.

El mecanismo rojo, que es el que nos atañe para la configuración regional en España, es un mecanismo ligero que requiere una presión de tan solo 30 gramos, es la mitad que el mecanismo negro. No tiene doble respuesta así que es perfecto para que el jugador sepa rápidamente si ha pulsado las teclas o no.

La respuesta también depende de su sistema NKRO (n-Key Roll Over) que básicamente nos indica que podemos pulsar cuantas teclas queramos de forma simultanea que el interfaz de alta velocidad del teclado siempre enviara al ordenador todas y cada una de las teclas pulsadas. Esto nos garantiza la respuesta puntual que requieren los jugadores en los momentos más críticos.

El teclado también cuenta con múltiples teclas de función como toque alternativo al cuadro de teclas F. De este modo tendremos control multimedia así como gestión  de otros aspectos del teclado que comentaremos a continuación como funciones especiales.