ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil

por Javier Rodríguez 25/11/2013 ...
Kuven Devil
ASUS ROG Orion for Consoles
Precio
Drivers 50mm, USB, Jack
Drivers 50mm, USB, jack, Xbox, PS
65 Euros

Introducción

Encontrar los auriculares adecuados es siempre una tarea complicada porque intervienen muchos factores como el uso fundamental que se dará a los mismos, la adaptación a nuestra fisonomía, nuestro gusto auditivo y como no, el precio. Nosotros hemos elegido dos auriculares caros para ver si de verdad este tipo de formatos merece la pena pensando sobre todo en un usuario que vaya a usarlos fundamentalmente para jugar pero, claro está, sin dejar de lado otras tareas.

Que debe tener un auricular gaming

Todos coincidiréis conmigo en que el requisito fundamental es que disponga de un micrófono direccional regulable. Unos auriculares sin micrófono son inútiles para jugar así que esto es lo mínimo que nos hemos marcado. También hay algunos otros elementos importantes como un cable largo y resistente y un diseño cerrado que nos permita aislarnos de exterior pero que también nos permita comunicarnos con nuestros compañeros durante LAN Partys. Yo prefiero los auriculares que cubren completamente la oreja, con diademas bien acolchadas y protegidas, pero que no hagan demasiada presión ni donde el material de las aureolas sea cómodo y traspirable.

Unos auriculares gaming deben ofrecernos también la posibilidad de ser utilizados con nuestra tarjeta de sonido, sea mejor o peor, pero también tiene que dar la opción de contar con un controlador USB que nos facilite una instalación rápida y funciones añadidas adaptadas a los auriculares.

Ambos modelos que hemos probado tienen estas funciones, incluso alguno con bastante más potencia que el otro, así que cumplen con nuestros requisitos iniciales. Ahora es el momento de ver cómo se comportan en diferentes aspectos y también conocer cuáles son esos detalles que pueden decantarnos por uno o por otro.