Cooler Master CM Storm QuickFire TK

por Javier Rodríguez 23/11/2012 5El Mejor Teclado

Introducción

Introducción.

La moda gaming pasa por los teclados mecánicos y algunos también nos aprovechamos de esta tendencia para recuperar ese tacto de escritura que tanto echábamos de menos. Por otro lado estos teclados, por la propia esencia de su forma de tecla, son grandes y voluminosos así que su transporte puede ser engorroso. Coolermaster en el QuickFire TK consigue un teclado compacto con teclas numéricas y con las prestaciones de un teclado completo de gama alta.

Prestaciones generales.

El QuickFire TK es un teclado compacto donde encontramos un teclado numérico completo recortando espacio sobre un teclado mecánico tradicional eliminando la zona de teclas de control. Gracias a esto el tamaño se reduce a tan solo 34cm de ancho por 14mm de largo. Un tamaño que hace mucho más cómodo su transporte. La ventaja es que el QuickFire TK también introduce prestaciones de teclados de formato completo como la iluminación completa y selectiva de todas sus teclas. Esto, como ya sabéis, requiere un esfuerzo importante porque los teclados mecánicos iluminados requieren de un led independiente por tecla.

El QuickFire TK se venderá mundialmente con tres opciones de configuración de mecanismo. Aquí en España solo tendremos opción al modelo de mecanismo rojo que es, por otro lado, el mecanismo más requerido por toda clase de jugadores. CM Storm ha hecho que también coincida el color de la iluminación con el tipo de mecanismo que usa el teclado. Así el rojo usa una chapa trasera en rojo y leds rojos, el modelo de mecanismo azul usa una chapa trasera azul con leds en este color y la opción de mecanismo marrón usa una chapa marrón trasera e iluminación en gris.

El mecanismo rojo, que es el que nos atañe para la configuración regional en España, es un mecanismo ligero que requiere una presión de tan solo 30 gramos, es la mitad que el mecanismo negro. No tiene doble respuesta así que es perfecto para que el jugador sepa rápidamente si ha pulsado las teclas o no.

La respuesta también depende de su sistema NKRO (n-Key Roll Over) que básicamente nos indica que podemos pulsar cuantas teclas queramos de forma simultanea que el interfaz de alta velocidad del teclado siempre enviara al ordenador todas y cada una de las teclas pulsadas. Esto nos garantiza la respuesta puntual que requieren los jugadores en los momentos más críticos.

El teclado también cuenta con múltiples teclas de función como toque alternativo al cuadro de teclas F. De este modo tendremos control multimedia así como gestión  de otros aspectos del teclado que comentaremos a continuación como funciones especiales.

Iluminación, cableado y otros

Iluminación, cableado y otros.

Tener iluminación completa en un teclado mecánico es un lujo y Coolermaster no se ha limitado a implementar esta función extraordinaria sino que le ha dado su toque de perfeccionamiento que sin duda es más extraordinario dado el tamaño de este teclado. Podemos configurar la iluminación a placer, apagar y encender, controlar el brillo en cinco niveles e incluso activar tres modos de iluminación diferentes: iluminación completa y fija, iluminación con efecto “respiración” e iluminación marcada en cursores. Esto hace que en cada momento podamos personalizar el modo en el que se ilumina este teclado.

Otra ventaja que tiene este teclado es que su cableado es extraíble. Usa un conector Mini-USB y un cable de calidad de casi dos metros de longitud que facilita aún más su transporte y gestión. También nos ha permitido un pequeño experimento práctico con este teclado para convertirlo en algo más sin perder la portabilidad. El teclado cuenta con canalización en tres sentidos para que coloquemos el cable como mejor nos convenga.

El teclado tiene más funciones gaming interesantes como la tecla de bloqueo directo de las teclas de Windows. Esto hace que podamos evitar pulsaciones involuntarias que nos dejen en Windows buscando donde está abierto nuestro juego. Todo es directo y sin necesidad de software.

Nuestro experimento

Nuestro experimento.

Una de las ventajas de un teclado con el cable extraíble es que nos facilita poder ampliar sus posibilidades. Si elegimos las mejoras adecuadas podemos, sin perjudicar demasiado la movilidad, añadir al teclado algunas prestaciones que le faltan y que podemos ver en modelos más avanzados de la propia CM Storm y su competencia.

Uno de los fallos de la conectividad extraíble del QuickFire TK es que la propia canalización del cableado hace que sea algo engorroso conectarlo y desconectarlo ya que el cable entra en un cajeado en la parte inferior del teclado. Mi idea fue cambiar el cable original del teclado intercalando un pequeño HUB USB 2.0. DE este modo alimentamos el Hub y el Hub alimenta al teclado y hasta dos conectores adicionales. Lo fijamos al teclado, que como cualquier teclado mecánico tiene un grosor importante, y tenemos conectado el teclado y podemos añadir dos componentes más al teclado.

Mi elección en cuanto a esos dos componentes adicionales es usar uno de los puertos para conectar el ratón. Así tenemos más a mano el conector del ratón y con un único puerto USB al PC. Otro añadido importante para mí es contar con conectores de audio en el teclado. Como nos sobra un puerto podemos instalar y fijar en el teclado una tarjeta de sonido de cierta calidad. Yo he escogido una Creative Play! pero hay muchas otras opciones. Así de este modo tenemos teclado, ratón y sonido con un único conector al PC. El Hub utilizado también añade un conector MicroUSB que nos puede servir para alimentar un teléfono móvil, router, etc. Si tenemos una placa o portátil decente podremos alimentar todo sin el más mínimo problema. Otra forma de mejorar la movilidad es cambiar el cable que va al pc por uno retráctil o de largo justo. De este modo podremos usar el teclado allá donde vayamos teniendo sonido, ratón y teclado con un único puerto USB. Es añadir prestaciones de teclados grandes a uno de formato compacto.

Si retiramos el cable del reaton el conjunto es completamente transportable y muy compacto. Para llegar y enchufar.

Un Hub de cableado corto e integrado es perfecto para esto ya que nos reduce los cables, nos deja un único conector que empalmar con un alargador USB y no añade peso ni demasiados problemas. El resto es gestionar bien el cableado y tener un pc moderno con una instalación electrica de USB en condiciones.

Experiencia y conclusión

Experiencia y conclusión.

Para mí el QuickFire TK es un sueño de teclado. Compacto, retroiluminado, rápido, sólido y tremendamente bien acabado. De hecho mis experimentos con el son una simple forma de intentar mejorar algo realmente bueno. Aun así su diseño compacto tiene un problema. El doble modo de teclado numérico y de teclado de control hace que una tecla fundamental como es el suprimir tenga que ser activado y desactivado con el bloqueo numérico y cuesta algo acostumbrarse.

En definitiva el QuickFire TK es el teclado que elijo y que os recomiendo a cualquiera de vosotros si buscáis un teclado de trabajo rápido y de calidad y todo un portento para uso gaming. Es sin duda el mejor teclado mecánico compacto que podemos encontrar actualmente. Su precio rondara los 100 Euros impuestos incluidos.

El Mejor Teclado

Cooler Master CM Storm QuickFire TK

Del 23/11/2012 al 26/09/2014

  • Este producto fue El Mejor Teclado del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 23/11/2012 al 26/09/2014
  • Producto: CM Storm QuickFire TK
  • Fecha: 23/11/2012 8:58:18
Secciones: Teclados