Corsair Vengeance M65 FPS Laser Gaming Mouse

por Javier Rodríguez 02/03/2013 ...

Introducción.

El nuevo M65 de Corsair es un ratón de formas sencillas que basa sus prestaciones en una ergonomía sencilla, adaptada para jugadores diestros, con el sensor laser de moda, el ADNS-9800 LaserStream de Avago Technologies. Es un sensor que hemos analizado ya en varios modelos con anterioridad como el CM Storm Sentinel II advance, el ASUS GX1000 y el Thermaltake Level 10M. Todas grandes unidades que hablan realmente bien del desarrollo de este sensor y que sin duda marcara el rendimiento general del M65.

Prestaciones técnicas.

El ADNS-9800 de Avago es un sensor laser de alta definición y gran velocidad de proceso. Permite ajustes detallados de la resolución así como control de la comunicación con el PC. Trabaja como una solución todo en uno que permite la programación, almacenamiento de configuraciones, control de los enlaces con el PC y proporciona un interfaz USB 2.0 de alta velocidad para lograr hasta 1000Hz de respuesta hacia el PC.

La resolución que alcanza este sensor, y por tanto este ratón, es de 8200dpi, respuesta programable desde 4 hasta tan solo 1ms, con una velocidad de movimiento de hasta 380 centímetros por segundo lo que lo convierte en un ratón versátil que podemos adaptar para todo tipo de juego. El M65 cuenta con ocho botones programables. Uno de los botones diseñado para un modo de baja resolución que permita movimientos más lentos en modo “francotirador”. Cable USB 2.0 con hasta 2 metros de largo y protegido.

Cuenta con memoria de almacenamiento de perfiles y configuraciones avanzadas de macros. Lo que no encontraremos son cambios de perfil por hardware. Solo hay un perfil por hardware, que sí que guarda configuraciones, pero el resto dependerán de la aplicación de Windows del M65 de la que luego hablaremos.