Corsair Vengeance M65 FPS Laser Gaming Mouse

por Javier Rodríguez 02/03/2013 ...

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

El nuevo M65 de Corsair es un ratón de formas sencillas que basa sus prestaciones en una ergonomía sencilla, adaptada para jugadores diestros, con el sensor laser de moda, el ADNS-9800 LaserStream de Avago Technologies. Es un sensor que hemos analizado ya en varios modelos con anterioridad como el CM Storm Sentinel II advance, el ASUS GX1000 y el Thermaltake Level 10M. Todas grandes unidades que hablan realmente bien del desarrollo de este sensor y que sin duda marcara el rendimiento general del M65.

Prestaciones técnicas.

El ADNS-9800 de Avago es un sensor laser de alta definición y gran velocidad de proceso. Permite ajustes detallados de la resolución así como control de la comunicación con el PC. Trabaja como una solución todo en uno que permite la programación, almacenamiento de configuraciones, control de los enlaces con el PC y proporciona un interfaz USB 2.0 de alta velocidad para lograr hasta 1000Hz de respuesta hacia el PC.

La resolución que alcanza este sensor, y por tanto este ratón, es de 8200dpi, respuesta programable desde 4 hasta tan solo 1ms, con una velocidad de movimiento de hasta 380 centímetros por segundo lo que lo convierte en un ratón versátil que podemos adaptar para todo tipo de juego. El M65 cuenta con ocho botones programables. Uno de los botones diseñado para un modo de baja resolución que permita movimientos más lentos en modo “francotirador”. Cable USB 2.0 con hasta 2 metros de largo y protegido.

Cuenta con memoria de almacenamiento de perfiles y configuraciones avanzadas de macros. Lo que no encontraremos son cambios de perfil por hardware. Solo hay un perfil por hardware, que sí que guarda configuraciones, pero el resto dependerán de la aplicación de Windows del M65 de la que luego hablaremos.

Diseño

Diseño.

Un buen sensor, utilizado por muchos ratones de altas prestaciones. Esto ya ofrece una base importante para lograr los resultados que buscamos en un ratón de más de 60 Euros. Pero lo mejor del M65 de Corsair es que sabe lo que es. Con esto me refiero a que es un ratón diseñado para juegos FPS y se vende como tal y su configuración física es la que tiene que ser para este tipo de juegos.

El M65 tiene un chasis de aluminio de una única pieza. Cuenta con tres zonas de aporte de peso, que podemos configurar y amplias zonas de deslizamiento con bases de teflón. Es un ratón de tamaño medio, con una superficie plástica más rugosa en las zonas de agarre y “suave” en la zona de botones. Los botones principales forman una única pieza, son grandes y con disparadores de precisión y alta durabilidad. La rueda principal es metálica con una zona cóncava de goma con pasos cortos. Es grande y con resistencia media nos será útil tanto en juegos como fuera de ellos.

Los botones son los justos y necesarios. Programables todos y de calidad salvo el botón de “sniping” que queda un poco lejos del pulgar y a la hora de jugar, o desarrollas una práctica con él, o es imposible sacarle partido. Los dos botones superiores cuentan con un indicador de resolución entre ellos. Tres niveles seleccionables con estos botones (siempre y cuando no cambiemos su programación) con un cuarto nivel más configurable en el botón de “francotirador”. Solo hay un sencillo led, en la zona de la rueda y no es configurable  y su color depende solo del modelo que compremos (Artic White, Gunmetal Black y Military Green).

Corsair ha sabido desarrollar un diseño agresivo y atractivo pero que mantiene las claves fundamentales para que un ratón sea además de bueno, útil. Zona de apoyo grande y bien trabajada, zonas de agarre para los dedos bien conseguidas y botones principales de respuesta excelente aunque a veces con algo de “gatillo fácil”.

Software

Software.

En cuanto al software del Corsair debo decir que está lejos de ser el mejor software de personalización que podemos encontrar en ratones gaming. Es bastante confuso y aunque ofrece las configuraciones habituales para este sensor, como la corrección de ángulos, la corrección de elevación sobre la superficie, controles de velocidad de conexión y por supuesto de resolución.

El test de superficie si que es un punto interesante de este software ya que nos permite medir si nuestra alfombrilla es la adecuada para este ratón y su correcto funcionamiento.

El problema es que no va a los detalles. No podemos ajustar el “lift off” por perfil de resolución, ni tampoco la velocidad de respuesta…son detalles que podemos encontrar en algunos otros programas de configuración como por ejemplo el software de configuración de CM Storm. Aun así el programa nos permitirá las configuraciones principales y que solemos usar todos principalmente.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Corsair tiene una gama de periféricos de aspecto interesante, variedad de colores y usan las últimas tecnologías que podemos encontrar en el mercado. El M65 es un ratón bien hecho, buen sensor, diseño orientado para su objetivo claro que son los juegos FPS y de calidad en todos sus elementos. Claro que no hay nada perfecto pero Corsair sin duda tiene uno de los ratones FPS más competitivos del mercado y encima lo produce en diferentes colores como el que hemos podido probar, el verde militar, que es sin duda uno de los colores que están de moda ahora. En general el M65 es un ratón completo que tiene un precio medio de 65 Euros lo que lo coloca entre los modelos FPS más competitivos con este sensor.

  • Producto: Corsair Vengeance M65 FPS Laser Gaming Mouse
  • Fecha: 02/03/2013 15:29:35
Secciones: Ratones