Logitech G502 Proteus Core

por Javier Rodríguez 04/07/2014 6
Sensor
Botones
Conexión
Precio
Web
Proteus Core
11 Programables
USB 2.0
65 Euros

Introducción

No hay nada como un buen ratón que podamos combinar en nuestro uso diario pero que también tenga el potencial de ser una herramienta mortal cuando estamos jugando. Lograr este equilibrio entre ratón de juego y ratón de uso cotidiano no es sencillo, solo los mejores ratones lo consiguen, y quizás no sea este el objetivo fundamental del G502 Proteus Core de Logitech pero es lo que voy a intentar exigirle durante este análisis. Esta marca es un referente y solo podemos exigir lo mejor, más aún, cuando sus precios suelen ser bastante elevados.

Prestaciones técnicas

El G502 Proteus Core es el primer ratón de la marca que usa su nuevo sensor láser de alta precisión. Promete la resolución mas avanzada del mercado, sin interpolación, con 12000dpi de resolución. Su capacidad de aceleración supera las 40G y tiene una velocidad máxima de hasta 300 pulgadas por segundo. Datos sorprendentes para un sensor que además se calibra según la superficie que vayamos a usar para sacar siempre la mayor eficiencia de mismo.

Se acompaña con microprocesador de 32-Bit, con capacidad para albergar hasta tres perfiles de programación en el propio ratón, con un interfaz USB 2.0 capaz de desarrollar una respuesta de tan solo 1ms con una velocidad de hasta 1000hz. Todos estos parámetros, como veremos luego, son configurables y algunos de ellos en tiempo real sin necesidad de software. Son prestaciones que podemos ver en cualquier ratón gaming que se precie de serlo pero no por ello menos importantes.

Contaremos con 11 botones programables, con funciones de programación de macros. También con una rueda con dos modos de uso, libre o por “clic”, así como la posibilidad de ajustar el peso del ratón y no solo el peso sino también la distribución del mismo dentro del ratón. Seis pesos de 3.6gr, para un máximo de 20gramos adicionales al peso nominal del ratón.

Nada fuera de normal para lograr un ratón efectivo con un diseño muy cuidado tanto a nivel estético como de ergonomía. La pena es que solo es para jugadores diestros.

Zócalo de configuración de pesos, podemos elegir la posición para configurar el peso a nuestro gusto.