Creative HITZ WP380.

por Javier Rodríguez 23/04/2014 ...
Driver
Conectividad
Peso
Precio
Web
34mm Neodimio
Analogica y Bluetooth
150 gramos
99 Euros PVR

Introducción

Que el precio de entrada de unos auriculares sea de 99 Euros la verdad es que ya echa bastante para atrás pero si buscamos la última tecnología inalámbrica entonces quizás debamos echar un buen vistazo a las últimas generaciones de auriculares de Creative con conectividad Bluetooth y el mejor catálogo de tecnologías inalámbricas asociadas a esta tecnología y a sus últimos avances.

Prestaciones técnicas

La última generación de auriculares de Creative se ha situado en dos gamas diferenciadas. Por un lado los modelos Aurvana para audiofilos en busca de alguna solución sin cables con modelos que van desde los 200 hasta los 300 Euros. Por otro lado tenemos los SoundBlaster Evo en diferentes variantes que van desde los 160 hasta los 250 Euros. Todos ellos comparten algunas tecnologías de última generación en conectividad Bluetooth y todos tienen unos precios de entrada un tanto inaccesibles. Aun así no todo está perdido porque tenemos una forma de incorporar estas tecnologías a un precio más asequible con los HITZ WP380.

Estos auriculares usan disparadores de 34mm fabricados, como no, con imanes de neodimio (para Pablo Motos se ve que son algo de otro mundo pero no, el 99,99% de los imanes utilizados para sonido son de neodimio). Esta es una de las claves para que sean bastante más económicos que sus otros hermanos. Sus disparadores son más pequeños y esto se traduce en una calidad de sonido inferior, el tamaño aquí sí importa, y esos 16mm de menos se acaban notando. Eso no quiere decir que los WP380 no tengan una calidad de sonido a la altura de su coste también elevado.

Las frecuencias de respuesta de los WP380 van desde los 18Hz hasta los 22Khz cosa que está entre los márgenes normales. Por desgracia Creative no da más datos técnicos, costumbre que vemos cada vez en más fabricantes, así que tendréis que fiaros de mi oído a falta de un análisis de espectrómetro que realmente no creo que merezca la pena realizar en unos auriculares que tampoco pretenden ser una solución para audiofilos.

Los HITZ WP380 cuentan con una batería útil de 12 horas y su conectividad es doble. Por un lado tienen una conexión analógica para cable de audio de 2.5mm, donde se nos proporciona un adaptador en forma de cable de 2.5mm a 3.5mm. La pena es que con la conectividad física perdemos la función del micrófono.

La conectividad principal de estos auriculares es mediante Bluetooth. Usan tecnología Bluetooth 3.0, que mejora la autonomía y mejora también la calidad de la conexión, donde además podremos vincular dos dispositivos de forma simultánea. El sistema inteligente de gestión de estos auriculares nos permite además vincular estos dispositivos sin necesidad de eliminar los ya existentes. Esto quiere decir que si vinculas tu teléfono móvil y tu PC de sobremesa y luego otro dispositivo, como tu portátil, simplemente el ultimo ocupara el lugar del dispositivo más antiguo vinculado.

Esta doble vinculación es de doble vía. Esto quiere decir que también podemos disfrutar de una única fuente de sonido para dos auriculares del mismo tipo. Traduciendo, podemos usar dos WP380 con un mismo teléfono móvil y escuchar lo mismo en ambos auriculares compatibles (dos WP380) sin que el reproductor tenga que tener ninguna prestación adicional.

Pero esta doble vinculación tiene también otras ventajas. Si conectamos nuestro móvil y nuestro PC podremos estar jugando (Diablo 3, como recomendación) y si recibimos una llamada en nuestro móvil saltará el sonido al teléfono y podremos recoger la llamada con una calidad de sonido, gracias a sus micrófonos duales, como no he visto en ningún otro “manos libres”. Cuando acabemos con la llamada podremos seguir jugando a Diablo 3 o escuchar nuestra música sin tener que tocar un solo botón.